Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 2, 2015

LEY DEL RECURSO HÍDRICO REQUIERE APROBACIÓN · Presentado mediante iniciativa popular con respaldo de más de 170 mil firmas. Aprobado en primer debate, en el 2014, con la votación de 46 diputados de todas las fuerzas políticas representadas en ese momento en la Asamblea Legislativa

Es vital para Costa Rica
LEY DEL RECURSO HÍDRICO REQUIERE APROBACIÓN
·Presentado mediante iniciativa popular con respaldo de más de 170 mil firmas.  Aprobado en primer debate, en el 2014, con la votación de 46 diputados de todas las fuerzas políticas representadas en ese momento en la Asamblea Legislativa La actual crisis hídrica que se vive en Costa Rica es el resultado del agotamiento del marco jurídico e institucional para su gestión, que se acentúa con la variabilidad climática.  El agua es piedra angular de la sociedad.
El Proyecto de Ley para la Gestión Integrada del Recurso Hídrico (expediente 17.742) fue concebido con el propósito de dar una respuesta adecuada y estratégica a esa crisis, para fortalecer los mecanismos de gestión del recurso y  garantizar el agua, en cantidad y calidad, para las presentes y futuras generaciones.
Como sociedad, todos los actores debemos decidir si continuamos agudizando la crisis por el agua, que afecta a las generaciones de hoy y podría afectar much…

¿Quiénes nos creemos que somos? EDITORIAL DEL DIARIO EXTRA

El voto 5 a favor y 4 en contra, del viernes pasado de la Corte Suprema de Estados Unidos que legalizó
el matrimonio entre personas del mismo sexo es un hito en la historia de la revolución sexual.
¿Qué será lo próximo? ¿Quién podría decirlo? Es una revolución. No hay un plan. 
Este es el camino propio de las revoluciones. ¿Quién puede decir qué va a pasar?
La decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos en Obergefell v. Hodges,
 celebrado por algunos en el mundo entero, ha destruido la mística del matrimonio.
Ya no es el matrimonio una realidad natural, pre-política, anterior al estado y a las leyes.
La sentencia afirma que el gobierno puede definir el matrimonio en cualquier forma que lo considere
oportuno.
Como el presidente del Tribunal Supremo, el juez Roberts, escribió en su mordaz
 voto discrepante: “La Corte invalida las leyes sobre el matrimonio de más de la mitad de los Estados
 y ordena la transformación de una institución social que ha formado la base de la sociedad human…

EL GOBIERNO DE SUIZA PIDE LEGALIZAR RELACIONES SEXUALES ENTRE PADRES E HIJOS / El Gobierno suizo ha pedido a los parlamentarios del país que aprueben una reforma del Código Penal con la que el incesto entre padres e hijos mayores de edad, y hermanos adultos, dejaría de tipificarse como delito.

http://www.apostasiaaldia.org/2015/06/gobierno-de-suiza-quiere-legalizar-las.html

El Gobierno suizo ha pedido a los parlamentarios del país que aprueben una reforma del Código Penal con la que el incesto entre padres e hijos mayores de edad, y hermanos adultos, dejaría de tipificarse como delito.
La propuesta del Ejecutivo ha puesto en evidencia la división moral que existe en el Estado alpino. Mientras los progresistas consideran que debe prevalecer la libertad de escoger a la pareja, los conservadores creen que la propuesta es “intolerable”. “Son relaciones que nunca sabes si han empezado de niños o en la madurez, y que son muy difíciles de controlar porque la línea es muy fina“, explica Marianne Binder, portavoz del Partido Cristiano. “Nosotros no queremos proteger una relación sin saber si se da de forma libre o no”, añade, argumentando que en muchos casos se establecen vínculos de dominación y dependencia.