Entradas

Mostrando entradas de septiembre 30, 2016

Si su cintura mide más de 100 cm, puede sufrir un infarto - Al pensar en mediciones de cintura, solo se viene a la mente el estereotipo de belleza existente socialmente, que involucra la esbelta y delgada figura de modelos; sin embargo, esta medida puede advertirle sobre un infarto. Se trata de la medida de la cintura o circunferencia abdominal, la cual le puede advertir sobre el riesgo de tener una enfermedad del corazón. Así lo indicó Luis Fernando Valerio, presidente de la Asociación Costarricense de Cardiología, quien explicó que se mide el diámetro abdominal alrededor de la cintura, pero en un punto intermedio entre las costillas y las caderas, es decir, cerca del ombligo.

Video: Pocos niños cantaron Himno de Nicaragua / A las 10:20 a.m., los niños y niñas de la escuela Rincón Grande de Pavas cantaron sin ningún problema el Himno de Costa Rica y, quienes así lo desearon, el de Nicaragua. Allí, todos firmes, con sus manos a los lados para entonar los himnos. Ninguno estuvo obligado, pues se trataba de un acto voluntario, recordaron en el acto cívico.

Zidane toma una decisión sobre Keylor Navas - Después de la tempestad, llega la calma. La semana del regreso del guardameta costarricense, Keylor Navas, a la acción competitiva con el Real Madrid estuvo cargada de emociones, pero parece que el desenlace de su vuelta al arco está más que claro para el timonel blanco, Zinedine Zidane. El tico tuvo una noche agridulce el pasado martes, sin embargo, más fueron las virtudes que los desaciertos del portero nacional, razones por las cuales el estratega madridista apostará por mantener como arquero titular al meta patrio. Según reveló este viernes la Cadena Cope en España, “Zidane tiene muy claro que, por ascendencia en el vestuario y rendimiento debe ser él, Navas, quien ocupe la portería en las dos competiciones prioritarias para el Real Madrid”.

Pleito por ¢4100 millones.afecta a la mamá de diputado Javier Cambronero Arguedas del PAC / La apoderada generalísima cuestionada es Edith Arguedas, tía de las demandantes y madre de Javier Cambronero Arguedas, diputado del Partido Acción Ciudadana, a quien acusan de apropiarse de la herencia en cuestión y de los montos millonarios de la venta de varias propiedades. “Es la herencia de mi papa que está en juicio sucesorio abierto en los Tribunales de San Ramón y que ya tenemos 10 años de haber acusado a parte de la familia por el robo de todas las propiedades que estaban en disputa”, agregó Arguedas.