jueves, 26 de julio de 2012

Handwrite, una nueva forma para usar el buscador de Google - BLOGS - nacion.com

Handwrite, una nueva forma para usar el buscador de Google - BLOGS - nacion.com

Presas entre Santo Domingo y Tibás por colisión y caída de poste - SUCESOS - La Nación

Presas entre Santo Domingo y Tibás por colisión y caída de poste - SUCESOS - La Nación

Sindicatos de la CCSS a encerrona para planificar huelga

El grupo de sindicatos de la Caja costarricense de Seguro Social (CCSS) se reunirá de mañana para planificar todo lo correspondiente a una posible huelga general para protestar por la situación que vive la institución tanto en el sentido laboral como presupuestario.
Así lo indicó Luis Chavarría, Secretario General de la Unión Nacional de Empleados de La Caja (UNDECA), quien a la vez expresó que ningún funcionario de la institución se ha acercado a los sindicatos para analizar “la verdadera situación por la que pasa La Caja”
“Estamos analizando toda la situación de la Caja, hemos llegado a la conclusión de que no hay ningún interés ni hasta el momento hay ninguna mesa de negociación por parte de la institución por la situación presupuestaria ni laboral de La Caja“, dijo Chavarría.
Según el sindicalista, por esa razón han estado elaborando un plan de atención de todo el país con todos los gremios y “efectivamente no descartamos un movimiento de huelga y paro en agosto”, esto en caso de que la CCSS no siente una mesa de diálogo.
“Mañana tenemos una encerrona por parte de los diferentes sindicatos de la Caja donde se va a conocer todo el plan estructurado para la huelga”, dijo Chavarría.
Entre algunas de las peticiones que realizan los sindicatos están mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, además de analizar la situación presupuestaria de la Institución, así como la renuncia de la directora ejecutiva Ileana Balmaceda.

DiarioExtra.com: DIPUTADO MONGE PRESENTÓ DENUNCIA POR AMENAZAS

DiarioExtra.com: DIPUTADO MONGE PRESENTÓ DENUNCIA POR AMENAZAS

NUMEROS PREMIADOS EN SORTEO DEL MARTES 26 DE JUNIO 2012 CORTESIA DE DIETIX

Lotería Nacional
22 Jul, 2012
82
84
03
874
031
650
 
Chances
24 Jul, 2012
76
94
50
490
283
624
 
Tiempos
26 Jul, 2012
82
 
Pega Millones
21 Jul, 2012
17
13
27
18
12
16
 
Pega 1
26 Jul, 2012
82
Retorno 108,87
 


DIPUTADO CLAUDIO MONGE PEREIRA INTERPONE DEMANDA CONTRA QUIENES LE AMENAZAN DE MUERTE Y LO TRATAN DE PENDEJO, MARICON Y OTROS EPITETOS. MIENTRAS MARVIN SANDI RECONOCE QUE HA LLAMADO A INSULTAR A CLAUDIO MONGE POR PENDEJO MENTIROSO Y DEMAGOGO. ADEMAS ¿ COMO ES POSIBLE QUE INSTITUCIONES DEL ESTADO FINANCIEN PROGRAMAS DE RADIO PARA PORQUERIAS DE ESTE TIPO, AMENAZAS DE MUERTE Y DEMÁS SITUACIONES CONTRA UN DIPUTADO ACTUAL CLAUDIO MONGE Y EL EX-DIPUTADO OSCAR LOPEZ ARIAS ?

 DIPUTADO CLAUDIO MONGE PEREIRA INTERPONE DEMANDA CONTRA QUIENES LE AMENAZAN DE MUERTE Y LO TRATAN DE PENDEJO, MARICON Y OTROS EPITETOS. MIENTRAS MARVIN SANDI RECONOCE QUE HA LLAMADO A INSULTAR A CLAUDIO MONGE POR PENDEJO MENTIROSO Y DEMAGOGO. ADEMAS
¿ COMO ES POSIBLE QUE INSTITUCIONES DEL ESTADO FINANCIEN PROGRAMAS DE RADIO PARA PORQUERIAS DE ESTE TIPO, AMENAZAS DE MUERTE Y DEMÁS SITUACIONES CONTRA UN DIPUTADO ACTUAL CLAUDIO MONGE  Y EL EX-DIPUTADO OSCAR LOPEZ ARIAS ?

Ante Juzgado de Contravenciones

DIPUTADO MONGE PRESENTÓ DENUNCIA POR AMENAZAS

José Quirós Gallegos
jquiros@diarioextra.com

El diputado del PAC, Claudio Monge, presentó una denuncia por amenazas telefónicas ante el Juzgado de Contravenciones. Ante esto el ICE procedería a intervenir su teléfono.
Claudio Monge, diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), anunció días atrás la situación que está viviendo por amenazas constantes que recibe, ya sea por teléfono, o en persona, y por ello procedió a interponer una denuncia ante el Juzgado de Contravenciones. Según el legislador, llenó un formulario en dicha instancia, donde le dieron de paso un documento que tuvo que presentar en el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).
Monge aseguró que la institución está realizando el procedimiento para intervenir su teléfono celular para detectar de qué números se mandan los mensajes y llamadas intimidadoras. “Sé por medio de un alto funcionario del ICE que don Téofilo de la Torre pidió que se le dé prioridad al asunto. Esto viene desde el año pasado, ya que recibí algunas llamadas, luego se calmaron, pero desde hace un mes para acá empezó la majadería. Ahora se sumó un número de Tuyo Móvil que me tiene acosado”, relató.
Según el congresista del PAC, lo más “cariñoso” que recibió por parte de los sujetos no identificados han sido expresiones como “doble moral” y “pendejo”, entre otros. En los casos de mayor envergadura le enviaron mensaje como que lo van a “parmenizar” o que lo tirarán dentro de una bolsa plástica al cerro Zurquí.
“El último hecho fue antes de salir al receso legislativo, donde me abordaron por el Automercado AMPM que queda cerca del Edificio Sión de la Asamblea cuatro tipos vestidos de forma extraña y que tenían puestos unos anteojos oscuros, me gritaron que me iban a tirar al Zurquí y lo que hice fue mirar si había alguien conocido, pero lamentablemente no había nadie y opté por devolverme hacia el Congreo”, manifestó.
Monge hace 15 días vivió una situación similar que incluso aparentemente se ha vuelto algo constante. Respecto a sus familiares, el rojiamarillo les ha solicitado que mantengan ciertas medidas de seguridad, como que no hablen con desconocidos, que no reciban llamadas, que estén siempre bien acompañados y que se comuniquen con frecuencia.
“A mí me han estado fotografiando, he detectado en las esquinas a personas que sacan una cámara y me toman fotos. La última vez fue por el Hospital Calderón Guardia, donde tocó hacer un alto y en ese instante salió un tipo de un chinamo a tomarme fotos.

¿QUIEN PUEDE SER EL QUE AMENAZA A CLAUDIO MONGE PEREIRA ?
VEAMOS

CLAUDIO MONGE PEREIRA DENUNCIARA A MARVIN SANDI ALFARO DEL PROGRAMA ROMPIENDO EL SILENCIO SI ACOSO CONTINUA. “Él me ofende, me denigra, me humilla, me trata de pendejo, de maricón, de doble moral, pone en mi boca palabras que yo no he dicho, tergiversa declaraciones mías, tengo mi teléfono celular saturado de mensajes ofensivos de parte de él, yo me había quedado callado, pero son tantas las mentiras que es demasiado”. Esta es la justificación que da el diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Claudio Monge, sobre la denuncia presentada en el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) contra el director de un programa radial llamado “Rompiendo el silencio”. Monge asegura que el comunicador no lo deja en paz.


“Él me ofende, me denigra, me humilla, me trata de pendejo, de maricón, de doble moral, pone en mi boca palabras que yo no he dicho, tergiversa declaraciones mías, tengo mi teléfono celular saturado de mensajes ofensivos de parte de él, yo me había quedado callado, pero son tantas las mentiras que es demasiado”.
Esta es la justificación que da el diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Claudio Monge, sobre la denuncia presentada en el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) contra el director de un programa radial llamado “Rompiendo el silencio”. Monge asegura que el comunicador no lo deja en paz.
“Hoy precisamente, me volvio a llamar y, me habló así como con una voz muy dulce, como si fuera mi novia o mi esposa, o si yo fuera el querido, me dijo, hay no te enojés y yo inmediatamente le corté el teléfono”, aseveró el congresista.
Monge dice que se asesoró con el Colegio Latinoamericano de Periodistas y que le aconsejaron interponer la denuncia ante el ICE, para que bloquee las comunicaciones.
De acuerdo con el diputado, todo empezó cuando Marvin 
 Sandí le solicitó que moviera sus influencias dentro de la Asamblea Legislativa, para darle curso a una investigación contra el exdiputado del Partido Accesibilidad sin Exclusión (PASE), Oscar López, por utilizar unos sobres membretados por la Asamblea, cuando ya no era legislador, para entregar unos libros. Monge no accedió e inicio la percecusión.

Comunicador se defiende:
Marvin Sandí, quien asegura ser un comunicador empírico desde hace más de diez años, ratificó lo dicho por Monge y asegura que si le ha escrito mensajes diciéndole pendejo a Monge y que hoy por la mañana lo llamó.
El director explicó que su disgusto con Monge viene desde una vez en que el congresista participó en el programa radial, donde “se comprometió conmigo a darle curso a la denuncia contra Oscar López, después se volvió un plato de babas”.
“Al ser un funcionario público, pagado por los costarricenses y da el teléfono y dice mi telefono es un telefono público, entonces, como es un teléfono público, yo como un creador de opinión, lo paso emplazando, por mentiroso, por demagogo, por comprometerse con mi audiencia y mentir”, dice el comunicador.
Marvin Sandí dijo además que, como formulador de opinión pública, tenía todo el derecho a increpar al diputado por mensajes. Dijo además, que le había escrito en el facebook en cuatro ocasiones y que lo ha llamado, pero que no le había mandado correos electrónicos.
“Yo si le puse un mensaje a él donde le dije que Era un plato de babas, yo le dije como es posible que usted diga eso cuando usted no quiso apoyar la denuncia contra Oscar López, eso es una pendejada, no sea tan pendejo, pero la palabra pendejada es algo que esta en el diccionario. No es ofensiva a mi criterio”, explicó.
Por otra parte, el director del programa aceptó que también lo llamó hoy por la mañana, pero fue para decirle “Don Claudio, no se enoje conmigo, yo no lo estoy haciendo para molestar, le estoy dando mi opinión, de lo que creo que hizo mal”.
Monge expresó que si el acoso continua, elevaría el caso ante el Ministerio Público.

Diputado del PAC denunciará a comunicador por acoso

De acuerdo con el diputado Claudio Monge, la Fiscalía tiene poca información y pocos recursos para recabarla. CRH
“Él me ofende, me denigra, me humilla, me trata de pendejo, de maricón, de doble moral; pone en mi boca palabras que yo no he dicho, tergiversa declaraciones mías, tengo mi teléfono celular saturado de mensajes ofensivos de parte de él. Yo me había quedado callado, pero son tantas las mentiras que es demasiado”.

Esta es la justificación que da el diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Claudio Monge, sobre la denuncia presentada en el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) contra el director de un programa radial llamado “Rompiendo el silencio”. Monge asegura que el comunicador no lo deja en paz.
“Hoy precisamente, me volvió a llamar y me habló así como con una voz muy dulce, como si fuera mi novia o mi esposa, o si yo fuera el querido. Me dijo: -Ay no te enojés y yo inmediatamente le corté el teléfono”, aseveró el congresista.
Monge dice que se asesoró con el Colegio Latinoamericano de Periodistas y que le aconsejaron interponer la denuncia ante el ICE, para que bloquee las comunicaciones.
De acuerdo con el diputado, todo empezó cuando Mario Sandí le solicitó que moviera sus influencias dentro de la Asamblea Legislativa para dar curso a una investigación contra el exdiputado del Partido Accesibilidad sin Exclusión (PASE), Óscar López. La denuncia se da porque supuestamente López habría utilizado unos sobres membretados por la Asamblea cuando ya no era legislador, para entregar unos libros. Monge no accedió e inició la persecución.

Comunicador se defiende:
Marvin Sandí, quien asegura ser un comunicador empírico desde hace más de diez años, ratificó lo dicho por Monge y asegura que sí le ha escrito mensajes diciéndole pendejo a Monge y que hoy por la mañana lo llamó.
El director explicó que su disgusto con Monge viene desde una vez en que el congresista participó en el programa radial, donde “se comprometió conmigo a dar curso a la denuncia contra Óscar López, después se volvió un plato de babas”.
“Al ser un funcionario público, pagado por los costarricenses y da el teléfono y decir que su teléfono es un teléfono público, pues entonces yo, como un creador de opinión, lo paso emplazando por mentiroso, por demagogo, por comprometerse con mi audiencia y mentir”, dice el comunicador.

Marvin Sandí dijo además que, como formador de opinión pública, tenía todo el derecho a increpar al diputado por mensajes. Dijo además que le había escrito en el Facebook en cuatro ocasiones y que lo ha llamado, pero que no le había mandado correos electrónicos.
“Yo sí le puse un mensaje a él donde le dije que era un plato de babas; yo le dije: cómo es posible que usted diga eso cuando usted no quiso apoyar la denuncia contra Óscar López, eso es una pendejada, no sea tan pendejo… Pero la palabra pendejada es algo que esta en el diccionario. No es ofensiva a mi criterio”, dijo.

Por otra parte, el director del programa aceptó que también lo llamó hoy por la mañana, pero fue para decirle “Don Claudio, no se enoje conmigo, yo no lo estoy haciendo para molestar, le estoy dando mi opinión, de lo que creo que hizo mal”.
Monge expresó que si el acoso continúa, elevaría el caso ante el Ministerio Público.

Claudio Monge, diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), anunció días atrás la situación que está viviendo por amenazas constantes que recibe, ya sea por teléfono, o en persona, y por ello procedió a interponer una denuncia ante el Juzgado de Contravenciones. Según el legislador, llenó un formulario en dicha instancia, donde le dieron de paso un documento que tuvo que presentar en el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE). Monge aseguró que la institución está realizando el procedimiento para intervenir su teléfono celular para detectar de qué números se mandan los mensajes y llamadas intimidadoras. “Sé por medio de un alto funcionario del ICE que don Téofilo de la Torre pidió que se le dé prioridad al asunto. Esto viene desde el año pasado, ya que recibí algunas llamadas, luego se calmaron, pero desde hace un mes para acá empezó la majadería. Ahora se sumó un número de Tuyo Móvil que me tiene acosado”, relató. Según el congresista del PAC, lo más “cariñoso” que recibió por parte de los sujetos no identificados han sido expresiones como “doble moral” y “pendejo”, entre otros. En los casos de mayor envergadura le enviaron mensaje como que lo van a “parmenizar” o que lo tirarán dentro de una bolsa plástica al cerro Zurquí.


Ante Juzgado de Contravenciones

DIPUTADO MONGE PRESENTÓ DENUNCIA POR AMENAZAS

José Quirós Gallegos
jquiros@diarioextra.com

El diputado del PAC, Claudio Monge, presentó una denuncia por amenazas telefónicas ante el Juzgado de Contravenciones. Ante esto el ICE procedería a intervenir su teléfono.
Claudio Monge, diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), anunció días atrás la situación que está viviendo por amenazas constantes que recibe, ya sea por teléfono, o en persona, y por ello procedió a interponer una denuncia ante el Juzgado de Contravenciones. Según el legislador, llenó un formulario en dicha instancia, donde le dieron de paso un documento que tuvo que presentar en el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).
Monge aseguró que la institución está realizando el procedimiento para intervenir su teléfono celular para detectar de qué números se mandan los mensajes y llamadas intimidadoras. “Sé por medio de un alto funcionario del ICE que don Téofilo de la Torre pidió que se le dé prioridad al asunto. Esto viene desde el año pasado, ya que recibí algunas llamadas, luego se calmaron, pero desde hace un mes para acá empezó la majadería. Ahora se sumó un número de Tuyo Móvil que me tiene acosado”, relató.
Según el congresista del PAC, lo más “cariñoso” que recibió por parte de los sujetos no identificados han sido expresiones como “doble moral” y “pendejo”, entre otros. En los casos de mayor envergadura le enviaron mensaje como que lo van a “parmenizar” o que lo tirarán dentro de una bolsa plástica al cerro Zurquí.
“El último hecho fue antes de salir al receso legislativo, donde me abordaron por el Automercado AMPM que queda cerca del Edificio Sión de la Asamblea cuatro tipos vestidos de forma extraña y que tenían puestos unos anteojos oscuros, me gritaron que me iban a tirar al Zurquí y lo que hice fue mirar si había alguien conocido, pero lamentablemente no había nadie y opté por devolverme hacia el Congreo”, manifestó.
Monge hace 15 días vivió una situación similar que incluso aparentemente se ha vuelto algo constante. Respecto a sus familiares, el rojiamarillo les ha solicitado que mantengan ciertas medidas de seguridad, como que no hablen con desconocidos, que no reciban llamadas, que estén siempre bien acompañados y que se comuniquen con frecuencia.
“A mí me han estado fotografiando, he detectado en las esquinas a personas que sacan una cámara y me toman fotos. La última vez fue por el Hospital Calderón Guardia, donde tocó hacer un alto y en ese instante salió un tipo de un chinamo a tomarme fotos.

Obama aboga por un mejor control de armas tras masacre de Denver - Diario Digital Nuestro País

Obama aboga por un mejor control de armas tras masacre de Denver - Diario Digital Nuestro País

Se cayó Twitter a nivel mundial - EL INTRANSIGENTE . COM

Se cayó Twitter a nivel mundial - EL INTRANSIGENTE . COM

Twitter, de nuevo con problemas en todo el mundo - diario El Pais

Twitter, de nuevo con problemas en todo el mundo - diario El Pais

Twitter, de nuevo con problemas en todo el mundo - diario El Pais

Twitter, de nuevo con problemas en todo el mundo - diario El Pais

Se cayó Twitter a nivel mundial - EL INTRANSIGENTE . COM

Se cayó Twitter a nivel mundial - EL INTRANSIGENTE . COM

Twitter caído y millones de usuarios no se pueden comunicar | El Magallanews.cl, Noticias de Punta Arenas y Magallanes

Twitter caído y millones de usuarios no se pueden comunicar | El Magallanews.cl, Noticias de Punta Arenas y Magallanes

Twitter, caído. El Correo

Twitter, caído. El Correo

Twitter, caído - Público.es

Twitter, caído - Público.es

Jarabe El Poderoso