Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 15, 2008

COSTA RICA ALCANZO 15 PUNTOS AL VENCER 2-0 A HAITI. MAYOR INFORMACION EN EL BLOG SUDAFRICA 2010

SAN JOSE (AFP) — La selección de fútbol de Costa Rica, ya clasificada al hexagonal final de la Concacaf, venció 2-0 a su similar de Haití, la noche del miércoles, y la dejó fuera de las eliminatorias de la región rumbo al Mundial de Sudáfrica-2010.Junior Díaz a los 17 y Víctor Núñez (90), ambos de cabeza, anotaron para la victoria de la invicta Costa Rica, que sumó 15 puntos en el Grupo C luego de cinco encuentros.El partido se disputó en el estadio Ricardo Saprissa, al norte de la capital, ante una escasa concurrencia.La derrota dejó a los haitianos sin posibilidades de avanzar a la ronda final de la Concacaf, con solo dos puntos, de la que saldrán los tres representantes directos de la zona al mundial africano, mientras el cuarto jugará una repesca ante el quinto clasificado de Sudamérica.El Salvador, que goleó a la visitante y ya eliminada Surinam 3-0, también logró el pase al hexagonal en la llave C.

COSTA RICA, ESTADOS UNIDOS Y EL SALVADOR SON 3 DE LOS 6 CLASIFICADOS A LA HEXAGONAL DE CONCACAF. EL SALVADOR VENCIO 3-0 A SURINAM

SAN SALVADOR (AFP) — La selección de fútbol de El Salvador goleó la noche de este miércoles 3-0 a su similar de Surinam, y consiguió el segundo boleto del Grupo C de la tercera fase al hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf al Mundial de Sudáfrica-2010.El cotejo, disputado en el estadio Cuscatlán de San Salvador, se desarrolló con un mayor dominio de la oncena cuscatleca, que fue apoyada por los miles de aficionados que se presentaron vistiendo la característica camiseta azul.El Salvador abrió el marcador a los 12 minutos cuando el habilidoso delantero Rodolfo Zelaya llegó con pelota dominada y dentro del área disparó al rincón bajo venciendo la portería de Ronni Aloema.Gozando de un mejor desplazamiento en el terreno, Eliseo Quintanilla marcó el 2-0 para la selección salvadoreña.El tercer tanto de los cuscatlecos fue un autogol de Derrick Garden (80).Con la victoria, El Salvador junto a Costa Rica clasificó al hexagonal, que concederá tres plazas directas al Mundial de S…

MEXICO EMPATO A 2 GOLES EN CANADA Y SIEMBRA MÁS DUDAS DE SU PODERIO EN CONCACAF

EDMONTON, Canadá (AFP) — La selección de fútbol de México empató 2-2 con la de Canadá, este miércoles por la quinta jornada de la tercera fase eliminatoria de la Concacaf con miras al Mundial de Sudáfrica-2010.Ali Gerba, al minuto 12 y Tomazs Radzinski, al 49 marcaron para Canadá. Patrice Bernier, en propia puerta al 34, y el argentino naturalizado Vicente Matías Vuoso, al 64, anotaron para México.

GUATEMALA CASI ELIMINADA DE LA HEXAGONAL CAYO 2-1 ANTE CUBA

MAYOR INFORMACION EN
http://campeonatomundial2010.blogspot.com/


LA HABANA (AFP) — Cuba venció 2-1 a Guatemala la noche del miércoles por la quinta fecha del Grupo A de la tercera fase de las eliminatorias rumbo a Sudáfrica-2010 pero quedó fuera de la lucha por acceder al hexagonal final de la Concacaf.Jaine Coloné abrió el marcador para Cuba a los 45 minutos, de penal, y tras el empate de los chapines por medio de Marcos Pappa (80), el mediocampista Alianni Urgellés selló el resultado a los 86, con un cabezazo que burló al portero Ricardo Trigueño.Sin embargo, la victoria no sirvió de nada a los antillanos porque minutos después del pitazo final en La Habana, Trinidad y Tobago se impuso 2-1 a Estados Unidos en Puerto España para alcanzar ocho puntos.Estados Unidos, ya clasificado, comanda el lote con 12 unidades, le sigue Trinidad y Tobago (8), Guatemala (5) y Cuba (3).Eliminatorias de la Concacaf - Tercera fase - Grupo ACuba - Guatemala 2 - 1 (1-0)Estadio: Pedro Marrero Espectadores: …

SELECCION DE HONDURAS SE COMPLICO SU CLASIFICACIÓN A LA HEXAGONAL DE CONCACAF AL CAER 1-0 ANTE JAMAICA

KINGSTON, Jamaica—Jamaica derrotó 1-0 la noche del miércoles como local a Honduras y complicó la actuación de su rival en las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF.Honduras, que se estancó con nueve puntos, debía empatar o triunfar para sellar su pase a la hexagonal final por el Grupo 2, que integran también México y Canadá.Luton Shelton anotó a los 15 minutos el gol de Jamaica, que llegó a los siete puntos y sigue con vida en la eliminatoria.Los hondureños, con un sistema defensivo tímido y algunas veces desesperado, no pudieron controlar a los agresivos jamaiquinos.Honduras hizo esfuerzos por el toque en el trato al balón, pero no logró llegar al área contraria. Jamaica, por su lado, apeló a su fortaleza física y el juego aéreo.Seis futbolistas fueron amonestados por acciones bruscas, entre ellos los hondureños Hendry Thomas, Maynor Figueroa y Wilson Palacios, éste último por reclamar al árbitro. Demar Phillips, Jamal Campbell Ryce y Omar Daley recibieron la amarilla en Jamaica.…

CARTA DE OTTON SOLIS FALLAS AL PRESIDENTE OSCAR ARIAS SANCHEZ

PAC-OS-022-200814 de octubre, 2008Dr. Oscar Arias SánchezPresidente de la RepúblicaSeñor Presidente:Con preocupación hemos visto como la crisis de la economía internacional ligada al sector financiero y bursátil norteamericano, está contagiando a las economías de Europa, Asia y América Latina. Aunado a lo anterior, otros factores como los elevados precios de los combustibles, los insumos agrícolas y la crisis de los alimentos, dificultan la capacidad de recuperación de la economía mundial.La mayoría de los países de América Latina llegan a esta crisis con superávit holgados en la cuenta corriente de la balanza de pagos y con bajas tasas de inflación. No es ese el caso de la economía costarricense, que registra un déficit en la cuenta corriente cercano al record histórico y una elevada inflación. En ambos casos experimentamos una de las peores situaciones en el ámbito latinoamericano.Ello obedece en gran parte a las erróneas políticas cambiarias y de tasas de interés, puestas en prácti…

PARTIDO DE COSTA RICA-HAITI SE JUGARA A PESAR DE TEMPORAL. PRONOSTICO DEL IMN

PRONÓSTICO ESPECIAL PARA PARTIDO SELECCIÓN NACIONALPara Tibás: cielo nublado, fresco con posibilidad de lloviznas o lluvias débiles, posibles bancos de niebla..Temperatura esperada: 18°CViento: del oeste a 10 km/h.

SIGUE TEMPORAL SEGUN INSTITUTO METEOROLOGICO NACIONAL BOLETIN DE PRENSA

Temporal en el Pacífico
Diagnóstico: El Pacífico costarricense se mantiene con lluvias de diversa intensidad y Valle Central han sido más dispersas.
Pronóstico:Se prevén en las próximas horas, lluvias intensas en el Pacífico y en el Valle Central de débil a moderado, altas posibilidades que se presenten desbordamiento de ríos y cabezas de agua.
Niveles de afectación:
Riesgo Alto:Pacífico Norte: Toda la Península de Nicoya, Liberia, Santa Cruz, Cañas, Upala, Miramar y Esparza.Pacífico Central: Zona de los Santos, Parrita, Herradura, Quepos y Jaco.Pacífico Sur: Corredores, toda la Península de Osa, Barú, Uvita, todas las zonas vulnerables de Pérez Zeledón y Cerro de la Muerte.
Riesgo Moderado:Valle Central: San Ramón, Cartago y San José.
Riesgo Bajo:En el Caribe y Zona Norte las precipitaciones se mantienen débiles y aisladas principalmente en las zonas montañosas.
Se espera que se mantengan las precipitaciones a lo largo de la noche de hoy-madrugada e incluso la mañana del jueves. Lo más int…

COSTA RICA: CONTINUAN LLUVIAS EN TODO EL PAIS

Prevalecen condiciones atemporaladas
Diagnóstico:Durante la mañana, la depresión tropical ubicada frente a Honduras, continuó aportando inestabilidad a nuestro país; el Pacifico y Valle Central se mantuvieron con lluvias de variable intensidad.
Pronóstico:Se prevé que las lluvias continuarán desde fuertes a moderadas, presentándose las más intensas en el Valle Central y Pacífico. En las próximas horas hay posibilidades altas de que se den desbordamiento de ríos y cabezas de agua.
La influencia del sistema se percibe en los siguientes niveles de afectación:
Riesgo Alto:Pacífico Norte: Toda la Península de Nicoya, Liberia, Santa Cruz, Cañas, Upala, Miramar y Esparza.Pacífico Central: Zona de los Santos, Parrita, Herradura, Quepos y Jaco.Pacífico Sur: Corredores, toda la Península de Osa, Barú, Uvita, todas las zonas vulnerables de Pérez Zeledón y Cerro de la Muerte.
Dichas comunidades deben mantenerse alerta por que la situación de los suelos les podría dar más inundaciones y deslizamiento…

COSTA RICA: LLUEVE INTENSAMENTE EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL

Por crecida de ríos y fallo de dique en Pueblo NuevoCasi 40 rutas afectadas y más de 200 casas inhabitables en Parrita • En Guanacaste se preparan para recibir el golpe de las lluvias anunciadas
Al menos 59 personas permanecían en el albergue de la escuela de Pueblo Nuevo de Parrita.Luego de varios recorridos de los comités y de los dirigentes de la Comisión Nacional de Emergencias por la zona de Parrita, se da como resultado un total de 204 casa anegadas por las lluvias. Además de casi 40 rutas perjudicadas por derrumbes, debido a la cantidad de lluvia que provocó inundaciones.En Parrita particularmente la zona de Pueblo Nuevo fue la más afectada, ahí decenas de familias a pesar de la tragedia, no recibieron ayuda de ninguna índole. Solo las personas que están en los albergues recibieron comida.De todos modos la alerta roja se mantiene puesto que hubo afectación en cinco puentes y 84 comunidades golpeadas por un temporal y llevó a la declaratoria de alerta para los cantones de Quepos, …