jueves, 7 de noviembre de 2013

En la calle tampoco lo contratan

http://www.youtube.com/v/Df5FuyvHHw4?version=3&autohide=1&showinfo=1&autohide=1&autoplay=1&feature=share&attribution_tag=Jh2m8KvSV7K7XCSNL5TSeg

Personal de Emergencias del San Juan de Dios furioso con Canal 7 por aparente broma | Crhoy.com

Personal de Emergencias del San Juan de Dios furioso con Canal 7 por aparente broma | Crhoy.com

Una aparente broma de Canal 7 no le hizo nada de gracia al personal de emergencias del Hospital San Juan de Dios.
De acuerdo con la directora de Enfermería, Viriam Mejías, el hecho se dio ayer entre 8 a.m. y 9 a.m. cuando recibieron una alerta de emergencia en la que se reportaba que un periodista de ese canal había resultado herido tras una cobertura noticiosa.
Según Mejías, las cámaras de seguridad del centro médico captaron el momento cuando de un vehículo, con el logotipo del canal de La Sabana, una persona se brincó la barra de Emergencias y le solicitó al guarda una camilla porque supuestamente llevaban a un periodista muy herido.
“Se alistó toda la sala de choque, que funciona como quirófano ya que está adecuada para cualquier eventualidad. Se trajo al personal para que atendieran la emergencia: médicos, enfermeras, auxiliares, rayos “x”, laboratorio, en fin todo el despliegue de profesionales, y se abrió todo el equipo esperando para recibir la emergencia”.
“Cuando llegó el supuesto periodista, el muchacho se veía con algo rojo a nivel de tórax y para sorpresa nuestra él dijo: ‘no, no, vámonos de aquí mejor; carajo, todo está grabado‘”, explicó la directora.
Además de preparar al personal, la alerta implicó alistar material, equipo médico, insumos, y hasta dejar de atender a otras personas. “En esos momentos había una emergencia real”, afirmó.
“Estamos muy molestos aquí en el Hospital San Juan de Dios porque no podemos utilizar un sistema de salud para bromitas; eso es bastante delicado”, añadió.
De acuerdo con Mejías, tras la broma el centro médico llamó a Canal 7 para exigir una explicación.
“Ignacio Santos quedó de llamarnos y aquí estoy esperando la llamada… No nos dieron explicación alguna de lo sucedido y sí, estamos muy molestos. Vamos a presentar una protesta formal, igual como se hacen investigaciones cuando llaman a molestar al 9-1-1, nosotros vamos a hacer una. Vamos a pedir que justifiquen qué fue lo que pasó”, aseguró.
Intentamos conocer la versión de Canal 7 al respecto. crhoy.com llamó a Alonso Acosta, productor del Chinamo, y quien podría dar declaraciones -según las recepcionistas-, pero se nos informó que se encontraba almorzando y que después estaría en una reunión. Intentamos nuevamente a las 4:50 p.m. y se nos informó que continuaba reunido.
No es la primera pifia
La periodista Natalia García fue víctima de la cámara escondida. (Internet).
La periodista Natalia García fue víctima de la cámara escondida del Chinamo.  Internet.
De resultar ser una broma, esta no sería la primera vez que en lugar de “una gracia, hacen un sapo”.
La periodista de ese canal, Natalia García, resultó seriamente afectada luego de ser una víctima de cámara escondida.
A finales de setiembre, la sucesera se dirigía a una cobertura, pasadas las 3:00 a.m. y al encender las luces de la redacción se topó con el “fantasma” de una niña ensangrentada que pedía ayuda a gritos.
La periodista se desmayó y requirió asistencia médica para su estabilización, inclusive pasó sedada el resto del día y tuvo que ser incapacitada debido a un cuadro de nervios.

Semillas de Chía

Semillas de Chía

 La Chía es la mayor fuente vegetal de ácidos grasos Omega-3.
• Contienen antioxidantes, proteínas, aminoácidos, vitaminas, minerales y fibra.
• Aportan proteínas muy importantes para personas vegetarianas.
• La semilla de Chía no contiene gluten.
• Se pueden consumir solas o incorporadas a otros alimentos.
• Es un producto de origen vegetal.
• No tienen sabor ni olor.
• Aporta energía a quien las consume.
• Ayudan a controlar los niveles de colesterol y la tensión arterial.
• Facilitan la digestión, mejoran el transito intestinal y tienen efecto saciante.
• Ayudan a controlar el apetito.
• Colaboran en el mantenimiento de una buena salud cardiovascular.
• Ayudan a mejorar la salud del sistema nervioso e inmunológico.
• Favorecen el desarrollo muscular y la regeneración de tejidos.
• Mejoran la actividad cerebral y ayudan en problemas emocionales.
• Ayudan a controlar los niveles de azúcar. Aporta beneficios para diabéticos.
• Tienen un bajo contenido en sodio.
• Pueden consumirlas personas de todas las edades.

José Miguel Corrales arremete contra quienes lo “ignoran” como candidato - Noticias | Teletica

José Miguel Corrales arremete contra quienes lo “ignoran” como candidato - Noticias | Teletica   El candidato por el Partido Patria Nueva, José Miguel Corrales, colocó esta tarde un mensaje en la red social, Facebook, indicando que él no se desanimará por la forma en que es ignorado.
El candidato arremete contra quienes lo excluyen de debates y programas, pero además de quienes lo dejan fuera de las encuestas.
Corrales califica como “pagadas y arregladas” estas encuestas. Él señaló que existe una estrategia para dejarlo por fuera de estas actividades, tanto por parte de los medios de comunicación, como por parte de los encuestadores.
“El daño no me lo están haciendo a mí ni a Patria Nueva, se lo están haciendo a Costa Rica y por esto, más temprano que tarde, tendrán que responder” escribió Corrales en el mensaje.
Corrales argumentó que sigue en la lucha y que no va a parar, ni a renunciar y menos darse por vencido.