jueves, 27 de diciembre de 2018

¿ CUAL ES EL PRIMER PAIS O LUGAR QUE RECIBE EL AÑO NUEVO 2019 ? CONOZCALO AQUI







Kiribati



Pero no serán los únicos; desde 2011 sus vecinos polinesios de Samoa adoptaron el horario de verano, por lo que su capital Apia, volverá a competir por el turismo con Kiritimati para ser el primer lugar del mundo en recibir el 2018.

China

Mientras entre las islas del pacífico sigue la discusión, en el gigante asiático no hay lugar para el debate.
Pese a su enorme extensión, la China continental tiene sólo un huso horario. Así, mientras en ciudades como Pekín y Shanghai, llegará el año nuevo, en los poblados del oeste chino apenas estará atardeciendo.
Sin duda, una postal diferente para recibir el primero de enero. El año nuevo chino en 2018 llega el 16 de febrero.






Estación espacial internacional

Mientras tanto, en la Estación Espacial Internacional serán 6 los astronautas que a 400 kilómetros de la superficie de la tierra que podrán decir feliz 2018.

Con tripulantes de diferentes nacionalidades y con un amanecer y un ocaso cada 45 minutos, se decidió que en la ESS la hora oficial fuera la del meridiano. Por eso, nuestros astronautas brindarán por el año nuevo al mismo tiempo que Londres.

Rusia

En Rusia hay 9 husos horarios distintos, aunque para el mundial redujo el número a la mitad, ubicando todas las sedes en la zona oeste.

Antártida

Una falsa creencia es que en la Antártida, sobre el polo Sur, confluyen todos los husos horarios. Pero en la realidad, se trata de una enorme extensión no reclamada por ningún país donde vuelve a regir la hora de Greenwich, aunque allí a nadie se le pueda preguntar.
Eso sí, las bases argentinas en el continente blanco tienen la misma hora que el resto del territorio continental. Aunque para ellos el fin de año llegará apenas unos minutos después del atardecer, luego de un día de casi 21 horas de sol.

Samoa Americana

Y como en este mundo circular todo termina donde empezó, volvemos al Pacífico. Para aquellos que creen que los últimos serán los primeros, nada como vivir en la Samoa Americana, el último territorio de ultramar de los Estados Unidos.
Con un huso horario de -11, los 50 mil habitantes de esta isla serán los últimos en recibir el 2018.
El dato llamativo es que mientras ellos darán la bienvenida al año nuevo, sus vecinos de la otra Samoa, a apenas 120 kilómetros de distancia, estarán transitando los primeros minutos del día 2 de enero, 25 horas después de haber recibido el 2018.

Sus 5.000 habitantes son los primeros en celebrar el año nuevo, ya que estas islas son las mas cercanas a la linea internacional del cambio de día.

FELIZ AÑO 2019 SON LOS DESEOS DE WALTER EDUARDO DE JESUS RODRIGUEZ DIRECTOR DE LA VOZ DEL PUEBLO

Kiritimati es el primer lugar en recibir el Año Nuevo y se hizo conocido el año 2000 a raíz que cientos de turistas querían ser los primero en recibir el Año Nuevo del 2,000, es también conocida como Isla de La Navidad (Christmas Island) debido a que fue descubierto un 24 de diciembre de 1,777 y su idioma oficial es el Gilbertense. Kiritimati es una de las islas que pertenecen a la República de Kiribati y tiene una población de 5,115 habitantes, como dato anecdótico cabe mencionar que en algún momento se planteo usar la isla para lanzamientos de aeronaves espaciales pero por algún motivo desconocido nunca se hizo realidad tal propuesta.


Otras naciones en ‘verle la cara’ a 2018 son Samoa, Islas Chatham (Nueva Zelanda), Nueva Zelanda, Fiyi, Tonga, Polo Sur, Rusia, Tuvalu, Nauru, Islas Marshall, Wallis y Futuna (Francia), Isla de Wake (EE.UU.), Isla Norfolk (Australia), Vanuatu, Islas Salomón, Nueva Caledonia (Francia), Australia, Papúa Nueva Guinea, Micronesia, Guam (EEUU.), Islas Marianas (EEUU.), territorio del Norte (Australia), Japón, Corea del Norte, Corea del Sur, Palaos, Timor Oriental, Indonesia y cinco pueblos en la Eyre Highway (Australia).

POR EL BIEN DEL ICE “SOLICITAMOS LA RENUNCIA INMEDIATA DE MIEMBROS DEL CONSEJO DIRECTIVO Y QUE LA ADMINISTRACIÓN SUPERIOR ENVIÉ TAMBIÉN A LA FISCALÍA LOS PRESUNTOS DELITOS COMETIDOS”


POR EL BIEN DEL ICE
“SOLICITAMOS LA RENUNCIA INMEDIATA DE MIEMBROS DEL CONSEJO DIRECTIVO Y QUE LA ADMINISTRACIÓN SUPERIOR ENVIÉ TAMBIÉN A LA FISCALÍA LOS PRESUNTOS DELITOS COMETIDOS”
 
PRESUNTA RESPONSABILIDAD CIVIL Y PENAL DEL CONSEJO DIRECTIVO, POR DICTAR RESOLUCIONES CONTRARIAS A LA LEY
 
El Consejo Directivo en el año 2014, con los señores Carlos Manuel Obregon Quesada en calidad de Presidente, Rodolfo Silva Vargas en calidad de Vicepresidente de dicho Consejo, la señora Julieta Bejarano Hernández a la cabeza de la División Jurídica en calidad de asesora del Consejo Directivo, mediante acto administrativo acordado en sesión No. 6111 del 20 de octubre de 2014, resolvieron vaciar de funciones la Gerencia General, y repartirlas en otros órganos de la Institución para que fueran asumidas dichas competencias.
 
En el periodo 2014 al mes de abril de 2018, a pesar de una serie de denuncias y múltiples advertencias relacionadas con este tema, los miembros del Consejo Directivo, del cual permanecen aún el señor Farid Beirute Brenes y la señora Carmen Ruth Cascante Martínez, a quienes solicitamos por el bien de la Institución su renuncia inmediata, hicieron caso omiso y no enderezaron la resolución tomada a raíz de esto se dieron una serie de actos administrativos, que presuntamente carecen de un elemento fundamental para emitirlos: las competencias de este supuesto acto, podría dar como resultado, nulidades absolutas en decisiones presuntamente ya materializadas y generarle a la Institución eventuales responsabilidades civiles, administrativas y penales, provocando erogaciones de fondos públicos, para atender cada caso, e indemnizar eventuales perjuicios a la Administración Pública y a terceros.
 
El criterio vinculante para el ICE No. C-318-2018 establece que:
 
"...la Ley n.°8660 no modificó el puesto de Gerente General contemplado por los artículos 13 y 14 del Decreto-Ley n.°449, ni le confirió la prerrogativa al Consejo Directivo del ICE para disponer de dicho cargo, sea para asumir sus competencias o repartirlas en otros órganos de la institución.”
 
Por lo que razonablemente se podría colegir la posible existencia de la comisión de presuntos delitos con penas privativas de libertad (prevaricato, fraude de ley), para lo cual ANTTEC estará contratando asesoría penal de primer nivel, con el fin de que se eleven a los Tribunales de Justicia, las denuncias pertinentes. Atendiendo un llamado reciente de la Fiscalía de la república a denunciar.
 
La Ley de Fortalecimiento y Modernización de las Entidades Públicas del Sector Telecomunicaciones No. 8660, introdujo la siguiente reforma, al Decreto Ley Creación del Instituto Costarricense de Electricidad:
 
“Artículo 11.- Los miembros del Consejo Directivo desempeñarán su cometido con autonomía, de conformidad con el ordenamiento jurídico, y serán los únicos responsables de su gestión ante la ley. Sin perjuicio de las otras sanciones que les correspondan, responderán personalmente con su patrimonio, por las pérdidas que le provoquen al ICE, por la autorización que hayan hecho de operaciones prohibidas por la ley o contrarias a los intereses…”
 
Es claro que el espíritu del legislador que impulsó la reforma a la ley de creación del ICE, tipificó la responsabilidad de los miembros del Consejo Directivo, para responder con su patrimonio por las pérdidas que le provoquen al ICE, y sobre la asesoría jurídica, encauzaremos el caso ante la Contraloría, para que conforme el artículo No. 38 inciso f) de la Ley Contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito, se determine si ésta fue inexcusablemente negligente, al no señalar las presuntas ilegalidades y consecuencias jurídicas al Consejo Directivo, sobre la decisión de realizar un vaciado de las funciones de la Gerencia General, en otros órganos internos.
 
Esperamos contundencia de parte de la Fiscalía General de la República, ente que lanzó una oportuna campaña para denunciar presuntos delitos cometidos contra la función pública, también esperamos que la administración Superior, al igual que ha levantado procedimientos a funcionarios, incluso por publicaciones en Facebook de compañeros en Huelga, también invierta en recursos para este tema no sólo de interés institucional , sino nacional, y que hoy daña la imagen del ICE en todos los medios de comunicación y que esto se lleve a las últimas consecuencias.
 
Junta Directiva ANTTEC
Por la defensa de tus derechos