martes, 15 de febrero de 2011

Fracción Legislativa

Partido Acción Ciudadana

Martes 15 de febrero de 2011

Tramo entre los kilómetros 36 y 46

Más hundimientos amenazan seguridad sobre la ruta San José - Caldera

· PAC solicita información actualizada al Consejo Nacional de Concesiones

Cinco nuevos hundimientos entre los kilómetros 36 y 46 de la ruta San José – Caldera amenazan la seguridad de los usuarios y generan más dudas sobre el proceso de concesión y desarrollo de las obras. Losproblemas estructurales de relleno y compactación se reflejan en fracturas y desniveles sobre la capa de rodamiento.

El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Manrique Oviedo Guzmán denunció la situación ante el Consejo Nacional de Concesiones (CNC), luego de hacer una inspección personalmente los días 12 y 13 de febrero.

Por medio de una misiva (Oficio No. PAC-NMOG-028-2011), acompañada de material fotográfico, el representante del PAC solicitó a las autoridades del CNC informarle si tienen conocimiento de los daños registrados sobre la ruta en las últimas semanas, y sobre las acciones o instrucciones giradas al respecto.

“Desde la Asamblea Legislativa, hemos denunciado la inacción de las instituciones encargadas de supervisar y fiscalizar el trabajo de la concesionaria y el buen estado de la vía, pero la situación continúa agravándose y no observamos acciones correctivas que satisfagan el interés de los costarricenses”, señala la carta suscrita por el diputado Oviedo Guzmán.

El representante del PAC recordó que los diputados de oposición que investigan la concesión y los trabajos en la ruta San José – Caldera, se reunirán el miércoles 16 de febrero a las 6:30 de la tarde con la presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda, para exponer sus preocupaciones y conclusiones preliminares.

“No son problemas superficiales, son estructurales y deben intervenirse de inmediato. Esa ruta es un peligro para los usuarios y no podemos seguir exponiendo sus vidas”, señaló el diputado Oviedo Guzmán.

Fotos disponibles en: http://www.flickr.com/photos/partidoaccionciudadana/

Contacto: diputado Manrique Oviedo Guzmán (Cel. 8864-8554)

ROSARIO TIJERAS . POR KENNETH ROJAS / COMENTARIO EN LA VOZ DEL PUEBLO




¿En qué momento todo lo malo, lo que daña y lo que destruye nuestra sociedad se convirtió en algo bueno, atractivo y divertido? ¿Cuándo fue que nuestra sociedad llegó a tal nivel de decadencia? ¿Desde cuándo empezamos a permitir que los medios de comunicación puedan enriquecerse a costa de la destrucción de los valores más importantes para nuestras sociedades?

Me siento indignado. Esta semana en Teletica (uno de los canales más importantes de Costa Rica) se estrenó la telenovela “Rosario Tijeras”.

Esta telenovela cuenta la historia de una joven (Rosario) quién incursiona en el mundo de la delincuencia llegando a convertirse en “sicaria” (asesina a sueldo) y alcanzando ser una de las más cotizadas de Medellín (una ciudad hermosa que no necesita que se le haga este tipo de mala promoción) y utiliza su atractivo femenino (con tendencia a la prostitución) para llegar a sus objetivos.

El otro día, mientras veía el noticiero de este canal, el presentador de repente empieza a dar una noticia con una enorme sonrisa en su rostro, de esas que cuesta ver en los noticieros. Cuál fue mi sorpresa que este presentador estaba promocionando el nuevo estreno del canal y a viva voz empezó a dar detalles de todos los vicios sociales de los cuales el pueblo de Costa Rica podría empezar a “disfrutar” a partir del lunes 31 de enero por medio de esta nueva telenovela.

Yo no lo podía creer. Me quedé perplejo ante lo que estaba mirando y escuchando. De repente me dí cuenta de que algo había cambiado en el mundo: lo malo ahora es bueno.

Vivo en un país en el que somos testigos de lo que el tráfico y consumo de drogas pueden hacer en una sociedad, somos testigos del dolor que el sicariato puede traer a tantas familias y en medio de eso un canal de televisión se permite programar uno de los programas más destructivos que he visto en los últimos tiempos.

No necesitamos esa basura en nuestros hogares, no necesitamos que promocionen la muerte y la delincuencia. No necesitamos que vistan lo malo con una minifalda para hacerlo lucir sexy.

¿Quién le dio a los medios de comunicación el derecho de alterar el código de valores de una sociedad? ¿Desde cuándo nosotros como sociedad empezamos a permitirlo?

Una de las frases utilizadas para la promoción de este programa es: “Amar es más difícil que matar” ¡Qué absurdo! ¡Qué bajo han caído los medios de comunicación con tal de obtener unos puntos más en sus ratings! Y es muy posible que lo logren. También es posible que logren que algún joven se sienta atraído y seducido por la delincuencia pero me imagino que para este canal eso puede ser tan solo un efecto colateral.

Hoy mi molestia es grande al descubrir que alguien más, alguien que tiene mucho poder de influencia se ha convertido en un elemento más que aporta al detrimento de la sociedad latinoamericana.

Quiero terminar haciendo un llamado: Si usted ama este país (o el suyo) y está de acuerdo con este comentario le pido de todo corazón que haga pública su opinión. Puede que no logremos sacar este programa de la televisión pero tal vez logremos que alguien no sea alcanzado por su mensaje destructivo.

Mi libro favorito, La Biblia, expresa lo siguiente:

“¡Ay de los que llaman a lo malo bueno y a lo bueno malo, que tienen las tinieblas por luz y la luz por tinieblas, que tienen lo amargo por dulce y lo dulce por amargo!” (Isaías 5:20)

“Los que dejan la ley alaban a los malvados; pero los que la guardan contenderán con ellos.” (Proverbios 28:4)

Paraguay saluda esfuerzo del pueblo egipcio por democracia

ENTREGA METALICA