MARCHAMO CONSULTAS Y PAGO

MARCHAMO CONSULTAS Y PAGO
AQUI CONSULTE EL PAGO DE MARCHAMO 2018

RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA

RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA
DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EL AUDIO DE RADIO SONORA 700 AM

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET
DE CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EN VIVO RADIO SONORA

¿TEMAS POR LOS QUE EL PUBLICO INGRESA A NUESTRA PAGINA ?

ARCHIVO DE TEMAS

RADIO SONORA 700 AM

RADIO SONORA  700 AM
ESCUCHENOS EN INTERNET www.radiosonoracr.com

EL TIEMPO EN SAN JOSE, COSTA RICA

INGRESE SU EMAIL Y RECIBIRA LAS ACTUALIZACIONES DE ESTA PAGINA

RADIO SONORA 700 AM

RADIO SONORA 700 AM DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE NUESTRO AUDIO EN VIVO

RADIO SONORA   700 AM  DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE NUESTRO AUDIO EN VIVO
MUCHAS FELICIDADES EN ESTAS FIESTAS DE NAVIDAD 2016

LO MAS LEIDO EN LA HISTORIA DE LA VOZ DEL PUEBLO

LO MAS LEIDO EN ESTE MES

LO MAS LEIDO ESTA ULTIMA SEMANA

martes, 15 de mayo de 2012

Artistas increpan a Óscar López

Artistas increpan a Óscar López

Google Chrome arrasa con el resto de los navegadores : News Tech Box

Google Chrome arrasa con el resto de los navegadores : News Tech Box

Google Chrome arrasa con el resto de los navegadores : News Tech Box

Google Chrome arrasa con el resto de los navegadores : News Tech Box

El Infierno en Costa Rica: Sindicato del Banco Nacional denuncia despilfarro ...

El Infierno en Costa Rica: Sindicato del Banco Nacional denuncia despilfarro ...: Saludos queridas almas: El Sindicato de Trabajadores del Banco Nacional ha denunciado  con preocupación la forma en que se está administr...

A LOS GENERADORES DE LA OPINIÓN PÚBLICA LAS MENTIRAS SOBRE LOS SUBSIDIOS AL ARROZ




Como parte de los compromisos de la Ronda  de Uruguay de la OMC, el Acuerdo de Agricultura definió  la figura de la Media Global de la Ayuda (MGA), por medio de la cual se establecieron límites al uso de ciertos sistemas de apoyo al Sector Agropecuario por país, entre los miembros de la Organización Mundial de Comercio (OMC). El Gobierno de Costa Rica se adhirió a este organismo en 1994.

Doña Laura Chinchilla, ha procedido a través de su Ministra de COMEX, más que a notificar, a acusar que Costa Rica sobrepasa el techo consolidado a nuestro país, según  dice, en más de un 700% del límite máximo permitido a Costa Rica, por este concepto de ayuda a la Agricultura; situación que rechazó reiteradamente el gobierno anterior y especialmente los Ministros, Javier Flores de Agricultura y Eduardo Sibaja de Economía, tanto así,  que los funcionarios del MEIC que sostenían que no eran subsidios, fueron removidos del cargo el primer día  de este Gobierno.

Ante los ataques sistemáticos alejados de la verdad que la opinión pública debe conocer, nos vemos en la necesidad de aclarar lo siguiente:

El productor arrocero NO RECIBE UN CENTAVO DE SUBSIDIO DEL GOBIERNO. Lo que aducen es que al fijar el precio,  el subsidio lo paga el consumidor,  veamos que eso también es falso.

Al cierre de la Ronda de Uruguay en 1994, Costa Rica no tenía sistema alguno de apoyo al Sector Agropecuario, que se pudiera notificar. En razón de ello, estableció un límite de MGA de apenas US$18 millones de dólares que se redujeron a $15 millones dólares en el 2004, como parte de los compromisos de reducción de su MGA. Monto de ayudas internas para todo su Sector Agropecuario,  que resulta ridículo frente a los miles de millones de dólares que consolidaron países como, los Estados Unidos por $19.103.000.000, vigente al 2004; así como la  Unión Europea, Brasil, Japón y Corea del Sur, entre otros.

El Gobierno no dice que la fórmula de cálculo y el año base de referencia que definió el Acuerdo de Agricultura de la Ronda de Uruguay de la OMC, constituyen el marco de referencia, hoy día desfasado, que utilizan para la estimación  un precio de referencia del valor de producción de una Tonelada Métrica de arroz en granza de ($223.78 por TM del período 1986-1988, equivalente al día de hoy a ¢8.614 por saco de arroz en granza de 73.6 kilos, que constituye un costo de producción irreal en este momento). Este valor de referencia fue estimado hace más de 24 años, y ya no guarda ninguna relación en su metodología con los costos de producción reales de hoy en día. (por ejemplo: en ese momento el barril de petróleo estaba a $10 hoy a $100).

No dice  el Gobierno que desde que se definió el valor promedio de referencia del arroz en el Acuerdo de Agricultura de la Ronda de Uruguay en la OMC  de $223.78/TM , en el período 1986-1988 , ya Costa Rica lo incumplía pues el precio interno era de $242.57 por TM para ese mismo período, como resultado además de la inflación, el alza en el costo de insumos (paquete tecnológico, cargas sociales, combustibles) nuestro productor arrocero debe cubrir sus costos de producción a precios de mercado, el costo por TM de arroz en granza en Costa Rica es el Ministerio de Economia quien lo fija y para el 2011 lo fijo en un precio de $592.88 por TM

Prácticamente los costos de producción se han más que duplicado (2,4 veces) a lo largo de los últimos 20 años, al igual sucedió con los costos de producción de la gran mayoría de países productores del mundo. Por ejemplo, en 1988, el costo de producción de los Estados Unidos era de $866 por hectárea, mientras que para el 2012, este costo fue de $2.085 por hectárea; según datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.[1]
 

Que comparar nuestros costos reales de producción vigentes a hoy, contra un precio de referencia de hace 24 años, no guarda ninguna lógica de evaluación económica seria, ya que no incorpora, ni analiza la incidencia en el tiempo , del incremento de los costos de los factores de producción e insumos, que genera la inflación anual acumulada a lo largo de este extenso período y la tendencia de revalorización de nuestra moneda nacional frente al dólar que se ha experimentado con mayor fuerza en los últimos dos años. Por lo que calificar esta metodología de cálculo como un  “subsidio distorsionante”, constituye una falta de conocimiento técnico y económico básico, que contradice los más elementales conceptos de las Ciencias Económicas, ya que además de constituir una nota sensacionalista, por lógica bajo el uso de estos criterios, siempre se va a inflar y aumentar exponencialmente, el supuesto monto de las MGA a notificar por parte del Estado. Pero lo mas significativo, que no dice el Gobierno es que esa cifra y el modelo de cálculo desactualizado, debía revisarlo la Ronda Multilateral de Negociaciones de Doha, que ha estado paralizada durante la última década, pues los países desarrollados se habían comprometido a reducir los subsidios y para no hacerlo han bloqueado el avance de esta Ronda de negociaciones, en la que se esperaban compromisos tendientes a una fuerte eliminación de subsidios a la agricultura, entre otros temas.

¿Entonces qué autoridad moral tendrían esos países para acusar a Costa Rica?

¿Por qué en vez de acusar a los arroceros,  las autoridades de gobierno no exijen a los países desarrollados desbloquear la Ronda, para reducir los subsidios que sí dan los países desarrollados y distorsionan los mercados internacionales de los principales productos agropecuarios?  

Este ataque sistemático durante estos dos años, ha sumergido al Sector en la crisis más aguda de los últimos 30 años y ha hecho a muchos agricultores perder maquinaria, casas, fincas y muchas veces, hasta la familia.

Es importante aclarar que el Modelo de Fijación de Precios del arroz que aplica  del Ministerio de Economía, Industria y Comercio en Costa Rica, es un Modelo basado en costos de producción reales, que determina el precio del arroz pagado al productor y que sirve de base para la fijación de precio del resto de la agrocadena.  Por lo que el productor nacional no recibe ningún subsidio de parte del Gobierno, sino que responde a  un precio real de mercado, determinado directamente por los costos, por eso decir que el arrocero recibe subsidios, es ofensivo.

No obstante lo anterior, y a pesar de que la casi totalidad de nuestras importaciones de arroz en granza faltante para abastecer el consumo nacional provienen de los Estados Unidos, resulta interesante evaluar la misma fuente de información utilizada por parte del Gobierno, en donde los precios actuales al consumidor del arroz pilado de mejor calidad en los Estados Unidos y Costa Rica, resultan muy similares, por lo que no se entienden las tendenciosas manifestaciones del Gobierno, de querer ubicar el arroz costarricense entre los supuestos arroces al consumidor más caros del mundo, sin decir que el costo por kilo de arroz pilado en Costa Rica de $1.74 por kilo, corresponde al arroz de primera, que son arroces de precios libres en el mercado, mientras que el arroz de la canasta básica 80/20 tiene un precio de $1.34 por kilo, que resulta mucho menor al precio del arroz pilado en los Estados Unidos de $1.64 por kilo, que reporta esa misma fuente y que pretende ignorar el Gobierno, con el agravante que no tienen relación con el bajo precio del arroz que ofrece este país en el mercado nacional.

En razón de lo expuesto, el Sector Arrocero demanda del Gobierno en el marco de la consulta, mayor responsabilidad a la hora de informar a la Opinión Publica, y externar un criterio serio y equilibrado, que responda a la verdad de la situación y de las distorsiones que enfrenta la actividad arrocera, pues en vez de defender la producción nacional, la atacan.

Un refrán popular  ( POR MAS QUE CORRA LA MENTIRA... LA  VERDAD SIEMPRE LA ALCANZA. )

En el día del agricultor
Por la Asamblea Nacional de Productores de Arroz
Oscar Campos
Presidente

Enfoques y Estudios de Opinión, S.A. que ahora da ventaja amplia a Rodrigo Arias según publicación de Diario Extra, recibió pagos dentro de los programas “Comunicación estratégica” y “Comunicación para rendir cuentas” de los cuestionados fondos del BCIE en los que estuvo involucrado Rodrigo Arias.

Enfoques y Estudios de Opinión, S.A. que ahora da ventaja amplia a Rodrigo Arias según publicación de Diario Extra, recibió pagos dentro de los programas “Comunicación estratégica” y “Comunicación para rendir cuentas” de los cuestionados fondos del BCIE en los que estuvo involucrado Rodrigo Arias. http://wvw.nacion.com/ln_ee/2008/julio/03/pais1603576.html  

Hace tres años Enfoques daba amplia ventaja a Johnny Araya una semana antes de la Convención liberacionista contra Laura Chinchilla quien superó ampliamente al alcalde josefino.

http://www.diarioextra.com/2009/mayo/29/nacionales07.php

Tras años de intensas negociaciones con las autoridades tributarias del país, y de éstas negar cualquier posible arreglo extrajudicial, el grupo Nación se enfrenta ahora a un proceso que podría resultar incluso en materia carcelaria para algunos socios del emporio informativo. La investigación llevará a determinar la forma e intenciones de cómo se llega a realizar la negociación de rotativas a una firma al parecer radicada en Belice y cuya venta tiene extraños matices o curiosidades.

El posible “error” fiscal de La Nación

*Círculo de sociedades y su vinculación al grupo Nación permiten un negocio redondo
*Curiosa relación entre sociedades y personas
*Compra, venta y posterior alquiler del mismo objeto origina investigación fiscal



Lo más extraño del procedimiento comercial de las rotativas es cómo, La Nación decide venderlas, a la firma extranjera, pero las rotativas nunca salen del país, en un segundo paso, esta firma vende las mismas rotativas a una tercera persona jurídica, por un monto varias veces superior, y esta tercera termina arrendándoselas a sus primeros dueños: La Nación, por 80 mil dólares.
De aquí se desprende la gran interrogante de: ¿Cuáles eran las intenciones del grupo Nación de vender unos artículos que sí necesitaba para sus operaciones normales, puesto que termina alquilándolas a un tercer comprador?

La investigación judicial tributaria tendrá que ir un poco más allá de resolver este entuerto empresarial, pues deberá sumarle que en cada proceso de venta debió pagar los impuestos respectivos, cosa que al parecer, no hizo esta compañía periodística.

Para la Dirección General de Tributación Directa y el Ministerio de Hacienda, esta serie de negociaciones, compras, ventas, arrendamientos y demás, no son un proceso normal, ¿quién vendería algo que ocupa para luego alquilarlo? Solo hay dos respuestas posibles: o se está en una necesidad absoluta (quiebra) que hasta donde se sabe no lo es, o, algo huele mal en Llorente.

El otro elemento a indagar es si hay un delito penal que perseguir al resistirse al pago de los impuestos por estar ventas, y a que la maquinaria al parecer nunca salió del diario, lo cual es extraño tributaria y judicialmente hablando.

Algunos otros elementos a lo mejor no serán investigados pero causan extrañeza, por ejemplo el que se nombrara justo como viceministro de Hacienda a uno de los socios del grupo La Nación, ya existiendo el diferendo en el pago de las obligaciones tributarias.

El socio director de La Nación de apellido Jiménez, no solo fungió en ese cargo por varios meses, sino que además no giró ninguna instrucción para continuar el proceso de cobro contra el grupo que él dirigía. Jiménez es familiar directo del Presidente de la sociedad dueña del diario.

Encuentre más información oficial aquí: http://nacion.us5.list-manage.com/track/click?u=f9efe4add753670b17ea35bb8&id=6a68613a43&e=7ae097d9f3

Encuentre toda la explicación sobre como se realizaron las operaciones aquí:  http://nacion.us5.list-manage1.com/track/click?u=f9efe4add753670b17ea35bb8&id=a15d2fe116&e=7ae097d9f3

Presidenta se reúne con Unión de Cámaras

MENSAJE PARA USTED

GOOGLE CHROME ARRASA EN COSTA RICA A LOS DEMAS NAVEGADORES


NAVEGADORES USADOS EN COSTA RICA LA VOZ DEL PUEBLO 

1.Chrome 1.x44,8 %
2.Internet Explorer 9.x16,7 %
3.Internet Explorer 8.x10,4 %
4.Mozilla Firefox 1.x10,0 %
5.Internet Explorer 7.x3,6 %
6.Safari 5.x3,6 %
7.Mozilla Firefox 3.x2,3 %
8.Mozilla2,3 %
9.Safari 2.x1,4 %
10.Mozilla Firefox1,4 %
11.Safari 3.x0,9 %
12.Mozilla Firefox 4.x0,9 %
13.Safari0,5 %
14.Chrome0,5 %
15.Internet Explorer 5.x0,5 %
16.Desconocido0,5 %
 Total100,0 %

COLAPER rechaza atentado contra periodista y ex ministro colombiano Fernando Londoño


COLAPER rechaza atentado contra periodista y ex ministro colombiano Fernando Londoño

El Colegio Latinoamericano de Periodistas rechaza de manera categórica el atentado terrorista en contra del colega Fernando Londoño, Director del programa radial “La Hora de la Verdad” y columnista de La Patria.
El atentado ocurrió en la calle 74 con Avenida Caracas, al Norte de Bogotá, capital de la república de Colombia, el hecho terrorista dejó 5 muertos y más de 35 heridos, entre ellos, Fernando Londoño, ex ministro del Interior y de Justicia del gobierno de Uribe, y un duro crítico del gobierno de Juan Manuel Santos y de las FARC, a través de su programa “La Hora de la Verdad”, del cual es director desde hace 8 años en la Cadena Radial Súper.
El Colegio Latinoamericano de Periodistas  solicita a las autoridades en general, que se adelanten tareas orientadas a garantizar los Derechos Fundamentales a la Vida y a la Libertad de Expresión de todos los periodistas. Asimismo, manifiesta la solidaridad con la Cadena Radial Súper, con los familiares de los escoltas y heridos por el atentado.
URL: http://cnpcomunicando.com.co/2012/?p=1064

Luis Guillermo Solis confirma precandidatura presidencial en PAC - Diario Digital Nuestro País

Luis Guillermo Solis confirma precandidatura presidencial en PAC - Diario Digital Nuestro País

PUSC anuncia acuerdo con PLN en el Congreso - Diario Digital Nuestro País

PUSC anuncia acuerdo con PLN en el Congreso - Diario Digital Nuestro País

CHROME LANZA SU VERSION MAS ESTABLE CHROME 19.


 Google anunció que la próxima versión de su navegador Chrome contará con avanzadas funciones de sincronización entre computadores e incluso con la versión móvil del software.

El nuevo Chrome (en su versión 19) tendrá la opción de sincronizar las pestañas abiertas en una sesión, ya sea con otros computadores o con la versión del navegador para Android. Al abrir sesión en el navegador, las pestañas pasarán de forma automática a otras versiones, pudiendo acceder a ellas en la opción "Otros dispositivos" que aparecerá al abrir una nueva pestaña.
Chrome también sincronizará las páginas que aparecen en el menú de "atrás" y "adelante" en una pestaña, llevando la experiencia completa de navegación del escritorio a un móvil.
El navegador, que actualmente es el segundo más usado en el mundo detrás de Internet Explorer, ya incluía opciones para sincronizar el historial, los marcadores, las extensiones y las aplicaciones.
Según informó SlashGear, Chrome 19 estará disponible en un par de días y la sincronización de pestañas entre dispositivos estará disponible en unas semanas más.

LA VOZ DEL PUEBLO - COSTA RICA: CORTESIA DE CHASAN EL MEDICAMENTO ADECUADO PARA SU...

LA VOZ DEL PUEBLO - COSTA RICA: CORTESIA DE CHASAN EL MEDICAMENTO ADECUADO PARA SU...: SORTEO DE LOTERIA POPULAR CHANCES DEL MARTES 15 DE MAYO 2012 15 May, 2012 49 79 80 672 983 921   15 May, 2012...

CORTESIA DE CHASAN EL MEDICAMENTO ADECUADO PARA SU ESTREÑIMIENTO SORTEO CHANCES NUMERO 5747. MARTES 15 DE MAYO 2012 NUMEROS PREMIADOS EN LOTERIA POPULAR CHANCES Y TIEMPOS

SORTEO  5747  DE LOTERIA POPULAR CHANCES DEL MARTES 15 DE MAYO 2012

CORTESIA DE CHASAN EL MEDICAMENTO ADECUADO PARA SU ESTREÑIMIENTO SORTEO CHANCES  NUMERO 5747. MARTES 15 DE MAYO 2012  NUMEROS PREMIADOS EN LOTERIA POPULAR CHANCES Y TIEMPOS


Chances
15 May, 2012
49