Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 18, 2016

Sala IV da tres días al Gobierno para justificar negativa a revelar memorandos sobre crisis en Brasil

Sala IV da tres días al Gobierno para justificar negativa a revelar memorandos sobre crisis en Brasil

La Sala IV le otorgó tres días de plazo al Poder Ejecutivo para que explique su negativa de revelar el contenido de 12 memorandos enviados por el embajador de Costa Rica en Brasil, Jairo Valverde, a propósito de la crisis política que vivió ese país. Los magistrados acogieron la tarde de este martes dos recursos de amparo presentados por el diputado de Liberación Nacional (PLN) Rolando González Ulloa, en contra el Ministro de Relaciones Exteriores Manuel González, y el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, por lo que ahora el Poder Ejecutivo tiene hasta el viernes para explicar porqué mantiene en reserva esas comunicaciones. El 11 de octubre pasado el Poder Ejecutivo emitió un decreto en el diario oficial La Gaceta en el cual declara bajo "reserva" esos documentos, aduciendo que su revelación podría acarrera problemas en las relaciones con Brasil.LEA: Gobierno de…

Sala IV: Banco Nacional censuró a 'La Nación' de forma 'perversa y antidemocrática'

Sala IV: Banco Nacional censuró a 'La Nación' de forma 'perversa y antidemocrática'
Un mecanismo de coacción, una censura indirecta, un acoso ilegítimo y una forma perversa y antidemocrática de utilizar fondos públicos para dirigir la opinión. Así calificó la Sala IV la decisión del Banco Nacional (BN) de reducir paulatinamente la pauta publicitaria en La Nación, como represalia ante publicaciones críticas de este medio sobre hechos de interés público que ocurrían en el BN. Por unanimidad, los magistrados del Tribunal constitucional declararon con lugar un recurso de amparo del periódico y condenaron al Banco a apegarse a su plan de medios (programa de distribución de pauta). A la vez, le ordenaron abstenerse de incurrir, en el futuro, en nuevas censuras indirectas. Mediante un comunicado de prensa, la Sala IV informó lo siguiente: "El Tribunal determinó que, a partir de febrero de este año, el Banco, por orden de su gerente general (Juan Carlos Corrales), redujo …

Diputado presenta proyecto para cerrar el Inamu / Cerrar el Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu) y en su lugar crear el Instituto para la Familia y la Equidad de Género (IFAG) es el objetivo de un proyecto de ley que presentó esta tarde el diputado de Restauración Nacional, Fabricio Alvarado.

Diputado presenta proyecto para cerrar el Inamu

Cerrar el Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu) y en su lugar crear el Instituto para la Familia y la Equidad de Género (IFAG) es el objetivo de un proyecto de ley que presentó esta tarde el diputado de Restauración Nacional, Fabricio Alvarado. Según el legislador, el propósito es ampliar el rango y la calidad de la cobertura de los programas que reciben las mujeres mediante una nueva entidad que realmente las defienda y que no solo contemple sus necesidades, sino quelas empodere, según las tendencias de equidad de género. También pretende que se proteja la participación de las mujeres en el núcleo familiar y se asegure la adecuada estabilidad de su familia mediante la creción de un Instituto de la Familia. “Proteger los derechos de la mujer consagrados tanto en declaraciones, convenciones y tratados internacionales, como en el ordenamiento jurídico costarricense, así como de todos los miembros de la familia para promover la igualdad …

EE.UU.: Clinton aventaja 9 puntos a Trump / La última encuesta realizada por la cadena estadounidense de noticias CBS News dio a conocer que la candidata demócrata Hillary Clinton amplió su ventaja en nueve puntos, frente al candidato republicano Donald Trump a tan solo 20 días de las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Clinton lideró el escrutinio con un 47 por ciento de la intención de votos, frente a un 38 alcanzado por Trump, mientras que los otros dos candidatos Gary Johnson del Partido Libertario acumuló un ocho por ciento y Jill Stein del Partido Verde un tres por ciento.

EE.UU.: Clinton aventaja 9 puntos a Trump | Noticias | teleSUR
La exsecretaria de Estado encabezó la encuesta con un 47 por ciento de votos. En cuanto al apoyo latino Clinton aventaja a Trump por 50 puntos.  La última encuesta realizada por la cadena estadounidense de noticias CBS News dio a conocer que la candidata demócrata Hillary Clinton amplió su ventaja en nueve puntos, frente al candidato republicano Donald Trump a tan solo 20 días de las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Clinton lideró el escrutinio con un 47 por ciento de la intención de votos, frente a un 38 alcanzado por Trump, mientras que los otros dos candidatos Gary Johnson del Partido Libertario acumuló un ocho por ciento y Jill Stein del Partido Verde un tres por ciento.  >> Lo que augura el circo electoral en Estados Unidos Otro dato significativo que arrojó el sondeo es que un 82 por ciento de los encuestados piensa que la campaña presidencial 2016 ha sido más negativa que las anteriores. El cierre …

Presidente Luis Guillermo Solís dejará Gobierno con alto déficit en infraestructura vial

Solís dejará Gobierno con alto déficit en infraestructura vial
Sin importar que aún le queda un año y medio en el cargo, la administración Solís Rivera dejará un alto déficit en el desarrollo de infraestructura vial, al abandonar el cargo en mayo de 2018. Lea más: "Foro internacional busca mejorar calidad de carreteras en Costa Rica" La ruta 32, la nueva vía a San Ramón, los pasos a desnivel en Guadalupe, Rotonda La Bandera y posiblemente Garantías Sociales no estarán listos. Asimismo, tampoco se prevé que los cinco tramos de Circunvalación Norte estén inaugurados y por el nivel de avance que tienen obras como Punta Sur, los nuevos puentes sobre el río Virilla y hasta La Platina, no se vislumbra que estén terminados en los 16 meses que quedan de trabajo. La lentitud se debe a una maraña de trámites burocráticos que imposibilitan la inversión de recursos, el desarrollo de concesiones o el establecimiento de fideicomisos, aseveró Giselle Alfaro, viceministra de Infraestructura,…