Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 12, 2011

CNE EVALUA DAÑOS POR SISMO EN UPALA

La estructura operativa de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) se activó hoy inmediatamente después de producirse un fuerte sismo de 5.3 en la escala de Richter, en Upala.De acuerdo con la Observatorio Vulcanológico y Sismológico de la Universidad Nacional (OVSICORI) el epicentro se sintió a unos 14 km suroeste de Upala, con una profundidad estimada en 10 kilómetros y su origen tectónico por fallamiento local.Los miembros de los Comités Municipales y Comunales de Emergencias se trasladaron a las diferentes comunidades para realizar las evaluaciones. Hasta el momento se registran caídas de objetos en algunos lugares San Juan de Guatuso, Aguas Claras, Las Armenias, San Isidro y Bijagua de Upala y dos casas dañadas en Guacalito de Las Armenias.En Aguas Claras se reporta daños en el Puente Rio Negro y algunos daños estructurales en las viviendas como fisuras en las paredes.Hasta el momento la Caja Costarricense del Seguro Social no reporta paci…

La obesidad

Advertencia a Navegantes Fuertes vientos y oleaje en el Pacífico

12 de Julio del 2011 4:00 p.m.

Una marejada de fondo afectará las costas del Pacífico del país a partir del día de hoy, generándose oleaje fuerte de hasta 3.8 metros mar adentro, el cual podría tener mayor altura en las playas abiertas, así como vientos de hasta 28 nudos producto de circulaciones locales.
A su vez esto conlleva a una condición de advertencia para embarcaciones pequeñas desde hoy y hasta el día sábado para el Pacífico Sur. En lo que respecta al resto de esta vertiente, las condiciones se anticipa que sean severas, exceptuando los días martes y sábado, ya que podrían darse condiciones adversas.
Se recomienda precaución a los bañistas en virtud de los muchos vacacionistas en las playas, ya que el oleaje que se presenta esta semana es de periodos largos y fuertes rompimientos en las playas, lo cual genera fuertes corrientes de resaca. Adicionalmente el viento de moderado a fuerte que se presentará durante algunos días, podría complicar más las condiciones del oleaje e…

EVALUAN POSIBLES DAÑOS EN VARIAS CASAS EN UPALA . CNE SE TRASLADA A LA ZONA

Ante el sismo de 5.3 grados ocurrido esta tarde a 23 km noroeste de Upala, los Comités Municipales de Emergencia realizan evaluaciones de los posibles daños. Preliminarmente, se reporta caída de objetos y 2 casas dañadas en Guacalito de Las Armenias. Hasta el momento, han ingresado múltiples llamadas de usuarios de San Juan de Guatuso, Aguas Claras, Las Armenias, San Isidro y Bijagua de Upala, quienes reportan que continua temblando. Personal de la CNE se está trasladando a la zona.Rebeca MadrigalJefaturaDepartamento de ComunicaciónComisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de EmergenciasSan José-Costa Ricarebecaml@gmail.comwww.cne.go.cr

ENJAMBRE SISMICO EN COSTA RICA

Tiempo de actualización = Mar Jul 12 21:08:25 UTC 2011
MAGFecha y hora UTC
y / m / dh: m: s
LAT
grados
LON
º
PROFUNDIDAD
kilometros
Región