lunes, 19 de mayo de 2014

Fuerza Pública decomisó 10.000 dosis de crack valoradas en más de 10 millones de colones Histórico decomiso de crack en un retén policial instalado en Alto Coris de Cartago



Lunes 19 de mayo del 2014



En lo que constituye un decomiso histórico por su cantidad y valor de la droga, oficiales de la Fuerza Pública se incautaron la tarde de hoy de 10.000 dosis de crack gracias a un retén que mantenían en El Alto de Coris, del cantón Central de Cartago.

Se trata de una vía alterna que comunica desde Desamparados, hasta San José con la Vieja Metrópoli, donde el Ministerio de Seguridad Pública reforzó la presencia policial para combatir diversos delitos, entre ellos, precisamente, el trasiego de importantes cantidades de drogas desde la capital y viceversa.

La ilegal mercancía fue valorada en 10 millones de colones y sería parte de una “entrega” que un traficante intentaba hacer llega a al menos 10 puntos de venta de drogas, en Cartago, pues las dosis de crack estaban distribuidas en 10 bolsas plásticas cuidadosamente selladas.

El millonario decomiso se logró a las 12:20 p.m. de hoy lunes en un sector donde la Fuerza Pública mantenía un retén vehicular para detectar precisamente hechos irregulares relacionados con contrabandos y drogas, entre otros ilícitos.

“Haciendo historia contra el narcotráfico”, escribió en su cuenta de Tuiter el Ministro de Seguridad Pública, Lic. Celso Gamboa Sánchez, al confirmar el millonario decomiso de droga y reiterar acciones duras, permanentes, contra el narcomenudeo y el crimen organizado en todo el país.

La droga estaba dentro de un bolso negro que un delincuente lanzó desde un auto, a una importante distancia del retén policial, lo que aprovechó para escapar a toda velocidad. La Policía espera detenerlo en cualquier momento.

El Capitán Orlando Cuadra, subjefe de la Fuerza Pública en Quebradilla de Guadalupe de Cartago, informó que se trata del decomiso más grande de crack de los últimos meses y recordó que mantienen controles vehiculares en distintos puntos de Cartago como parte de acciones preventivas que vienen dando resultados muy positivos para la seguridad de toda la ciudadanía.  Elaborado por  Nicolás Aguilar R., 83-94-23-77 y 2586-4390.


Complejo Policial “Juan Rafael Mora Porras”


No hay comentarios: