Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 19, 2014

CONFORMACION DE COMNISIONES LEGISLATIVAS 2014. El Presidente de la Asamblea Legislativa, Henry Mora Jiménez, leyó la lista de la conformación de las seis Comisiones Permanentes, así como la integración de las comisiones permanentes especial de Control de Ingreso y Gasto Público y de Nombramientos.

Nuestro país no debe seguir transitando por el camino de la corrupción y el tráfico de influencias.

[El Cobrador de la CCSS] Comentario: "Denuncia de funcionarios de la CCSS sobre supuestos actos de corrupción de Ileana Balmaceda" 20:07 (hace 17 minutos) Nuevo comentario a tu entrada "Denuncia de funcionarios de la CCSS sobre supuestos actos de corrupción de Ileana Balmaceda"
Autor : Juan Carlos Durán Castro (IP: 201.192.189.95 , 201.192.189.95)
Correo electrónico :sitrasalud1@gmail.com
URL    :http://www.ccss.sa.cr
Whois  :http://whois.arin.net/rest/ip/201.192.189.95Comentario:
Desde la Secretaria de Seguridad Social de la Confederación Rerum Novarum nos sumamos a las voces que exigen la investigación inmediata de todos los supuestos actos de  corrupción aquí denunciados.

Solicitamos públicamente a las autoridades de Gobierno, a la nueva Presidenta Ejecutiva de la CCSS y en especial al Ministerio Público tramitar con la celeridad del caso todo lo aquí expuesto ya que nuestro país no debe seguir transitando por el camino de la corrupción y el tráfico de influencias.

El am…

HOY EN DIARIO EXTRA MORINGA EL ARBOL MILAGROSO

Respuesta a la Cadena Nacional del Presidente Solís LA PATRIA LE DEMANDA AL GOBIERNO QUE PAGUE LOS SALARIOS DE LOS TRABAJADORES DEL MEP Diana Herrero, Presidenta de Base CTP Abelardo Bonilla.

El señor Presidente, en su Primera Cadena Nacional a la Ciudadanía, dice estar  preocupado  por el derecho a la educación de los jóvenes. Pero el derecho a la educación lo debe garantizar el Estado pagando al personal.  Si no se paga a los trabajadores y las trabajadoras de la educación, es el Estado el que está incumpliendo con sus responsabilidades.
Afirma que  “la patria” nos demanda que volvamos a trabajar, confiando en el trabajo que realizará el gobierno para ejecutar nuestros salarios. Pero ya se nos invitó a regresar a las aulas bajo la promesa de que se pagarían lo adeudado el pasado lunes 12 de mayo. Desgraciadamente se incumplió la promesa, por lo que ahora necesitamos que primero se nos pague para regresar a las aulas.
Menciona el problema del hambre en Costa Rica, pero reduce su propuesta de solución a los comedores escolares (servicio que deben garantizar las Juntas de Educación independientemente de la huelga) que proporcionan una comida al día a jóvenes de las familias t…

NOTICIAS DE INFORMATICO

Solís llamó a retornar a las aulas, los docentes a la marcha de la resistenciaEl presidente Luis Guillermo Solís entró en el complejo escenario de la huelga del magisterio con un llamado a retornar este lunes a las aulas, día en que los docentes celebrarán la marcha de la resistencia convocada por los gremios en el Parque Central, a las 9 de la mañana.Ministro de Economía pidió acelerar reforma de Banca para el DesarrolloEl ministro de Economía, Welmer Ramos, volvió a solicitar a los diputados que aceleren el trámite legislativo de la reforma a la Ley de Banca para el Desarrollo, aprovechando las celebraciones del día nacional del agricultor.Espías y mentiras marcan el final de la campaña electoral en ColombiaA una semana de los comicios, la revelación del supuesto encuentro entre el candidato uribista y un hacker, sacudió la campaña opositora. Mientras tanto, el presidente candidato Santos insistió en que él logrará la paz con las FARC.Amplio abanico de personalidades le piden a Obam…

Diputado Humberto Vargas solicita a Presidente Luis Guillermo Solís QUE NUEVOS MIEMBROS DE JUNTAS DIRECTIVAS ASUMAN COMPROMISO Y HAGAN APORTES DE LEY AL IVM (CCSS)

Lunes 19 de mayo de 2014

Según documento, deben apoyar los acuerdos necesarios para:

• Disponer la publicación permanente de las actas de todas las

sesiones de junta directiva, garantizando a la ciudadanía el acceso a

• Formar parte activa del Sistema denominado “Gobierno Digital”.

• Efectuar todas las contrataciones posibles por medio del Sistema de

Mercado en Línea denominado “Mer-Link”.

• Garantizar la simplificación de todos los trámites y su eliminación

cuando sea posible.

Por medio de una misiva el diputado Humberto Vargas, le solicitó

al presidente Luis Guillermo Solís, que antes de realizar los

nombramientos en las Juntas Directivas, ordene a los nuevos miembros

de instituciones como: ICE, INS, RECOPE, INCOFER, BCR, BNCR,

BCAC, SINART, así como Correos de Costa Rica y la Editorial Costa

Rica, a asumir el compromiso, e impulsar los acuerdos necesarios para

que estas entidades realicen los aportes a la CCSS de conformidad

con lo dispuesto en el artículo 78 de la Ley de Protecci…

ASAMBLEA LEGISLATIVA PODRÍA INVESTIGAR COMPRA DE TERRENO PARA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO HOSPITAL DE CARTAGO

19 de mayo de 2014


•Diputado Jorge Rodríguez propone crear Comisión

Investigadora por cuestionamientos surgidos en dicha

• Falla sísmica y lejanía del sitio para ubicar el Hospital

genera controversias entre vecinos.

El diputado cartaginés del PUSC, JORGE RODRIGUEZ ARAYA,

presentó ante la mesa del Directorio Legislativo una Moción de

Orden tendiente a lograr que el Plenario acuerde integrar una

Comisión Especial Investigadora, con el fin de que en el plazo

máximo de 30 días investigue todo lo relacionado con la compra de

terrenos y construcción del Hospital Max Peralta de Cartago.

“Vecinos de la ciudad y Provincia de Cartago me han mostrado

sus preocupaciones por las posibles consecuencias negativas que

podrían darse en la construcción del nuevo Hospital en el terreno

que fue adquirido en el Cantón de El Guarco para los efectos.

Respetables amigos y dirigentes comunales me han señalado el

inconveniente de la lejanía del nuevo nosocomio con respecto

al resto de los cantones que serían…

Agenda del Presidente de la República Luis Guillermo Solís (lunes a jueves)

En Puerto Viejo de Sarapiquí, Heredia Fuerza Pública aprehende en flagrancia sospechosos de asalto a cliente bancario

Sujetos se incrustaron en la montaña y se quitaron la ropa para ocultarse de la policía.Arrebataron el dinero antes de ingresar al banco.
La Fuerza Pública acaba de detener a dos sujetos sospechosos de asaltar a un cliente bancario cuando se prestaba a realizar un depósito de dinero en el centro financiero de Puerto Viejo de Sarapiquí, Heredia.
Uno de los sospechosos responde a los apellidos Godínez Solano; mientras que el segundo está siendo indagado en estos momentos.
De acuerdo con el director regional de la región frontera norte, comisionado Edwin Miranda, los sujetos viajaban en una motocicleta, observaron al cliente con un salveque y le arrebataron el dinero y huyeron”.
En ese instante, los clientes llamaron a la policía e inmediatamente se movilizaron cinco patrullas y cerca de 20 oficiales de la Fuerza Pública, quienes los persiguieron hasta que los sospechosos se insertaron en la montaña.
“Los sospechosos se fueron quitando la ropa, el casco y quedaron en bóxer, como parte de evad…

Fuerza Pública decomisó 10.000 dosis de crack valoradas en más de 10 millones de colones Histórico decomiso de crack en un retén policial instalado en Alto Coris de Cartago

Lunes 19 de mayo del 2014


En lo que constituye un decomiso histórico por su cantidad y valor de la droga, oficiales de la Fuerza Pública se incautaron la tarde de hoy de 10.000 dosis de crack gracias a un retén que mantenían en El Alto de Coris, del cantón Central de Cartago.
Se trata de una vía alterna que comunica desde Desamparados, hasta San José con la Vieja Metrópoli, donde el Ministerio de Seguridad Pública reforzó la presencia policial para combatir diversos delitos, entre ellos, precisamente, el trasiego de importantes cantidades de drogas desde la capital y viceversa.
La ilegal mercancía fue valorada en 10 millones de colones y sería parte de una “entrega” que un traficante intentaba hacer llega a al menos 10 puntos de venta de drogas, en Cartago, pues las dosis de crack estaban distribuidas en 10 bolsas plásticas cuidadosamente selladas.
El millonario decomiso se logró a las 12:20 p.m. de hoy lunes en un sector donde la Fuerza Pública mantenía un retén vehicular para detectar p…

Boletin SEC Magisterio mantiene llamado a sostener la huelga indefinida ya no pueden aceptar que los trabajadores vuelvan al trabajo de gratis y con sueldos adeudados

Las organizaciones del Magisterio nacional que sostienen la huelga indefinida por el problema  de pago de sus sueldos, realizaron una conferencia de prensa este lunes 19 de mayo, en la cual dejaron manifiesto su llamado a sostener la huelga indefinida, ya que no pueden aceptar que los y las trabajadores de la educación vuelvan a trabajar de gratis, como lo pretende el Presidente de la República en el mensaje televisado el 18 de mayo.
Convocaron a continuar la huelga, para lo cual llaman a las y los trabajadores del Área Metropolitana, a una asamblea este martes 20 de mayo, a las 9:00 a.m., en la Escuela Napoléon Quesada, en Zapote.
Señalaron que los hijos e hijas de los trabajadores de la educación también sufren hambre, y tienen el mismo derecho a la alimentación que el resto de menores de edad del país. Sin embargo, no aceptaron que se achaque al Magisterio la culpa del cierre de los comedores, ya que la labor primordial del Magisterio es la formación educativa.  Indicaron que la c…

Lunes 19 de mayo del 2014 Autoridades decomisan más de medio millón de colones en cigarros de contrabando

En una acción efectuada esta tarde por  oficiales del Departamento de Inteligencia Policial (DIPOL)  y el Grupo de Apoyo Operacional (GAO), ambos de la Fuerza Pública lograron el decomiso de 539 cajetillas de cigarros con un valor aproximado a los 500 mil colones.
La acción se dio entre avenidas 6 y 8 y calle 0 del centro de San José, en donde la Policía en coordinación directa con el Ministerio de Salud ingresó a dos locales comerciales. Uno de ellos totalmente cubierto por rejas, en donde se decomisaron las 539 cajetillas.
Esto obedece a la aplicación  de la Ley General de Control del Tabaco y sus efectos nocivos en la salud; estrictamente en los artículos 13 y 15  que obliga  a trámites en aduanas para introducir tabaco al país y el artículo 18 que prohíbe vender cigarros sueltos.
El jefe del Grupo de Apoyo Operacional de San José, German Acosta indicó que el local está a nombre  de un hombre de apellido Vega  y todo lo decomisado quedó a las órdenes del Ministerio de Salud  para su e…

La DIS - Sin revanchismo, sin amarillismo y sin misterios Fuente: Mariano Figueres Olsen | 2014-05-19

La DIS - Sin revanchismo, sin amarillismo y sin misteriosFuente: Mariano Figueres Olsen  |  2014-05-19
La bulla Alguito de revuelo ha habido en los últimos días alrededor de la restructuración que plantea el nuevo gobierno para la Dirección de Inteligencia y Seguridad del Estado, mejor conocida como “La DIS”. Básicamente las interrogantes provienen de tres tendencias distintas: Están los que lanzan ataques personales y descalificaciones de todo tipo a falta de fundamento. Son los mismos que en el pasado usaron a la DIS, estando en gobierno o estando en concubinato con el mismo, como una especia de policía política. Dicen, porque no tengo las pruebas, que para agredir, perseguir, levantarles expedientes, escuchar sus conversaciones, asaltar, robar, y varias cosas más, a muchas personas que durante años hemos venido clamando por un cambio de modelo de desarrollo para el país. En otro grupo están quienes tienen una vida que depende de generar amarillismo. Que por qué tal persona. Que si sa…