Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 27, 2016

Periodistas acusan al Sinart ante la Sala IV - La acusación de censura por parte de Sergio Castro, productor de Radio Nacional, contra el Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart) pasó de las redes sociales a los estrados judiciales. El comunicador y su colega Carolina Medina presentaron un recurso de amparo ante la Sala Constitucional contra el Sinart y el Instituto Nacional de las Mujeres, alegando que el Consejo Ejecutivo de la institución coartó su libertad de expresión y de prensa.

Periodistas acusan al Sinart ante la Sala IV
La acusación de censura por parte de Sergio Castro, productor de Radio Nacional, contra el Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart) pasó de las redes sociales a los estrados judiciales.  El comunicador y su colega Carolina Medina presentaron un recurso de amparo ante la Sala Constitucional contra el Sinart y el Instituto Nacional de las Mujeres, alegando que el Consejo Ejecutivo de la institución coartó su libertad de expresión y de prensa. El problema entre los periodistas y el Sinart viene desde hace dos semanas. El 13 de setiembre en el programa “Café Nacional”, que se transmite de lunes a viernes de 8 a 11 a.m. por Radio Nacional, se abordó el tema de la violencia que sufre un sector de los hombres del país por parte de mujeres. Al parecer el abordaje que se le dio al tema no fue del agrado de las autoridades del Sinart ni del Inamu. Ese mismo día en su cuenta personal en Facebook, Castro denunció que sus jefes lo censuraron por …

Video muestra golpiza de policías a hombre que está en el suelo en Desamparados video

Video muestra golpiza de policías a hombre que está en el suelo en Desamparados
Desamparados muestra un supuesto abuso de autoridad del oficial hacia este ciudadano.

En el mismo se observa al supuesto “afectado” en el suelo recibiendo al menos tres patadas por parte del uniformado.

Ante esto, La Prensa Libre conversó con Steven Trejos, subjefe de la policía de San José y reconoció que de momento no saben con exactitud en lugar y la fecha en la que ocurrieron los hechos pero que sí los están investigando.

“Estamos en un proceso de investigación donde se están recopilando datos que nos ayuden a determinar en que fecha y el lugar donde se hizo el vídeo”, dijo.
Agregó que aún no saben cuantos agentes y patrullas se hicieron presentes a este lugar.

“Todavía estamos a la espera de los resultados para luego conocer cuantas personas y unidades de la Fuerza Pública que participaron”, comentó.

Según Trejos, en caso de comprobar que hubo un abuso de autoridad aplicarán mano dura a los responsables.

“Ha…

Hillary Clinton ganó primer round presidencial según encuestas que le dan un 67 % de ventaja en el primer debate

 Hillary Clinton ganó primer round presidencial
Los candidatos presidenciales estadounidenses Hillary Clinton y Donald Trump, iniciaron anoche el primero de una serie de tres debates, con un choque abierto al presentar sus propuestas económicas para generar empleos, mejorar la economía, política interna, exterior y una serie de ataques personales. “Este debate tiene dos perspectivas ya que el principal interés de los norteamericanos promedios son los temas domésticos y no tanto la política internacional, así que en ese sentido me parece que Trump hizo una mejor exposición sobre su plan económico, sin embargo Clinton ganó en los temas internacionales y de política exterior, que a nivel nuestro como latinoamericanos nos interesa más”, dijo William Méndez, analista político. “Trump atacó con todo a Clinton sin embargo Hillary siempre se mostró ecuánime y sus ataques fueron más fuertes especialmente con el tema de la evasión de impuesto que nunca pudo ser respondido por Donald, mi balance…

DON DIAL MARTES 27 DE SETIEMBRE DEL 2016 DIARIO EXTRA CIRCULACION DE HOY 250 MIL EJEMPLARES / RADIO NACIONAL (Desde el Plenario Legislativo-Martes 20 de setiembre-5:35 p.m.): “El Ande”, “El Apse”, “hubieron”. (Esa fue la forma de hablar DE EDUCACIÓN que demostró constantemente el diputado limonense Luis Vásquez) . ¡Y quiere ser vicepresidente por el “PUSC-PIZERO”!, ¡Dios nos agarre confesados!, ¡pobre Costa Rica, pobre Limón!, ¡Las Tres Divinas Personas nos protejan!

DON DIAL

¿SERÁ CIERTO?:
¿SERÁ CIERTO?: Que Luisgui se levantó en la ONU porque afuera había una promoción de “Hot Dogs” 2x1.
¿SERÁ CIERTO?: Que Luisgui se levantó en la ONU porque le comunicaron que Amelia Rueda le estaba ordenando que la atendiera vía telefónica.
¿SERÁ CIERTO?: Que Luisgui abandonó su asiento en la ONU porque Daniel Ortega lo invitó a unos nacatamales que llevaba en una bolsa de cabuya.
¿SERÁ CIERTO?: Que realmente Luisgui se levantó en la ONU porque le avisaron que el Presidente de Brasil iba a leer un artículo de Eduardo Ulibarri.
¿SERÁ CIERTO?: Que la realidad es que Luisgui se levantó en la ONU porque le avisaron que la delegación japonesa estaba regalando muestras de Sushi.

¿SERÁ CIERTO?: Que Luisgui se paró y se fue rápidamente de la ONU porque le comunicaron que un instructor de “Los Yanquis de Nueva York” le daría una nueva lección de bateo y corrido. (Continuará).

¡QUÉ TIRADA “NEGRO” ENRÍQUEZ!: El domingo 18 de este mes en Radio Actual  (107.1 F.M.) y en el programa…