martes, 9 de octubre de 2012

LA PRENSA LIBRE PRESENTA SORTEO 5787 DE CHANCES LOTERIA POPULAR Y TIEMPOS JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE MARTES 9 DE OCTUBRE 2012



SORTEO 5787  DE CHANCES LOTERIA POPULAR Y TIEMPOS  JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE  MARTES 9 DE OCTUBRE 2012

PRIMER PREMIO
SERIE 290  NUMERO 47

SEGUNDO PREMIO
SERIE  694  NUMERO 29

TERCER PREMIO
SERIE 751  NUMERO 07

TIEMPOS
NUMERO 47 

Estudiantes marchan contra veto de Chinchilla sobre ley de fotocopiado - EL PAÍS - La Nación

Estudiantes marchan contra veto de Chinchilla sobre ley de fotocopiado - EL PAÍS - La Nación

Estudiantes marchan contra veto de Chinchilla sobre ley de fotocopiado - EL PAÍS - La Nación

Estudiantes marchan contra veto de Chinchilla sobre ley de fotocopiado - EL PAÍS - La Nación

Congreso homenajea a José Merino y PLN abandona el Plenario - Diario Digital Nuestro País

Congreso homenajea a José Merino y PLN abandona el Plenario - Diario Digital Nuestro País

HASTA PRONTO HERMANO JOSE MERINO DEL RIO LIC. RONALDO BLEAR BLEAR



HASTA PRONTO HERMANO JOSE MERINO DEL RIO

El día de ayer 08 de octubre en horas de la noche, nos vimos tristemente sorprendidos con la lamentable noticia de la partida del compañero, compatriota y hermano José Merino del Rio.

SINTRAJAP recibe esta noticia con sumo dolor y desea compartir con todas y todos ustedes este sentimiento que se suma al de muchas y muchos costarricenses conscientes de la labor de lucha patriótica y con un profundo amor por Costa Rica emprendida por nuestro hermano José Merino. Asimismo enviamos a la distancia nuestra solidaridad y abrazo a su familia, amigos y compañeros más cercanos que sabemos están sufriendo esta partida.

En la complicada lucha que hemos venido teniendo a brazo partido contra el poder económico, político y mediático por la defensa de la soberanía, la institucionalidad y el trabajo digno, el primer aliado en atrincherarse con nosotros y compartir las barricadas de la razón, como Diputado, y a quien siempre se lo hemos reconocido, fue nuestro hermano José Merino. Quizás su apoyo y ejemplo orientó a otros a informarse y a darse cuenta de la legitimidad de nuestros reclamos.

Gracias Don José, para nosotros nunca morirás porque te recordaremos por siempre.

   


LIC. RONALDO BLEAR BLEAR                                             Sr. LIROY PÉREZ PÉREZ
SECRETARIO GENERAL                                                      SECRETARIO DE PRENSA

Discusión entre diputados empaña homenaje a José Merino

Una fuerte discusión entre la diputada liberacionista, Annie Saborio, y José María Villalta del Frente Amplio empañó el homenaje de excongresista José Merino.

Los diputados aprobaron un minuto de silencio pero cuando Villalta recordaba al fundador y presidente de Frente Amplio, la mayoría de la fracción oficialista abandonó el plenario. 

Congresistas del Partido Liberación Nacional (PLN) acusan a Villalta de incitar a la marcha de estudiantes universitarios que terminó con actos de vandalismo esta tarde. El legislador de Frente Amplio desmiente las acusaciones. 

El jefe de fracción verdiblanco, Fabio Molina, dijo que la protesta se debe a los insultos del diputado Villalta. 

Los diputados de otras fracciones como Carmen Muñoz del PAC, Carlos Góngora del Movimiento Libertario y Luis Fishman de La Unidad reprocharon la actuacion de Liberación Nacional.

El presidente y fundador de Frente Amplio falleció anoche en Cuba, a los 63 años, tras ser operado por un cáncer en un riñÓn. 

El secretario general del partido, Rodolfo Ulloa, confirma que la capilla ardiente en el Congreso será el jueves por la noche. 

El cuerpo de José Merino, dos veces diputado entre 1998 y 2002 y 2006 y 2010, llegará mañana al país tras las gestiones de su familia. 

Costa Rica pierde hoy a uno de sus más brillantes parlamentarios, extraordinario en el control político, agudo y fino crítico de la ideología neoliberal. Lo vimos recorrer el país en contra del combo del ICE y luego en contra del TLC; dos grandes luchas patrióticas libradas de principio a fin por este gran legislador del Frente Amplio el señor José Merino del Río.


Costa Rica pierde hoy a uno de sus más brillantes parlamentarios, extraordinario en el control político, agudo y fino crítico de la ideología neoliberal. Lo vimos recorrer el país en contra del combo del ICE y luego en contra del TLC; dos grandes luchas patrióticas libradas de principio a fin por este gran legislador del Frente Amplio el señor José Merino del Río.

Sus amigos sentimos su partida; Costa Rica pierde hoy a un extraordinario legislador y la izquierda pierde una voz autorizada de  denuncia pública en nuestro país.

A todos sus familiares nuestras más sinceras condolencias y al movimiento patriótico un mensaje de unidad en estos momentos.

Oscar Campos Chavarría
Ex- Diputado
Asamblea Legislativa.

EL PARTIDO ACCION CIUDADANA LAMENTA EL FALLECIMIENTO DE JOSE MERINO DEL RIO


José Merino será cremado en Cuba, donde murió noche de este lunes. Es decisión de esposa, informa despacho del Frente Amplio

José Merino será cremado en Cuba, donde 

murió noche de este lunes. Es decisión de 

esposa, informa despacho del Frente Amplio

Telenoticias7/Tecnologia-Facebook prueba su nuevo botón quiero

Telenoticias7/Tecnologia-Facebook prueba su nuevo botón quiero

TSE investiga más liquidaciones de la deuda política del Partido Renovación Costarricense

Telenoticias7/Nacionales-TSE investiga más liquidaciones de la deuda política del Partido Renovación Costarricense

Quiere saber como depurar el intestino naturalmente

MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ ACCIONA CONTRA EL PRESIDENTE DE VENEZUELA


MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ ACCIONA CONTRA EL PRESIDENTE DE VENEZUELA

Iniciamos este 7 de octubre una acción de apoyo a la Revolución Bolivariana presentándonos a las cercanías de la embajada de Venezuela. Nos ubicamos a 200 metros de la sede diplomática, tal y como nos lo indicó el representante del Consejo Nacional Electoral de Venezuela y la Fuerza Pública de nuestro país. Al instalar el sonido con el que reproducimos únicamente música y discursos del Comandante Hugo Chaves Frías, la Fuerza Pública nos solicitó bajar el volumen dado que en las cercanías habían adultos mayores durmiendo en sus casas. Accedimos a la petición de buena fe. Sin embargo, se presentaron miembros de la Policía Municipal de San José, funcionarios cuya responsabilidad y mando pertenecen al alcalde de San José, Johnny Araya Monge, y desde el inicio ejercieron presiones y hostigamiento  sobre el puesto que montamos y los que estábamos apoyando al presidente Hugo Chaves Frías.

Fue claro desde un inicio que la acción de esos policías municipales obedecía a algo estructurado en nuestra contra y que la embajada de Venezuela tenía conocimiento de sus acciones. También fue sumamente extraño que un puesto del periódico El Venesolano tuvieran permiso en mano y pudieran ubicarse a menos de 100 metros de la sede diplomática, inclusive tenían un evento preparado con la Unión de Cámaras Costarricenses, donde un señor de apellido Ramos participaría como orador. El evento fue suspendido y era notorio que apoyan abiertamente a la oposición al Comandante Hugo Chaves.

Los policías municipales nos exigieron el permiso para uso del parque frente a la embajada e insistían constantemente sobre el volumen y prácticamente querían que lo bajáramos hasta que no cumpliera ningún efecto sobre los participantes en la elección. Nosotros defendíamos que no necesitábamos permiso porque el Gobierno no podía oponerse al proceso electoral venezolano y que por esto nuestro puesto de apoyo a la Revolución Bolivariana tenía una autorización implícita por ser parte del derecho a la Libertad de Expresión en Venezuela y nuestro país. Sin embargo, la prepotencia, provocación y altanería de los efectivos municipales empezó a crear un enfrentamiento con nosotros cuando insistieron en que bajáramos el volumen del equipo de sonido a niveles ridículos y nos obligaron a quitar cuatro mantas y la bandera de Venezuela que habíamos ubicado en algunos árboles del parque.

Como la mayoría de las canciones y discursos que se bajaron de internet fueron grabados a diferentes niveles de sonido y al reproducirlos en el equipo este subía y bajaba de intensidad, los policías municipales se aprovecharon y nos decomisaron parte del equipo de sonido.

Este abuso de autoridad es el producto de una orden cuya responsabilidad recae directamente sobre la Municipalidad de San José y su alcalde, Johnny Araya Monge, quien deberá rendir cuentas y asumir las responsabilidades diplomáticas de esta persecución y abuso en contra de los que apoyábamos al Presidente de Venezuela, Hugo Chaves Frías, porque varios venezolanos estaban con nosotros en ese momento.

Ante nuestro reclamo y al ver el incidente diplomático que habían creado, nos regresaron el equipo tiempo después y a tres  kilómetros de la embajada, pero el daño estaba hecho. Cumplieron su objetivo de minar el apoyo al comandante Hugo Chaves.

Otra persona que debe rendir cuentas es la Embajadora de Venezuela, así como los representantes del Consejo Nacional Electoral de ese país, quienes se enteraron de todo el incidente y permitieron que se obstaculizara nuestra gestión de apoyo al Presidente Hugo Chaves Frías, en una clara violación a las disposiciones establecidas por ese mismo Consejo Nacional Electoral de Venezuela.

Lo hecho por la Policía Municipal es una clara violación al proceso electoral venezolano, a la Libertad de Expresión de ambos países y fue una represión y persecución en contra de los seguidores que apoyamos al Comandante Hugo Chaves Frías, Presidente de Venezuela.

Luis Alberto Salas Sarkís
Miembro del Comité Central
Partido Vanguardia Popular Costa Rica
Ced. 1-560-606

EL DIPUTADO JOSE MERINO Y LA ELECCION DE BARACK OBAMA EN EEU

José Merino: Frases dichas a Elpais.cr - Diario Digital Nuestro País

José Merino: Frases dichas a Elpais.cr - Diario Digital Nuestro País

NOTA SOBRE EL FALLECIMIENTO DE JOSE MERINO DEL RIO DEL PERIODICO LA NACION

Anoche, pasadas las 11:30 p.m., se dio a conocer la muerte del exdiputado y presidente del Frente Amplio, José Merino del Río. Falleció en Cuba tras varias operaciones a causa de un cáncer de riñón.

Merino, dirigente de izquierda de 63 años de edad, nacido en Burgos, España, el 12 de setiembre de 1949, falleció en La Habana, Cuba, donde fue trasladado para recibir tratamiento médico.
Allí, “los doctores recomendaron operar. La primera operación fue el martes, y le fue extraído un tumor de riñón”, expresó Rodolfo Ulloa, secretario general del Frente Amplio.
Merino fue llevado de nuevo al quirófano, y a pesar de que soportó la operación, quedó débil y falleció horas después, explicó Ulloa.
Merino estudió Ciencias Políticas y Economía en la Academia de Ciencias Sociales de Moscú, Rusia, y una maestría de Sociología de la Universidad de Costa Rica.
Crítico y confrontativo hasta sus últimos días, Merino luchó por una política de altura. En una reciente entrevista que otorgó a La Nación, el exlegislador puso en evidencia su criticidad hacia el estilo de política actual al afirmar que “hoy está en el momento de máximo desprestigio, de pérdida de credibilidad”.
La noticia del fallecimiento del político se propagó por redes sociales, donde aliados y contrincantes suyos manifestaron su pesar ante la muerte del político.
La presidenta de la República, Laura Chinchilla, manifestó sus condolencias al legislador en los periodos 1998-2002 (Fuerza Democrática) y 2006-2010 (Frente Amplio).
“A Patricia, a su hijos y a la política costarricense que sigue siendo ejemplo de confrontación en democracia, mis condolencias”, escribió la mandataria en su cuenta en Twitter.

Alberto Cortez - Cuando un amigo se va EL PROGRAMA LA VOZ DEL PUEBLO LES COMUNICA EL FALLECIMIENTO DEL LIDER NACIONAL EX-DIPUTADO DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA JOSE MERINO DEL RIO. NUESTRAS CONDOLENCIAS A TODOS SUS FAMILIARES

CLIENTES DEL ICE PODRÁN HABLAR ILIMITADAMENTE CON NÚMEROS FAVORITOS


• Tanto en pospago como prepago

El Instituto Costarricense de ElectNAC6-1-HOMBRE-HABLA-TELEFONO-CELULAR22El ICE subraya que el servicio quedará activado inmediatamente o hasta 72 horas después de la suscripción. La notificación llegará mediante un SMS.ricidad (ICE) lanzó la promoción de su nuevo servicio “Kölbi Favoritos”, el cual consiste en que los clientes de la entidad podrán suscribirse a un número favorito sea fijo o móvil para poder hablar con otro cliente Kölbi las 24 horas del día durante todos los días de la semana.
Según explicó la institución mediante un comunicado, “el costo mensual de suscribir un solo número favorito es de ¢3.500, sin embargo, los clientes de prepago pueden optar por otros paquetes dependiendo de la cantidad de números favoritos que quieran suscribir y si contratan el servicio semanal o mensualmente”.
Los clientes que actualmente tengan un Plan Kölbi, un Plan BlackBerry o un Plan iPhone pospago con contrato de permanencia de 12, 18 o 24 meses, también pueden disfrutar de un número favorito, pero no aplica para los clientes que únicamente tengan una línea básica pospago sin permanencia.
En tanto, en prepago el servicio permite elegir hasta tres números favoritos con el paquete que más se adapte a las necesidades del cliente con precios que van entre los ¢1.200 semanales hasta los ¢6 mil mensuales, pero solo se podrá suscribir un paquete de números favoritos por cada servicio móvil prepago.
Los precios de esta promoción estarán vigentes hasta el próximo 30 de noviembre, en caso de que el cliente desee desactivar su número favorito una vez finalizada la promoción deberá solicitarlo directamente en las tiendas Kölbi y agencias del ICE del país.
Durante la promoción no está permitido el cambio del número favorito suscrito por el cliente de pospago y no aplica el Servicio Kölbi Roaming Internacional; la gestión se puede realizar en las agencias del ICE y tiendas Kölbi, o a través de los números 1115 o 1193.

CLIENTES DEL ICE PODRÁN HABLAR ILIMITADAMENTE CON NÚMEROS FAVORITOS

CLIENTES DEL ICE PODRÁN HABLAR ILIMITADAMENTE CON NÚMEROS FAVORITOS

Mandataria envía condolencias a familiares de Merino - EL PAÍS - La Nación

Mandataria envía condolencias a familiares de Merino - EL PAÍS - La Nación

MURIO JOSE MERINO DEL RIO EXDIPUTADO DEL FRENTE AMPLIO



Murió el exdiputado José Merino del Río

La Nación Costa Rica - ‎hace 5 horas‎
Esteban Mata y Andrea González 12:37 a.m. 09/10/2012. San José (Redacción). Anoche, pasadas las 11:30 p.m.
, se dio a conocer la muerte del exdiputado y presidente del Frente Amplio, José Merino del Río
Falleció en Cuba tras varias operaciones a ...

Falleció José Merino del Río, Presidente del Frente Amplio

Diario Digital Nuestro País - ‎hace 6 horas‎
San José, 8 oct (elpais.cr) – El Presidente del Partido Frente Amplio, dos veces diputado
 a la Asamblea Legislativa, José Merino del Río, falleció este martes en La Habana, Cuba, 
informó el legislador de esa organización, José María Villalta. Dijo que Merino ...

Mandataria envía condolencias a familiares de Merino

La Nación Costa Rica - ‎hace 4 horas‎
San José (Redacción). Pocos minutos luego de que trascendió el fallecimiento del exdiputado y fundador del Frente
 Amplio, José Merino del Río, la presidenta Laura Chinchilla y varias figuras de la política nacional enviaron sus 
mensajes de pésame ...

Todos coinciden: “Costa Rica pierde a José Merino, un gran Patriota”

Diario Digital Nuestro País - ‎hace 4 horas‎
San José, 9 oct (Elpais.cr) – La muerte del presidente del Frente Amplio, José Merino del Río,
 -el día del 45 aniversario del asesinato del Guerrillero Heroico Ernesto “Che” Guevara-, ha producido
 el lamento de miles de costarricenses que con mensajes y ...