Entradas

Mostrando entradas de noviembre 4, 2008

B. Obama se convierte en el primer Presidente de raza negra de EE.UU.

Imagen
Barack Obama hizo historia al convertirse en el primer presidente negro de los Estados Unidos, con una sólida victoria sobre John McCain tras ganar en estados reñidos como Ohio, Iowa, Florida y Virginia, que se sabía definirían estos comicios.Esos estados habían votado por George W. Bush en el 2004 y eran considerados vitales para las esperanzas de Obama. Su victoria en Virginia es especialmente notable si se tiene en cuenta que no votaba por un candidato demócrata desde 1964.El candidato demócrata asestó también otros dos golpes duros a John McCain al triunfar en Nueva Hampshire y Pensilvania, estados tradicionalmente demócratas que su rival intentó incorporar a las filas republicanas.Pensilvania era considerado un botín particularmente codiciado, con sus 21 votos electorales. Hillary Rodhman Clinton había logrado una victoria holgada ante Obama en ese estado en las internas demócratas y McCain pensó que eso le abría una posibilidad.Según las proyecciones de AP, Obama ya tenía asegur…

FESTEJOS EN CHICAGO Y NUEVA YORK POR TRIUNFO DE OBAMA

CHICAGO, 5 (ANSA)- Decenas de miles de personas festejaban esta noche la victoria de Barack Obama en el Grant Park, de la ciudad de Chicago, mientras una multitud lo hacía en Manhattan y cientos de simpatizants demócratas agitaban sus banderas frente a la Casa Blanca, en Washington.
    En el Gran Park, Obama vaticinó que "el cambio llegó a Estados Unidos" al hablar ante una multitud reunida paralos festejos de su victoria del candidato demócrata.
    El reverendo Jesse Jackson, ex precandidato presidencial y reconocido luchador de los derechos civiles de los afronorteamericanos, se largó a llorar en medio de explosiones de alegría de los asistentes.
    En tanto, mils de simpatizantes de Obama estallaron en un grito de emoción después que por una pantalla gigante se anunció en Manhattan, Nueva York, que su candidato se convirtió en el primer presidente negro de la historia de Estados Unidos.
    El Empire State Building, con los colores "rojo-azul" durante toda la jor…

Barack Obama gana elecciones presidenciales en EEUU

Imagen
Barack Obama hizo historia el martes al convertirse en el primer presidente negro de los Estados Unidos, con una sólida victoria sobre John McCain tras ganar en estados como Ohio, Iowa, Florida y Virginia, que se sabía definirían estos comicios.  Esos estados habían votado por George W. Bush en el 2004 y eran considerados vitales para las esperanzas de Obama. Su victoria en Virginia es especialmente notable si se tiene en cuenta que no votaba por un candidato demócrata desde 1964, dijo AP. El candidato demócrata asestó también otros dos golpes duros a John McCain al triunfar en Nueva Hampshire y Pensilvania, estados tradicionalmente demócratas que su rival intentó incorporar a las filas republicanas.  Pensilvania era considerado un botín particularmente codiciado, con sus 21 votos electorales. Hillary Rodhman Clinton había logrado una victoria holgada ante Obama en ese estado en las internas demócratas y McCain pensó que eso le abría una posibilidad.  Según las proyecciones de AP,…
Victoria de Obama implica cambios en EEUUWASHINGTON, nov 4 . - La victoria de Barack Obama en las elecciones presidenciales de Estados Unidos coloca a un demócrata a cargo de la Casa Blanca por primera vez desde que Bill Clinton dejara el cargo en enero del 2001.A continuación, algunas de las posibles consecuencias del triunfo:* Obama prometió un retiro ordenado de las tropas estadounidenses en Irak y poner más atención a la guerra en Afganistán. Los demócratas le recordarán lo prometido, pero los triunfos en Irak durante los últimos meses podrían tentar a Obama a que no cumpla su propuesta retirar una brigada de combate por mes hasta lograr un retiro total.* Con el fin de estimular una debilitada economía en Estados Unidos, es probable que Obama y los demócratas alcancen un acuerdo sobre un segundo paquete de estímulos para que los consumidores vuelvan a gastar, a menos que una decisión de ese estilo sea aprobada antes de que Obama asuma el 20 de enero.* Obama tomaría nuevas medidas …

LA VOZ DEL PUEBLO SE UNE A LA CELEBRACION DEL MUNDO Y FELICITA A BARACK OBAMA NUEVO PRESIDENTE DE EEUU

Imagen
Barack Obama obtuvo los 270 electores que lo convierten en el presidente de los EEUU
El candidato demócrata superó el número necesario de electores para convertirse en el presidente de los Estados Unidos. Es el primer afroamericano de la historia norteamericana en llegar a la presidencia. Asumirá el 20 de enero el comando de la Casa Blanca Barack Obama ha hecho historia el día de hoy al consagrarse como el nuevo Comandante en Jefe de uno de los países más importantes del mundo. 
El joven senador venció ampliamente a su rival republicano John McCain, obteniendo una clara mayoría en el Colegio Electoral, que superó ampliamente los 270 electores necesarios para conquistar la Presidencia. De este modo, se abre una nueva etapa en la historia del país. 

La victoria de Obama puso fin a una de las carreras electorales más largas que puedan recordarse. El senador afroamericano debió vencer en las primarias a Hillary Clinton y rápidamente entrar en la contienda electoral. Por ese motivo, estuvo en …

BARACK OBAMA ES EL PRESIDENTE DE EEUU

Imagen
Las encuestas no se han equivocado. Después de más de un año de campaña electoral, entre las primarias y la carrera a la Casa Blanca, hay vencedor. Tras una noche apasionante,Barack Obama se ha convertido en el nuevo presidente de los EE.UU.  Pese a que una parte de la sociedad dudaba de la posibilidad de que un afroamericano se convirtiera en presidente, Obama ha conseguido ascender a lo más alto, y devolver a los demócratas al despacho oval tras ocho años de mandato republicano de George W. Bush.  La situación económica actual, la personalidad del candidato demócrata así como su condición de afroamericano convierten la elección de Obama en un acontecimiento histórico Obama, más que una victoria Barack Obama se ha convertido tras su victoria en la jornada de hoy en el presidente número 44 de los EE.UU. Sucediendo al republicano George W. Bush, Obama devuelve la presidencia al partido demócrata, que no conseguía llegar a la Casa Blanca desde las elecciones de 1996, ganadas por Bill Clin…

BARACK OBAMA NUEVO PRESIDENTE DE EEUU

Obama suma 297 grandes electores, McCain 140 
WASHINGTON (AFP) — El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, sumaba poco después de las 03h30 GMT un total de 297 grandes electores, contra 140 del republicano John McCain, de acuerdo con las proyecciones de las principales cadenas de televisión de Estados Unidos.Para llegar a la presidencia un candidato debe reunir al menos 270 de los 538 grandes electores.El ganador de un estado obtiene la totalidad de los grandes electores en juego, excepto en Maine y Nebraska que los reparten de forma proporcional.Las proyecciones son:RESULTADOS:OBAMA=====Connecticut 7 Delaware 3 Illinois 21 Iowa 7 Maine 4 Maryland 10 Massachusetts 12 Michigan 17 Minnesota 10 New Hampshire 4 New Jersey 15 Nueva York 31 Nuevo México 5 Ohio 20 Pensilvania 21 Rhode Island 4 Vermont 3 Washington DC 3 Wisconsin 10 TOTAL 207MCCAIN======Alabama 9 Arkansas 6 Carolina del Sur 8 Dakota del Norte 3 Georgia 15 Kansas 6 Kentucky 8 Luisiana 9 Mississipp…

EL MUNDO ENTERO CELEBRA. BARACK OBAMA ES EL NUEVO PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS DE AMERICA

Imagen
Obama, virtual presidente 44 de EE.UU.
Washington, 4 nov (PL) El senador por Illinois Barack Obama puede ser considerado como el virtual presidente número 44 de Estados Unidos, según los cómputos de votos y su amplia ventaja preelectoral en los estados de la costa occidental.Barack Obama con 207 votos electorales, McCain con 135Logran demócratas mayoría en el Senado, según televisorasElecciones generales en EE.UU. en medio de crisis económica
Mapa sobre votos electorales en Estados Unidos

Imágenes de las elecciones en Estados UnidosObama, quien cuenta con 207 votos electorales de los 270 necesarios para acceder a la Casa Blanca, podría alcanzar su sueño de dirigir a la nación cuando las cuentas de California, Oregon y Washington no dejen lugar a dudas de su triunfo.En esa triada de estados el aspirante afronorteamericano disfrutaba de una amplia ventaja en las encuestas previas a los comicios, que en territorio californiano algunas consultoras llegaban a calcular en 26 puntos porcentuale…

VIDEO DEL DR. FREDDY PACHECO LEON QUIEN PRESENTO RECURSO DE INCOSTITUCIONALIDAD CONTRA EL CODIGO DE MINERIA

MILES DE NOTICIAS SOBRE LAS ELECCIONES DE EEUU EN GOOGLE

Imagen
Ordenar por importanciaOrdenar por fecha
InfoBAE.comEstados Unidos elige presidente entre Obama y McCain
La Prensa Gráfica -hace 35 minutos
Ayer, los cierres de campaña de Barack Obama y John McCain estuvieron marcados por agresiones. El candidato demócrata Barack Obama cerró su campaña con el ...
Obama y McCain concentran sus baterías en estados clave que ganó ...La Jornada (México)
El equipo de Obama aprovecha el apoyo de CheneyAntena 3
Más de 153 millones de personas tienen una cita con la historia ...Heraldo de Aragón
Panactual.com - Milenio
y 216 artículos relacionados »
La Jornada (México)En la pugna por representar “el cambio”, convence más Obama que McCain
La Jornada (México) -hace 2 horas
“Estamos a un día de cambiar a Estados Unidos de América”, declaró el demócrata Barack Obama, también en Florida, antes de declarar lo mismo en actos ...
Obama y McCain enfrentan la decisión de los ciudadanos de EEUUReuters América Latina
Obama o McCain: Estados Unidos, frente a una elección trascendent…

GOLPE DE TIMON DR. FREDDY PACHECO LEÓN

Imagen
¡ENTREGA TOTAL¡ (no es un bolero)Si usted creía haber leído todo lo insólito, sin haber conocido lo que transcribimos a continuación, con respeto le decimos que no estaba actualizado.Se publicó en La Nación cuando iniciábamos la lucha contra el TLC hace 3 años,por un autor ("Consultor en desarrollo marino") del cual nos reservamos por ahora su nombre, dejándolo COMO TAREA.Como pista, le contamos que dijo haber sido consultor, hace unos años, para el proyecto de Las CrucitasFreddy Pacheco, León
¿Preparados?, pues adelante: GOLPE DE TIMÓN
El petróleo es la base de la economía nacional. Su incremento incide en el precio de alimentos, vestido, transporte y en general bienes de consumo. Las mejores proyecciones indican que las reservas globales se agotarán en 50 años, pero en la práctica su elevado precio cerrará la válvula a los países pobres en la mitad del tiempo. Por ello debemos buscar soluciones que propongan una economía fundamentada en otras fuentes yen estrategias que bu…