Kiribati
Pero no serán los únicos; desde 2011 sus vecinos polinesios de Samoa adoptaron el horario de verano, por lo que su capital Apia, volverá a competir por el turismo con Kiritimati para ser el primer lugar del mundo en recibir el 2018.
China
Mientras entre las islas del pacífico sigue la discusión, en el gigante asiático no hay lugar para el debate.Pese a su enorme extensión, la China continental tiene sólo un huso horario. Así, mientras en ciudades como Pekín y Shanghai, llegará el año nuevo, en los poblados del oeste chino apenas estará atardeciendo.
Sin duda, una postal diferente para recibir el primero de enero. El año nuevo chino en 2018 llega el 16 de febrero.
Estación espacial internacional
Mientras tanto, en la Estación Espacial Internacional serán 6 los astronautas que a 400 kilómetros de la superficie de la tierra que podrán decir feliz 2018.Con tripulantes de diferentes nacionalidades y con un amanecer y un ocaso cada 45 minutos, se decidió que en la ESS la hora oficial fuera la del meridiano. Por eso, nuestros astronautas brindarán por el año nuevo al mismo tiempo que Londres.
Rusia
En Rusia hay 9 husos horarios distintos, aunque para el mundial redujo el número a la mitad, ubicando todas las sedes en la zona oeste.Antártida
Una falsa creencia es que en la Antártida, sobre el polo Sur, confluyen todos los husos horarios. Pero en la realidad, se trata de una enorme extensión no reclamada por ningún país donde vuelve a regir la hora de Greenwich, aunque allí a nadie se le pueda preguntar.Eso sí, las bases argentinas en el continente blanco tienen la misma hora que el resto del territorio continental. Aunque para ellos el fin de año llegará apenas unos minutos después del atardecer, luego de un día de casi 21 horas de sol.
Samoa Americana
Y como en este mundo circular todo termina donde empezó, volvemos al Pacífico. Para aquellos que creen que los últimos serán los primeros, nada como vivir en la Samoa Americana, el último territorio de ultramar de los Estados Unidos.Con un huso horario de -11, los 50 mil habitantes de esta isla serán los últimos en recibir el 2018.
El dato llamativo es que mientras ellos darán la bienvenida al año nuevo, sus vecinos de la otra Samoa, a apenas 120 kilómetros de distancia, estarán transitando los primeros minutos del día 2 de enero, 25 horas después de haber recibido el 2018.