viernes, 5 de noviembre de 2010

EXPORTADORES NACIONALES CIERRAN NEGOCIOS CON EMPRESARIOS ESPAÑOLES

Comunicado de prensa

·         Costa Rica recibirá misión de empresarios en diciembre
EXPORTADORES NACIONALES CIERRAN NEGOCIOS CON EMPRESARIOS ESPAÑOLES
·         CADEXCO aprovechó feria comercial para generar nuevos negocios bajo el marco del Acuerdo de Asociación con la Unión Europea

·         Negocios en sectores de aceitunas, aceites, vinos, quesos, snacks, semillas varias y productos de dieta.
San José, 05 de noviembre, 2010. Con el apoyo de la Cámara de Exportadores de Costa Rica (CADEXCO) empresas costarricenses  participan en la Feria Ibérica de la Alimentación de Extremadura (FIAL), la cual se lleva a cabo en España, desde inicio de semana, y que hasta la fecha ha generado nuevos negocios para los empresarios nacionales.
La FIAL, es un certamen que contempla la mayor muestra del Suroeste Ibérico en temas relacionados a alimentación. Cuenta con la presencia de los profesionales más destacados del sector en los campos de vinos y licores, jamones y embutidos, aceites y aceitunas, frutas, conservas vegetales, congelados, mieles, cafés e infusiones, productos lácteos y derivados, entre otros.
“Es una excelente oportunidad que visualizamos en CADEXCO para aprovechar el Acuerdo de Asociación con la Unión Europea y así, incrementar los beneficios para nuestros exportadores en los próximos meses, diversificar nuevos mercados, fortalecer los lazos comerciales y propiciar a nichos muy especializados para nuestra oferta exportable costarricense  con la Union Europea" precisó Sergio Navas, vicepresidente ejecutivo de CADEXCO. 
Además, en FIAL 2010, se dieron cita las Cooperativas Agrícolas de Producción y transformación, Consejos Reguladores, Organismos oficiales de promoción y desarrollo, entidades financieras, todas de España.
“Se han cerrado negocios conjuntos entre empresas de la region de Extremadura y empresas de Costa Rica, en especial, entre Pymes de ambos países, en los sectores de aceitunas, aceites, vinos, quesos, snacks, semillas varias, productos de dieta, salsas entre otras”, argumentó Jorge Calderón, Director de CADEXCO
Por su parte, más de 100 empresas españolas participan en esta feria, las cuales cuentan con el apoyo del programa Fomento de Mercados, que es la Agencia de Comercio Internacional del Gobierno de Extremadura.
Logros potenciales
Para los representantes de los exportadores, de los principales logros que se alcanzaron con la participación de las empresas nacionales, es el fomento de las relaciones comerciales con las empresas de Extremadura para la generación de negocios.
“Este espacio permitió tener la oportunidad a las empresas costarricenses focalizadas en comercio exterior de mantener contactos personales y directos con empresas extremeñas y negociar directamente con ellos desde su país de origen”, detalló Navas.
Según los exportadores este es el primer encuentro de varios que se estiman desarrollar para fortalecer los lazos de institucionales entre CADEXCO y Fomento de Mercados Extremadura, en la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas de ambas regiones.
CADEXCO pretende implementar nuevos programas que permitan el fortalecimiento del sector empresarial costarricense para comercializar en y con los mercados mundiales, con este nuevo socio comercial.
Para mayor información, comunicar con Orlando Elizondo (8836-0687) o con Raquel Rodríguez (8856-4400) al 2240-2333 de Interamericana de Comunicación

No hay comentarios: