miércoles, 24 de febrero de 2016

PRESIDENTE LUIS GUILLERMO SOLIS RIVERA ES EL PEOR PRESIDENTE EVALUADO DE LA HISTORIA DE COSTA RICA SEGUN ENCUESTA DE CID GALLUP PARA DIARIO EXTRA - la calificación a su labores es de un 58% de desaprobación, y sólo un 31 lo apoya, mientras un 11% no sabe ni responde.



El encanto que la mayoría  ticos encontraron en el profesor universitario Luis Guillermo Solís, para convertirlo en Presidente de la República, se esfumó. 

Así lo señala la última encuesta de la firma CID Gallup, para DIARIO EXTRA. 


Según el estudio, que consultó a una muestra de 1.212 personas, del 11 al 18 de febrero, con un error muestral +-2,8%, el mandatario es considerado como un jerarca que incumple. 


En setiembre del 2015, lo definieron como un presidente que cumple   “poco” un 39%; nada un 37%, a febrero del 2016 pasó a un 37% y un 32%, respectivamente.


“La población tampoco espera acciones de la administración de Luis Guillermo Solís, que es visto como un Presidente que cumple  poco o nada   con las promesas de campaña hechas en 2013  y principios del 2014. 

Luis Guillermo  Solís  el ciudadano se ha convertido en una persona con sólo un 45% de opiniones favorables de sus coterráneos, más el problema es que produce rechazo y opiniones desfavorables de otro 45%.

Divide a la población que estuvo encantada con él, después de su gran victoria en la segunda vuelta de las pasadas elecciones presidenciales. 

No votaron por su partido -PAC- pero por lo que ofrecía y por su forma de ser. Mucho de ese encanto se esfumó  y será difícil recuperarlo” concluyen los investigadores. 

SIGUE MAL EVALUADO. 

El Presidente sigue siendo evaluado, sus números son negativos. El 24% lo califica muy mal, el 21% mal, y solo el 21% muy bien, el 13% bien, y el 40% ni bien ni mal. 


En específico la calificación a su labores es de un 58% de desaprobación,  y sólo un 31 lo apoya, mientras un 11% no sabe ni responde


“Hay una leve mejoría en las opiniones de la labor de Luis Guillermo Solís como Presidente de la República. 

Sin embargo mejora pero dentro de una evaluación negativa. 

Es un gráfico decepcionantes para el primer mandatario que recibió la cantidad de votos populares más grande en la historia del país”, aporta el informe 


El informe detalla que si bien entre los liberacionistas y quienes no tienen un partido político de su preferencia tienden a opinar negativamente, “en las filas del PAC (oficialista) también proporciones importantes indican que Solís desempeña labores en forma desfavorable”. 



EN RELACIÓN CON  OTROS EXPRESIDENTES

El estudio señala que en la etapa en la que se encuentra Solís, es donde los mandatarios suelen recibir las peores críticas.  

 En este caso el actual mandatario, se ubica entre quienes tuvieron los peores resultados. 

Con una opinión definida como “Muy mal”  obtuvo un 45%  junto  a lo que obtuvieron en su momento los presidentes Miguel Angel Rodríguez con un 47% y José María Figures, con un 53%.


Los mejor calificados fueron Óscar Arias Sánchez y Luis Alberto Monge.


Ticos desconocen qué hace primera dama 
El informe consultó la opinión sobre las labores que desempeña la primera dama de la República, Mercedes Peñas.
La conclusión, según el informe, es que “hay poco conocimiento de lo que hace, entre los que saben algo de ella, la mayoría opina positivamente de sus acciones” señala el estudio. Un 27% la califica como muy bien, mientras un 14% como mal y un 8% muy mal. 

- Vea mas en: http://www.diarioextra.com/Noticia/detalle/285118/solis-es-considerado-como-un-presidente-que-cumple-nada-#sthash.pCXqmycd.dpuf

La uchuva: una fruta con propiedades terapéuticas - Vida Sana - Colombia.com




La uchuva: una fruta con propiedades terapéuticas - Vida Sana - Colombia.com



Se le conoce con diferentes nombres alrededor del mundo, entre ellos: uvilla, guchuva, vejigón, topetorope, aguaymanto, alquequenje, topo-topo, capulí, poga poga, tomate silvestre, tomatillo, ‘cape gooseberry’ (en inglés), judaskirsche en Alemania y coqueret du perou, en Francia.

La uchuva pertenece a la familia de las solanáceas, por lo que posee características similares a la familia de la papa, el tomate y el tabaco. Su estructura interna es similar a un tomate en miniatura.

La uchuva es una fruta semiácida, redonda, amarilla, dulce y pequeña (mide entre 1,25 y 2 cm de diámetro), y viene envuelta en una cáscara protectora.

A la uchuva se le considera una fruta exótica, se utiliza para preparar helados, yogurt, glaseados y “chutneys”. Su alto contenido de pectina, la hacen ideal para mermeladas y salsas. La uchuva se puede consumir sola, en postres, en jugo, vino, en almíbar y con otras frutas dulces.

La uchuva constituye también un ingrediente atractivo para ensaladas de vegetales y frutas, así como para platillos gourmet, cocktails y licores. Sirve de elemento decorativo para adornar tortas y pasteles, al igual que las guindas o cerezas. Procesada se le puede encontrar congelada, en puré, pulpa, mermeladas, conservas o deshidratada.

Propiedades Nutricionales de la uchuva

La uchuva es excelente fuente de provitamina A (3.000 I.U. de caroteno por 100 g). También es rica en vitamina C, posee algunas del complejo vitamínico B y además contiene proteína (0,3%) y fósforo (55%), valores excepcionalmente altos para una fruta.

Usos terapéuticos de la uchuva

La uchuva tiene un importante uso terapéutico, tanto sus hojas como el fruto, se emplean en la industria química y farmacéutica.

La uchuva purifica la sangre, tonifica el nervio óptico y es eficaz en el tratamiento de cataratas y afecciones de la boca y garganta. Además, elimina la albúmina de los riñones y se recomienda para destruir tricocéfalos, parásitos intestinales y amibas.

La uchuva es un calcificador de primer orden. Se recomienda para personas con diabetes de todo tipo, y gracias a sus propiedades diuréticas, favorece el tratamiento de las personas con problemas de la próstata. También es utilizada como tranquilizante natural por su contenido de flavonoides.

8 HORAS DE MUSICA CRISTIANA DE ADORACION APTO PARA ORAR 1

CADA SORBO DE ESTA BEBIDA DERRITE LA GRASA ABDOMINAL EN POCO TIEMPO, COMPROBADO… TE DE CANELA CON MANZANA .... MEZCLAR CON UN LIMPIADOR DE COLON HERBAL CLEAN QUE PUEDE PEDIR AL SERVICIO EXPRESS 22190505 -22505454

CADA SORBO DE ESTA BEBIDA DERRITE LA GRASA ABDOMINAL EN POCO TIEMPO, COMPROBADO…

CADA SORBO DE ESTA BEBIDA DERRITE LA GRASA ABDOMINAL EN POCO TIEMPO, COMPROBADO…   TE DE CANELA CON MANZANA .... MEZCLAR CON UN LIMPIADOR DE COLON HERBAL CLEAN   QUE PUEDE PEDIR AL SERVICIO EXPRESS  22190505 -22505454


Aquí una rápida forma de perder peso y la grasa abdominal de una forma eficaz, a través de los tratamientos para eliminar los depósitos de grasa en la zona del abdomen.

Los resultados con esta bebida en pocos días ya son notables, gracias al proceso de desintoxicación y el fortalecimiento del metabolismo. Los ingredientes claves son manzana y canela además de agua; los antioxidante contenido en la canela mejoran la insulina y el comportamiento de los niveles de azúcar en la sangre.

Investigaciones demuestran que con solo 1/2 cucharadita de canela al día es suficiente para reducir el colesterol “malo” LDL en la sangre. Esta bebida además mejora considerablemente la digestion y reduce los niveles de trigliceridos. La combinación de canela y manzana ayuda el comportamiento metabólico para perder peso y ademas derriten los depósito de grasa. Les compartimos los ingredientes necesarios para preparar esta bebida.

INGREDIENTES 

  • Manzanas. 

  • Rama de canela o canela en polvo. 

  • Agua hervida. 

PREPARACIÓN 

  1. Cortar la manzana en pequeños trozos. 

  2. Añadir los palitos de canela; en caso de ser en polvo agregar una cucharadita. 

  3. Hervir en agua los trozos de manzana y la canela. 

  4. Una ves termine de hervir, repose al menos una hora la mezcla. 

Esta bebida la deberán tomar al menos dos veces por dia, puede ser en la mañana y en la noche.


FELIZ CUMPLEAÑOS LIA LISSETTE RAMIREZ QUIROS DEL PROGRAMA OPINE RADIO GIGANTE DE 2 A 3 PM