RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA

RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA
DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EL AUDIO DE RADIO SONORA 700 AM

¿TEMAS POR LOS QUE EL PUBLICO INGRESA A NUESTRA PAGINA ?

RADIO SONORA 700 AM

ENCUESTA SOBRE EL GOBIERNO DE LUIS GUILLERMO SOLIS

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET
DE CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EN VIVO RADIO SONORA

RADIO SONORA 700 AM

RADIO SONORA  700 AM
ESCUCHENOS EN INTERNET www.radiosonoracr.com

EL TIEMPO EN SAN JOSE, COSTA RICA

PROGRAMA QUE SE TRANSMITE DESDE 1995 EN COSTA RICA. ESCUCHELO EN RADIO SONORA 700 AM. DE LUNES A VIERNES DE 9 AM A 12 MD. DIRECTOR WALTER EDUARDO RODRIGUEZ CAMPOS TELEFONOS: 22442727 - 87151515

ESCUCHE RADIO SONORA EN VIVO 24 HORAS AL DIA

ESCUCHE RADIO SONORA EN VIVO 24 HORAS AL DIA
DE CLICK EN EL LOGO DE RADIO SONORA

ARCHIVO DE TEMAS

martes, 27 de septiembre de 2016

Periodistas acusan al Sinart ante la Sala IV - La acusación de censura por parte de Sergio Castro, productor de Radio Nacional, contra el Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart) pasó de las redes sociales a los estrados judiciales. El comunicador y su colega Carolina Medina presentaron un recurso de amparo ante la Sala Constitucional contra el Sinart y el Instituto Nacional de las Mujeres, alegando que el Consejo Ejecutivo de la institución coartó su libertad de expresión y de prensa.


La acusación de censura por parte de Sergio Castro, productor de Radio Nacional, contra el Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart) pasó de las redes sociales a los estrados judiciales. 
El comunicador y su colega Carolina Medina presentaron un recurso de amparo ante la Sala Constitucional contra el Sinart y el Instituto Nacional de las Mujeres, alegando que el Consejo Ejecutivo de la institución coartó su libertad de expresión y de prensa.
El problema entre los periodistas y el Sinart viene desde hace dos semanas. El 13 de setiembre en el programa “Café Nacional”, que se transmite de lunes a viernes de 8 a 11 a.m. por Radio Nacional, se abordó el tema de la violencia que sufre un sector de los hombres del país por parte de mujeres.
Al parecer el abordaje que se le dio al tema no fue del agrado de las autoridades del Sinart ni del Inamu. Ese mismo día en su cuenta personal en Facebook, Castro denunció que sus jefes lo censuraron por el abordaje del tema durante el programa, según dijo, por presiones del Inamu. 
A la hora de presentar su recurso ante la Sala IV ambos periodistas fueron respaldados por María Eugenia Quesada y Arcelio Hernández, representantes de la Fundación Instituto de Apoyo al Hombre y la Asociación Igualdad de Derechos para los Hombres, respectivamente.
A raíz del recuro, la Sala IV obligó al Sinart y al Inamu a dar su punto de vista por lo acontecido. El plazo para que estas entidades entregarán el informe venció este lunes.
Desde un inicio las autoridades del Sinart dijeron que la institución no intentó poner “una mordaza” a Castro y su equipo de periodistas, y que no existe ninguna directriz para “silenciar” a los hombres que sufren agresión, pero que la entrevista a fondo durante el programa había sido abordada con “ligereza”.
“Fue orientada de tal manera que un radioescucha bien podría concluir que la legislación vigente y la institucionalidad pública (Inamu, PANI, Poder Judicial) favorece un orden controlado por las mujeres y sus caprichos. Incluso hacia el final de la conversación se sugiere que, en muchos casos, este orden injusto es el que explica muchos de los femicidios que se cometen en el país a manos de hombres”, declaró Pablo Cárdenas, director del Sinart, la semana pasada. 
DIARIO EXTRA intentó conversar con Marlon Mora, presidente del Colegio de Periodistas, sin embargo no fue posible localizarlo.


Video muestra golpiza de policías a hombre que está en el suelo en Desamparados video


Video muestra golpiza de policías a hombre que está en el suelo en Desamparados


Desamparados muestra un supuesto abuso de autoridad del oficial hacia este ciudadano.

En el mismo se observa al supuesto “afectado” en el suelo recibiendo al menos tres patadas por parte del uniformado.

Ante esto, La Prensa Libre conversó con Steven Trejos, subjefe de la policía de San José y reconoció que de momento no saben con exactitud en lugar y la fecha en la que ocurrieron los hechos pero que sí los están investigando.

“Estamos en un proceso de investigación donde se están recopilando datos que nos ayuden a determinar en que fecha y el lugar donde se hizo el vídeo”, dijo.

Agregó que aún no saben cuantos agentes y patrullas se hicieron presentes a este lugar.

“Todavía estamos a la espera de los resultados para luego conocer cuantas personas y unidades de la Fuerza Pública que participaron”, comentó.

Según Trejos, en caso de comprobar que hubo un abuso de autoridad aplicarán mano dura a los responsables.

“Hay una indicación a nivel institucional de no que no se presenten casos de abusos de autoridad porque es penado a nivel judicial”, finalizó.

Versiones extraoficiales indicaron que el video fue tomado ayer mientras que otros afirman que es del año anterior.


Hillary Clinton ganó primer round presidencial según encuestas que le dan un 67 % de ventaja en el primer debate


Los candidatos presidenciales estadounidenses Hillary Clinton y Donald Trump, iniciaron anoche el primero de una serie de tres debates, con un choque abierto al presentar sus propuestas económicas para generar empleos, mejorar la economía, política interna, exterior y una serie de ataques personales.
“Este debate tiene dos perspectivas ya que el principal interés de los norteamericanos promedios son los temas domésticos y no tanto la política internacional, así que en ese sentido me parece que Trump hizo una mejor exposición sobre su plan económico, sin embargo Clinton ganó en los temas internacionales y de política exterior, que a nivel nuestro como latinoamericanos nos interesa más”, dijo William Méndez, analista político.
“Trump atacó con todo a Clinton sin embargo Hillary siempre se mostró ecuánime y sus ataques fueron más fuertes especialmente con el tema de la evasión de impuesto que nunca pudo ser respondido por Donald, mi balance general es que la demócrata dominó mejor el debate desde mi perspectiva latinoamericana”, señalo el experto sobre la participación de ambos.
“El debate no fue tan bueno, no obstante, pienso que lo ganó Hillary Clinton aunque perdió el escenario que era dirigirse a los millones de votantes estadunidenses. Creo que ella transmitió mejor sus ideas y pensamientos tanto en política interna como en externa, ella logró exponer mejor sus propuestas”, comentó Vladimir de la Cruz, analista político.
Con respecto a los ataques personales, De la Cruz considera que la candidata demócrata se mostró más acertada y contundente versus el republicano, situación que le permitió salir avante en este primer encuentro entre ambos.

DUELO VERBAL

Desde el inicio de las discusiones, los dos principales candidatos presidenciales se trabaron en un áspero duelo verbal, con sus constantes interrupciones y acusaciones cruzadas, ignorando por completo los esfuerzos del moderador por poner orden.
Clinton recordó que hace apenas ocho años el país enfrentaba "su peor crisis financiera" provocada por políticas fiscales que redujeron drásticamente los impuestos a los más ricos y fracasaron en invertir en la clase media.
Por su parte, Trump alertó que Estados Unidos no está haciendo nada para evitar que se pierdan puestos de trabajo y sean llevados a otros países, entre los que mencionó a México y China. 
"Tenemos que renegociar nuestros acuerdos comerciales e impedir que esos países sigan robándose nuestras compañías y nuestros puestos de trabajo", dijo, enfatizando que el sistema de intercambio comercial con México es "deficiente" desde su inicio.
Para el candidato conservador, "nuestro país está en problemas. No sabe qué hacer ante devaluaciones en esos otros países, especialmente en China. Lo que están haciendo con nosotros es algo muy triste". "Yo traeré empleos de vuelta. Tú no puedes", le lanzó a la exsecretaria de Estado.
El  próximo debate será el 9 de octubre en la Universidad Washington.



DON DIAL MARTES 27 DE SETIEMBRE DEL 2016 DIARIO EXTRA CIRCULACION DE HOY 250 MIL EJEMPLARES / RADIO NACIONAL (Desde el Plenario Legislativo-Martes 20 de setiembre-5:35 p.m.): “El Ande”, “El Apse”, “hubieron”. (Esa fue la forma de hablar DE EDUCACIÓN que demostró constantemente el diputado limonense Luis Vásquez) . ¡Y quiere ser vicepresidente por el “PUSC-PIZERO”!, ¡Dios nos agarre confesados!, ¡pobre Costa Rica, pobre Limón!, ¡Las Tres Divinas Personas nos protejan!




DON DIAL


¿SERÁ CIERTO?:

¿SERÁ CIERTO?: Que Luisgui se levantó en la ONU porque afuera había una promoción de “Hot Dogs” 2x1.

¿SERÁ CIERTO?: Que Luisgui se levantó en la ONU porque le comunicaron que Amelia Rueda le estaba ordenando que la atendiera vía telefónica.

¿SERÁ CIERTO?: Que Luisgui abandonó su asiento en la ONU porque Daniel Ortega lo invitó a unos nacatamales que llevaba en una bolsa de cabuya.

¿SERÁ CIERTO?: Que realmente Luisgui se levantó en la ONU porque le avisaron que el Presidente de Brasil iba a leer un artículo de Eduardo Ulibarri.

¿SERÁ CIERTO?: Que la realidad es que Luisgui se levantó en la ONU porque le avisaron que la delegación japonesa estaba regalando muestras de Sushi.


¿SERÁ CIERTO?: Que Luisgui se paró y se fue rápidamente de la ONU porque le comunicaron que un instructor de “Los Yanquis de Nueva York” le daría una nueva lección de bateo y corrido. (Continuará).


¡QUÉ TIRADA “NEGRO” ENRÍQUEZ!:
El domingo 18 de este mes en Radio Actual  (107.1 F.M.) y en el programa “Antena 6” desde Desamparados, escuchamos su siempre franco y natural diálogo con la gente, su espontaneidad mediática que nunca varió, su siempre bien intencionada manera de ser y horas después ya se había usted ido, marchado hacia la eternidad.


¡QUÉ TIRADA “NEGRO” ENRÍQUEZ!: Nos va a hacer mucha falta a todos y ese es un mérito de vida que nunca opacará la muerte.



¡QUÉ BIEN “NEGRO” ENRÍQUEZ!: En tiempos de estrellismos radiofónicos impostados y ficticios fue usted una excepción, un ejemplo de humildad, nacionalidad y sinceridad.
DESCANSE EN PAZ “NEGRO” ENRÍQUEZ: Desde aquí lo nombramos embajador de su querida tierra guanacasteca  allá en el cielo.






GENERALES:


RADIO NACIONAL (Desde el Plenario Legislativo-Martes 20 de setiembre-5:35 p.m.): “El Ande”, “El Apse”, “hubieron”. (Esa fue la forma de hablar DE EDUCACIÓN que demostró constantemente el diputado limonense Luis Vásquez)
.
¡Y quiere ser vicepresidente por el “PUSC-PIZERO”!, ¡Dios nos agarre confesados!, ¡pobre Costa Rica, pobre Limón!, ¡Las Tres Divinas Personas nos protejan!


LA CANTALETA (Martes 20 de setiembre-107.1 F.M.): “Flor Urbina habla del baile de Dancing Whit The Stars como si fuera CIENCIA NUCLEAR”. (Erwin Grosser).
Por bombetera habla así. ¿La ISADORA DUNCAN DE JINOTEPE? Tenemos “globalizada” hasta la bombetería.


NUESTRA COZ (Radio Monumental-7:48 a.m.-Martes 20 de setiembre): “Este país debe de ser gobernado por las personas más preparadas en las mejores universidades nacionales y del mundo”. (Amalia Batista).

¿Doña Amalia todavía no se ha dado cuenta que ya hemos sido gobernados por esa clase de “Meritocracia” que casi nada nuevo o bueno le ha aportado al pueblo que ya no tiene representación en ningún círculo cerrado de poder? ¡Qué mal está la prensa nacional en relación a la verdadera realidad nacional¡



DESTACADOS:


NOCHE DE ESTRELLAS: (Radio Centro-96.3 F.M.-Jueves 8 de setiembre): Excelente impresión nos produjo CARLOS CASCANTE cantante nacional que ahora se está rozando con la élite salsera de Nueva York y el mundo. El guanacasteco está al nivel de los grandes y tiene bastante “tumbao” y potencia.


LATIDO-AMÉRICA (Radio U-101.9 F.M.-Sábados 2 de la tarde): Randal Zúñiga nos brinda un programa musical-biográfico de excepción y muy recomendable. Quien “se atreve” a desarrollar una biografía de Ignacio Villa (“Bola de Nieve”) y composiciones como “Vete De Mi” (Los Expósitos) en nuestra devaluada radiodifusión musical, se sale de normas mediocres de manera sorpresiva y ejemplar.



¡Clic! Hasta nuestra próxima sintonía.