martes, 18 de octubre de 2016

Diputado presenta proyecto para cerrar el Inamu / Cerrar el Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu) y en su lugar crear el Instituto para la Familia y la Equidad de Género (IFAG) es el objetivo de un proyecto de ley que presentó esta tarde el diputado de Restauración Nacional, Fabricio Alvarado.




Cerrar el Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu) y en su lugar crear el Instituto para la Familia y la Equidad de Género (IFAG) es el objetivo de un proyecto de ley que presentó esta tarde el diputado de Restauración Nacional, Fabricio Alvarado.
Según el legislador, el propósito es ampliar el rango y la calidad de la cobertura de los programas que reciben las mujeres mediante una nueva entidad que realmente las defienda y que no solo contemple sus necesidades, sino quelas empodere, según las tendencias de equidad de género.
También pretende que se proteja la participación de las mujeres en el núcleo familiar y se asegure la adecuada estabilidad de su familia mediante la creción de un Instituto de la Familia.
“Proteger los derechos de la mujer consagrados tanto en declaraciones, convenciones y tratados internacionales, como en el ordenamiento jurídico costarricense, así como de todos los miembros de la familia para promover la igualdad entre los géneros y propiciar acciones tendientes a mejorar la situación de la familia”, sería el principal objetivo de la nueva entidad, según el legisldor.

No hay comentarios: