miércoles, 14 de mayo de 2014

Jerarca del MOPT afirma no tener deudas con la CCSS | Crhoy.com

Jerarca del MOPT afirma no tener deudas con la CCSS | Crhoy.com



El ministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Segnini, rechazó que mantuviera deudas con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), contrario a lo que denunció el diputado liberacionista, Antonio Álvarez Desanti.
Con respeto a las deudas que supuestamente mantenía la Fundación Universidad de San José manifestó que el cedió la presidencia de esa sociedad desde 2001 a Greivin Arrieta.
Así lo mostró en documentos entregados a los medios de comunicación este miércoles en conferencia de prensa.
De la denuncia de deuda de la sociedad anónima Gaspar del Norte, el Ministro constató que esta mantiene un arreglo de pago. Esta sociedad pertenece a su padre y Segnini aparece como representante legal.
A su nombre tampoco mantiene deudas, de acuerdo con los documentos entregados.
Segnini no pedirá que Alvarez le brinde una disculpa pública, y se refirió a él como “exjefe de campaña de Johnny Araya”, cargo que ocupó durante la campaña del Partido Liberación Nacional.
El Ministro dijo estar claro que todo se trata de una comparsa de denuncias en busca de debilidades del nuevo gobierno.

MEP obsequia 6.5 millones de colones a hija de Asesora Supervisora en Limón

MEP obsequia 6.5 millones de colones a hija de Asesora Supervisora en Limón

Saludos queridas almas: Mientras miles de educadores están que se los lleva el Chamuko porque el Ministerio de Educación les retiene su salario, ya sea en forma completa o parcial; en la zona de Limón, el MEP le ha regalado 6.5 millones de colones a la hija de Trudy Clark Howard, la Asesora Supervisora del Circuito 08 de Cahuita, quien también está en la directiva regional del Colegio de Licenciados y Profesores en Limón, y en la directiva de COOPEMEX (La que llevaron a la quiebra, por cierto doña Trudy fue de las que aprobó el pago de dietas adelantadas). Como entenderán, por su posición de Asesora Supervisora, tiene injerencia en los nombramientos de su circuito.

El caso de la joven Trudity Amauri Givans Clark, inicia el sábado 14 de mayo de 2009 cuando es nombrada misteriosamente con la ayuda de su madre (la Asesora Supervisora) como profesora de Estudios Sociales en la Telesecundaria Cahuita con "full time" sin tener un solo título que la acredite como educadora, pues es "aspirante", y a juzgar por su edad en el momento del nombramiento (20 años recién cumplidos) este Chamuko apuesta sus cuernos a que la muchachita venía saliendo del colegio.

Ahora, lo insólto es que esta muchacha la nombran el 14/05/09 y se fue a dar a luz cuatro días después, el 18/05/09, o sea, los estudiantes de la Telesecundaria de Cahuita no tuvieron lecciones en todo el año, y tras de eso, la nombraron nuevamente desde el 01 de febrero de este año, hasta que un grupo de profesores pegó el grito el cielo porque les estaban quitando lecciones para dárselos a una mujer sin ningún estudio como docente solo porque era hija de la Asesora Supervisora, y lograron que la cesaran el 03/05/2010.

Y más insólito aún es que el Ministerio de Educación le pagó puntualmente a esta muchacha desde la segunda quincena de mayo del 2009 hasta la primera quincena de mayo de 2010 Y NO LE REBAJARON NI UN SOLO CENTAVO POR INCAPACIDADES. Así que el MEP le regaló a la hija de Trudy Clark Howard la suma de 6 498 511 colones. Y lo irónico es que cuando una docente que está titulada queda embarazada y se acoge a su licencia de maternidad, el MEP le clava los desproporcionados rebajos por concepto de incapacidad rápidamente.

Desde esta Tribuna Infernal, solicitamos al Ministro de Educación que pare este relajo y siente las responsabilidades disciplinarias del caso, primero por el nombramiento irregular de la hija de Trudy Clark Howard y segundo, porque la mujer se largó del MEP y no hay forma ahora de cobrarle las incapacidades y las ausencias. Cómo se ve que la Dirección Administrativa del MEP en Limón se maneja como una pulpería, donde nombran en puestos docentes a hijos o amigos de los encargados de nombramientos del MEP.

Y como este Chamuko siempre tiene pruebas de los chorizos que denuncia, aquí les dejamos los documentos que prueban lo dicho en este post (recuerden hacer click para agrandar):

Luis Guillermo Solís sorprende a vecinos de Casa Presidencial

Luis Guillermo Solís sorprende a vecinos de Casa Presidencial

El presidente Luis Guillermo Solís sorprendió esta mañana a los vecinos de Casa Presidencial al visitarlos en sus casas de habitación, en Zapote, San José, para presentarse.
Solís llegó tocando puertas y timbres y diciendo "upe".
"¿Ay pero por qué trajo tanta cámara?", le dijo  Marcela Méndez, de 20 años, quien salió a atender la puerta en pijama.
"Ojalá que no nos saquen del barrio", le dijo él. Méndez calificó la visita de increíble y dijo que era la primera vez que la visitaba un inquilino del edificio de al lado: la Casa Presidencial.
El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, visitó este miércoles a los vecinos de Casa Presidencial.
El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, visitó este miércoles a los vecinos de Casa Presidencial. (ESTEBAN OVIEDO. )ampliar
"Es un presidente amigo del pueblo, que no se esconde", dijo la joven.
Más adelante, se encontró la casa de María Salazar, hija del escritor Carlos Salazar Herrera. quien le obsequió un libro de su padre.
 "Hasta que estoy temblando, me hubiera vestido", comentó.
Fred Bacon, esposo de Salazar, dijo que la visita era un símbolo de transparencia, al igual que quitar las vallas de seguridad en la zona.
Algunos aprovecharon también para pedirle un permiso especial de ingreso a las calles del barrio cuando estás se ven bloqueadas por protestas.