jueves, 26 de julio de 2012

Claudio Monge, diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), anunció días atrás la situación que está viviendo por amenazas constantes que recibe, ya sea por teléfono, o en persona, y por ello procedió a interponer una denuncia ante el Juzgado de Contravenciones. Según el legislador, llenó un formulario en dicha instancia, donde le dieron de paso un documento que tuvo que presentar en el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE). Monge aseguró que la institución está realizando el procedimiento para intervenir su teléfono celular para detectar de qué números se mandan los mensajes y llamadas intimidadoras. “Sé por medio de un alto funcionario del ICE que don Téofilo de la Torre pidió que se le dé prioridad al asunto. Esto viene desde el año pasado, ya que recibí algunas llamadas, luego se calmaron, pero desde hace un mes para acá empezó la majadería. Ahora se sumó un número de Tuyo Móvil que me tiene acosado”, relató. Según el congresista del PAC, lo más “cariñoso” que recibió por parte de los sujetos no identificados han sido expresiones como “doble moral” y “pendejo”, entre otros. En los casos de mayor envergadura le enviaron mensaje como que lo van a “parmenizar” o que lo tirarán dentro de una bolsa plástica al cerro Zurquí.


Ante Juzgado de Contravenciones

DIPUTADO MONGE PRESENTÓ DENUNCIA POR AMENAZAS

José Quirós Gallegos
jquiros@diarioextra.com

El diputado del PAC, Claudio Monge, presentó una denuncia por amenazas telefónicas ante el Juzgado de Contravenciones. Ante esto el ICE procedería a intervenir su teléfono.
Claudio Monge, diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), anunció días atrás la situación que está viviendo por amenazas constantes que recibe, ya sea por teléfono, o en persona, y por ello procedió a interponer una denuncia ante el Juzgado de Contravenciones. Según el legislador, llenó un formulario en dicha instancia, donde le dieron de paso un documento que tuvo que presentar en el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).
Monge aseguró que la institución está realizando el procedimiento para intervenir su teléfono celular para detectar de qué números se mandan los mensajes y llamadas intimidadoras. “Sé por medio de un alto funcionario del ICE que don Téofilo de la Torre pidió que se le dé prioridad al asunto. Esto viene desde el año pasado, ya que recibí algunas llamadas, luego se calmaron, pero desde hace un mes para acá empezó la majadería. Ahora se sumó un número de Tuyo Móvil que me tiene acosado”, relató.
Según el congresista del PAC, lo más “cariñoso” que recibió por parte de los sujetos no identificados han sido expresiones como “doble moral” y “pendejo”, entre otros. En los casos de mayor envergadura le enviaron mensaje como que lo van a “parmenizar” o que lo tirarán dentro de una bolsa plástica al cerro Zurquí.
“El último hecho fue antes de salir al receso legislativo, donde me abordaron por el Automercado AMPM que queda cerca del Edificio Sión de la Asamblea cuatro tipos vestidos de forma extraña y que tenían puestos unos anteojos oscuros, me gritaron que me iban a tirar al Zurquí y lo que hice fue mirar si había alguien conocido, pero lamentablemente no había nadie y opté por devolverme hacia el Congreo”, manifestó.
Monge hace 15 días vivió una situación similar que incluso aparentemente se ha vuelto algo constante. Respecto a sus familiares, el rojiamarillo les ha solicitado que mantengan ciertas medidas de seguridad, como que no hablen con desconocidos, que no reciban llamadas, que estén siempre bien acompañados y que se comuniquen con frecuencia.
“A mí me han estado fotografiando, he detectado en las esquinas a personas que sacan una cámara y me toman fotos. La última vez fue por el Hospital Calderón Guardia, donde tocó hacer un alto y en ese instante salió un tipo de un chinamo a tomarme fotos.

No hay comentarios: