Una aparente broma de Canal 7 no le hizo nada de gracia al personal de emergencias del Hospital San Juan de Dios.
De acuerdo con la directora de Enfermería, Viriam Mejías, el hecho se dio ayer entre 8 a.m. y 9 a.m. cuando recibieron una alerta de emergencia en la que se reportaba que un periodista de ese canal había resultado herido tras una cobertura noticiosa.
Según Mejías, las cámaras de seguridad del centro médico captaron el momento cuando de un vehículo, con el logotipo del canal de La Sabana, una persona se brincó la barra de Emergencias y le solicitó al guarda una camilla porque supuestamente llevaban a un periodista muy herido.
“Se alistó toda la sala de choque, que funciona como quirófano ya que está adecuada para cualquier eventualidad. Se trajo al personal para que atendieran la emergencia: médicos, enfermeras, auxiliares, rayos “x”, laboratorio, en fin todo el despliegue de profesionales, y se abrió todo el equipo esperando para recibir la emergencia”.
“Cuando llegó el supuesto periodista, el muchacho se veía con algo rojo a nivel de tórax y para sorpresa nuestra él dijo: ‘no, no, vámonos de aquí mejor; carajo, todo está grabado‘”, explicó la directora.
Además de preparar al personal, la alerta implicó alistar material, equipo médico, insumos, y hasta dejar de atender a otras personas. “En esos momentos había una emergencia real”, afirmó.
“Estamos muy molestos aquí en el Hospital San Juan de Dios porque no podemos utilizar un sistema de salud para bromitas; eso es bastante delicado”, añadió.
De acuerdo con Mejías, tras la broma el centro médico llamó a Canal 7 para exigir una explicación.
“Ignacio Santos quedó de llamarnos y aquí estoy esperando la llamada… No nos dieron explicación alguna de lo sucedido y sí, estamos muy molestos. Vamos a presentar una protesta formal, igual como se hacen investigaciones cuando llaman a molestar al 9-1-1, nosotros vamos a hacer una. Vamos a pedir que justifiquen qué fue lo que pasó”, aseguró.
Intentamos conocer la versión de Canal 7 al respecto. crhoy.com llamó a Alonso Acosta, productor del Chinamo, y quien podría dar declaraciones -según las recepcionistas-, pero se nos informó que se encontraba almorzando y que después estaría en una reunión. Intentamos nuevamente a las 4:50 p.m. y se nos informó que continuaba reunido.
No es la primera pifia
De resultar ser una broma, esta no sería la primera vez que en lugar de “una gracia, hacen un sapo”.
La periodista de ese canal, Natalia García, resultó seriamente afectada luego de ser una víctima de cámara escondida.
A finales de setiembre, la sucesera se dirigía a una cobertura, pasadas las 3:00 a.m. y al encender las luces de la redacción se topó con el “fantasma” de una niña ensangrentada que pedía ayuda a gritos.
La periodista se desmayó y requirió asistencia médica para su estabilización, inclusive pasó sedada el resto del día y tuvo que ser incapacitada debido a un cuadro de nervios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario