lunes, 6 de octubre de 2008

Ottón Solís reafirma consulta a Sala IV de ley de Propiedad Intelectual



Ottón Solís reafirma consulta a Sala IV de ley de Propiedad Intelectual


Fuente: El presidente del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís, reafirmó que su partido acudirá a la Sala IV para consultar la constitucionalidad de la ley de Propiedad Intelectual, última de un paquete de 13 leyes denominada de "implementación" del tratado de libre comercio (TLC) con Estados Unidos.


Ottón Solís aseguró que acudirá a la Sala IV para consultar la controvertida ley de Propiedad Intelectual.
Por Arturo GudiñoDurante una entrevista en el programa desayunos de Radio Universidad de este lunes, Solís dijo categóricamente que "No hay nada que nos ataje, (para realizar la consulta) no hay nada, porque se trata de la institucionalidad del país".
Solís dijo que una vez que el Partido Liberación Nacional (PLN) y sus aliados en el Congreso aprueben en primer debate la ley de Propiedad Intelectual, su partido sumará los 10 votos necesarios para realizar la consulta, que también es apoyada por el Frente Amplio de José Merino.
Extrañado por pedido de cámaras
Solís se mostró extrañado de que algunas cámaras patronales pretenda que el PAC no acuda a la consulta de constitucionalidad.
"Me sorprende que los sectores que piden tanto respeto a la Constitución y a la institucionalidad, nos pidan ahora que no acudamos a la Sala", dijo Solís.
"Nosotros vamos a consultar, porque necesitamos estar seguros de que se está respetando la Constitución. El TLC no está por encima de la Constitución", señaló el jefe del PAC, quien dijo que la premura de algunos sectores por la entrada en vigor del TLC no puede justificar que se acepten violaciones a la Carta Magna.
Solís insistió en que algunos sectores "se olvidan de todos los reclamos que han hecho de que hay que respetar la institucionalidad. El PAC, respetuoso de esa institucionalidad, aunque nos critiquen por excesivos, se va a asegurar de que ninguna ley viole la institucionalidad. No hay nada que nos ataje, no hay nada, porque se trata de la institucionalidad del país".
Asegura que Sala ha advertido otras violaciones
El dirigente del principal partido de oposición declaró que además de los vicios de procedimiento en que incurrió la mayoría oficialista en el Congreso al apobar hace dos meses la ley de propiedad intelectual, por lo que la devolvió al plenario, existirían otras violaciones.
La Sala devolvió la ley porque estimó que los pueblos indígenas deberían ser consultados sobre la ley de Propiedad Intelectual.
"La Sala IVsugirió que había otras violaciones a la constitucionalidad, porque hay una materia en el tema legislativo que se llama conexidad o inconexidad, y en esta ley de Propiedad Intelectual, se modificaron artículos de la ley de Biodiversidad, que no era parte de ese proyecto de ley original, y al meterse artículos que modifican la ley de biodiversidad, se convierten en inconexos, eso lo dijo la Sala IV", declaró Solís.
Plazos son irrelevantes
Solís dijo que al PAC no lo desvela el hecho de que el gobierno diga que hay que apurar el paso para tener aprobadas las leyes de implementación.
"Los plazos son irrelevantes. Ellos podrían haber depositado el TLC ante la OEA (Organización de Estados Americanos) desde que se aprobó en referéndum, y el TLC podría haber entrado en vigencia desde hace rato, porque entonces no existía la figura de la certificación que luego introdujeron los Estados Unidos, pero el país no lo hizo", afirmó Solís.
Institucionalidad le falló a la democracia
Solís dijo que el proceso de referéndum, ganado por estrecho margen por el gobierno el 7 de octubre del 2007, dejó grandes lecciones.
"Una de esas lecciones es que la institucionalidad en Costa Rica le falló a la democracia, no se portó a la altura", dijo Solís, quien criticó la actitud asumida por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) que permitió al presidente Oscar Arias hacer campaña, pese a que eso lo prohíbe la ley electoral.
"Todos sabemos que el TSE opto por permitirle al gobierno participar en la campaña del referéndum, a contrapelo de la ley electoral", y además "todos sabemos que se violó una tregua electoral que establece la legislación".
MARTES 7 DE OCTUBRE 2008
PARQUE CENTRAL DE SAN JOSÉ
10:00am
GRAN CONCENTRACIÓN POR LA MEMORIA!
GRAN CONCENTRACIÓN PORQUE LA LUCHA SIGUE!
GRAN CONCENTRACIÓN POR QUE EL MOVIMIENTO PATRIÓTICO VIVE!
EL FRAUDE Y EL TERROR DE ESTADO NUNCA SERÁN OLVIDADOS!

Únete a esta concentración, que nuestros corazones sigan latiendo, que sigan sumando, que nunca olviden… no nos derrotarán!! … de pronto nos sentamos juntos el movimiento sindical con el de mujeres, y con el de barrios, y con el de diversidad sexual, y con el ecologista, y con el estudiantil, y con el de artistas, y con el religioso, y con el político, y con el campesino, y con el indígena, y con el de l@s pequeñ@s empresari@s, y con la academia, y ¿acaso alguien no estuvo ahí? … de pronto había comités patrióticos en todas partes, ya no sólo en regiones, ni sólo por cantones, ni siquiera por distritos, a veces ya eran por barrios y por calles … de pronto teníamos tantos corazones pintados, recortados, impresos, tatuados, hubo mantas, pancartas, murales, volantes, calcomanías, botones, los corazones del no nacieron diversos de la creatividad del pueblo … de pronto tuvimos nuestra propia música, nuestra propia poesía, nuestro teatro, nuestra pintura y escultura, nuestros símbolos, nuestras señas de identidad y nos apropiamos de los himnos e historias que por primera vez no se usaban para domesticarnos, sino para luchar, para emanciparnos … de pronto nos vimos estudiando, nos vimos construyendo, nos vimos trabajando, cada quien con su estilo pero con la misma causa, con la misma esperanza, con el mismo compromiso, con experiencia o sin ella, cada quien aportó lo que pudo y lo que quiso, y tod@s quisimos mucho!! …de pronto hicimos piquetes, volanteadas, casa por casa o en las ferias o en los parques o en las calles, debates, charlas, cine-foros, talleres, encuentros, caravanas, marchas, programas de radio, concentraciones, giras, cazadoras, salidas de pintas y de pegas, mucho trabajo después de las horas de trabajo, durante y antes, nos hicimos amig@s en la lucha, conocimos nuestras propias capacidades y lo dimos todo … de pronto nuestros corazones aprendieron a latir juntos, con fuerza, sin sectarismos, sin indiferencia, sin miedo, NUNCA HUBO TANTOS CORAZONES LATIENDO JUNTOS! …de pronto también lloramos junt@s, y nuestros corazones se llenaron de furia y de rabia, Y PROMETIMOS NO OLVIDAR NI DEJAR DE LUCHAR!! … el corazón del NO sigue latiendo, sigue siendo patriótica, sigue siendo rebelde y digno, el corazón del NO lucha por el agua, por los bosques, por la producción de alimentos, por los derechos laborales, contra la privatización, contra la corrupción, contra el alto costo de la vida, contra el capitalismo salvaje-fetichista-patriarcal-destructor de la naturaleza, contra este gobierno espurio y terrorista ¿acaso hay una lucha que nos sea ajena? MARTES 7 DE OCTUBRE 2008 PARQUE CENTRAL DE SAN JOSÉ 10am

La costarricense María José Castillo, finalista del concurso "Latin American Idol" de la cadena de televisión Sony, recibió hoy el apoyo de varias empresas de su país y además se le nombró como mariscal del Festival de la Luz. EFE
Una finalista de Latin American Idol recibe apoyo empresarial y encabezará un Festival

San José, 6 oct (EFE).- La costarricense María José Castillo, finalista del concurso "Latin American Idol" de la cadena de televisión Sony, recibió hoy el apoyo de varias empresas de su país y además se le nombró como mariscal del Festival de la Luz.
El alcalde de San José, Johnny Araya, informó hoy a la prensa de que María José encabezará en diciembre próximo el Festival de la Luz, un honor que han otorgado en ocasiones anteriores a costarricenses como el astronauta Franklin Chang o la periodista de CNN Glenda Umaña.
Este festival nocturno celebra la época navideña con bellas carrozas adornadas con miles de luces, efectos visuales y de sonido, disfraces y otras expresiones artísticas, que desfilan por el centro de San José ante los ojos de miles de espectadores.
Por su parte, el estatal Instituto Costarricense de Electricidad, monopolio de telecomunicaciones y electricidad, indicó en un comunicado que ha reforzado sus plataformas de servicios para garantizar que se contabilicen todos los votos enviados a favor de María José por mensajes de texto de los teléfonos celulares.
Además, varias trasnacionales como Wal-Mart y Kimberly Clark anunciaron el apoyo a la joven cantante con ofertas que incluyen la donación de un porcentaje de sus ventas de ciertos productos para votos.
Otras intercambian votos por productos, como las heladerías TCBY, que regalan una copa de helado a quien envíe un voto para la costarricense.
A estas empresas se unen varias más como casinos, pizzerías, restaurantes y agencias de vehículos, mientras la prensa local da una amplia cobertura a la participación de María José en la final, que se realizará en Argentina el jueves próximo.
La semana pasada el Gobierno de Costa Rica decretó como de interés cultural la participación de María José en la final de "Latin American Idol", lo que le permite al Instituto Costarricense de Electricidad pagar publicidad en la prensa y medios electrónicos.
El decreto fue firmado por la ministra de Cultura, María Carballo, y el presidente Óscar Arias, quien se declaró orgulloso de la cantante y donó a título personal un millón de colones (2.000 dólares) para votos.

María José Castillo designada Mariscala del Festival de la Luz

María José Castillo designada Mariscala del Festival de la Luz


San José. 6 de octubre de 2008. La costarricense María José Castillo, que participa en el Latin American Idol en Argentina, fue designada como la Mariscala del Festival de la Luz 2008, por el Alcalde de San José, Johnny Araya Monge.

El anuncio se hizo durante una videoconferencia con María José, quien actualmente se encuentra en Argentina preparándose para la gran final del concurso que será este jueves a las 7:00 p.m., hora de Costa Rica.

Fue una ceremonia cargada de emoción por la simpatía que ha logrado atraer esta joven artista costarricense, oriunda de Barva de Heredia, quien en las últimas semanas ha logrado mover a todo el país para apoyarla en el concurso, organizado por el Canal Sony de televisión por cable. Ese apoyo de los costarricenses la ha llevado hasta la final.

“No hemos tenido mayor dificultad en decidirnos por la nominación de este año”, dijo el Alcalde, haciendo alusión a la forma en la que María José ha logrado acaparar la atención latinoamericana en las últimas semanas y de cómo es una joven que proyecta valores personales y familiares muy positivos para los costarricenses en general.

El Alcalde estuvo acompañado por el señor Pedro Pablo Quirós, Presidente Ejecutivo del Grupo ICE, entidad que ha puesto toda su plataforma tecnológica para apoyarla; el señor Rodrigo Solís, Presidente Municipal, señor Jorge Villalobos Loaiza, Coordinador General del Festival de la Luz y los padres de María José, José Luis Castillo y María Eugenia Gutiérrez.

Araya y Quirós hablaron con María José, destacando sus virtudes y haciendo un llamado a apoyarla en esta etapa final del Concurso.

La prensa nacional tuvo la oportunidad de conversar con ella durante algunos minutos, mediante la videoconferencia que inició a las 10:00 a.m., al final de su ensayo en el país suramericano.

Habla María José

“No hay momento en que no me haya sentido comprometida de corazón con el pueblo de Costa Rica. Estoy ansiosa por regresar a San José, recorrer sus calles y agradecer personalmente todo el apoyo que me han brindado”.

“Me siento muy orgullosa y contenta por el solo hecho de que mi país me apoye tanto. Agradezco a las personas, a las empresas y a las instituciones que me han respaldado, y haré todo lo posible por ganar esta final”, dijo a los periodistas, reunidos en el Auditorio “José Figueres Ferrer” de la Municipalidad de San José.

Sus padres y su abuelita hablaron con ella también y todos se comprometieron a apoyarla y pedir de diferentes formas el apoyo de los costarricenses enviando mensajes de texto a: MARIA 43657, desde el miércoles a las 7:00 p.m. y hasta el jueves al mediodía.

De todas maneras, según palabras del Alcalde Araya, María José Castillo con lo que ha hecho hasta el momento ya se ganó un puesto en el corazón de los costarricenses y no importa el resultado de la final, encabezará el desfile del Festival de la Luz 2008, el 13 de diciembre a las 6:00 p.m.


Caravana de Apoyo a Maria

Caravana. Las actividades para apoyar a María José se extenderán hasta el próximo jueves. De hecho, hoy arrancará la caravana Un millón de votos por María José .

Esta saldrá a las 12:30 p. m. del Grupo Q en La Uruca y seguirá la siguiente ruta: Teletica (1 p. m.), Repretel (1:30 p. m.), Pavas y Rohrmoser (2 p. m.), Hipermás Escazú (4 p. m.), Autopits Escazú (5 p. m.) y Autopits Santa Ana (6:30 p. m), informó José Luis Castillo.

El martes, la ruta será: Grupo Q (7 a. m.), Los 40 Principales (8 a. m.), Autipits San Pedro (10 a. m. ), UCR (12 m.), La Nación (2 p. m.), La República (3 p. m.), Más x Menos Tibás (3:30 p. m. ), Hipermás San Sebastián (5 p. m.).

Esta caravana continuará el miércoles y el jueves.

¡Apoye a María José!

Varias empresas públicas y privadas promoverán iniciativas para que la gente apoye a la tica en la final del Latin American Idol.

• El Fiesta Casino regalará un tiquete para la rifa de ocho Nissan Tiida, a todos los clientes que manden un mensaje de apoyo al 43657, entre el miércoles a las 7 p.m., y el jueves a las 12 p.m.

• Los bancos de Costa Rica y Nacional abrieron cuentas a nombre de la artista con el fin de recaudar fondos antes de que comience la votación. La primera es cuenta de ahorro en colones del BCR: 9490009813-2; mientras que la segunda es cuenta electrónica en colones del Nacional: 200-01-000-873095-4.

• El restaurante Pan e Vino enviará un mensaje por cada pizza “María” de tamaño mediana o grande que compre la gente; y dos mensajes en caso de que la pizza sea de tamaño gigante. Esta se aplicará solo el miércoles.

• La empresa Neutrógena brindará camisetas con la imagen de la cantante para que sean intercambiadas por votos, además distribuirá afiches, volantes y banderines. También, colocarán pantallas publicitarias en la programación diaria de algunas televisoras nacionales, e intercambiarán productos de belleza a cambio de votos, en el Parque de Barva, esto último será el miércoles a las 7 p.m.

• La heladería TCBY regalará una copa clásica de helado a quien envíe un mensaje de texto frente a las cajeras en alguno de sus 13 restaurantes, desde el miércoles a las 7 p. m. hasta el jueves a mediodía.

• Grupo Q donará ¢100 por la compra de cada envase de galón de lubricante Pennzoil, cada batería Rocket & Koba, cada llanta Kumho y cada amortiguador Monroe. Además, organizarán una mega caravana titulada “Millón de votos para María José” desde el lunes y hasta el jueves, para recaudar fondos que serán empleados en votos. El recorrido inicia desde la sede de Grupo Q en la Uruca y atravesará sitios como La Sabana, Pavas, Escazú y Santa Ana.

• Las Farmacias Fischel enviarán un mensaje por cada tiquete de compra de ¢5 mil o más, desde el miércoles a las 7 p.m., hasta el jueves a las 12 p.m.

• Importadora Monge colocará afiches con el rostro de la tica en sus 140 tiendas; y realizará un evento el miércoles a las 7 p.m. en un centro comercial aún por definir, con varios músicos nacionales para apoyar a la cantante. Además, habilitará la línea 900-9043657 para que las personas llamen y envíen automáticamente un voto, desde el mismo miércoles hasta el jueves a mediodía. Las actividades forman parte de su programa la campaña “Costa Rica le tiene fe a María José”.

• El gobierno declaró de interés cultural la última presentación de la artista, por lo que podrá emplear recursos en publicidad para apoyarla

MARIA JOSE CASTILLO SE GANO EL CORAZON DE COSTA RICA. GOBIERNO E INSTITUCIONES APOYARAN MASIVAMENTE A MARIA JOSE



Presidente del Grupo ICE insta a costarricenses a votar por María José

 

“Usted es una gran ídolo para niños, jóvenes y adultos”. Con estas emotivas palabras, el presidente del Grupo ICE, Sr. Pedro Pablo Quirós, le expresó a la costarricense, María José Castillo, su admiración por el triunfo alcanzado en el concurso internacional Latin American Idol.  

 

Este lunes, en conferencia de prensa, el Sr. Quirós conversó vía telefónica con María José y le manifestó que desde el principio el Grupo ICE creyó en ella. “Pusimos las plataformas de mensajería de texto a la disposición de Costa Rica para que pudieran apoyarla porque creemos en usted. Estamos muy orgullosos del esfuerzo y empeño puesto cada miércoles y sabemos que va a ganar”, le dijo.

 

En esta actividad, organizada por la Municipalidad de San José, el alcalde josefino, Sr. Johnny Araya, anunció que María José Castillo fue designada como “Mariscal” del Festival de la Luz 2008.

 

María José, sorprendida y conmovida con la designación, agradeció a los costarricenses por el apoyo que le han brindado y manifestó su complacencia  con “toda la gente bella del ICE que hizo posible este sueño. Si el ICE no me hubiera apoyado desde el comienzo creo que no hubiera llegado hasta la final, muchas gracias a todos”.

 

Para la votación de esta semana, el ICE se encuentra preparado para la gran demanda de mensajes de texto que ingresarán a las plataformas. Se han realizado las pruebas correspondientes y se cuenta con un equipo de servicio que permanecerá monitoreando el comportamiento de la mensajería  durante todo el periodo de votación de manera que se garantice su efectividad.

 

“Queremos que los costarricenses se comprometan a votar por María este miércoles y jueves. También invitamos a votar a los costarricenses que se encuentran fuera del país y a todos en general”, agregó el Sr. Quirós.  

 

Pie de fotos:

“El presidente del Grupo ICE, el alcalde de San José y familiares de María José, aplauden ante la designación de María José como Mariscal del Festival de la Luz 2008”.

 

 

_____________________________________________

Prensa

Dirección de Mercadeo y Comunicación Institucional

Instituto Costarricense de Electricidad (ICE)

www.grupoice.com

 

SALA IV ORDENA PARALIZAR OBRAS DEL ESTADIO NACIONAL

San José (Redacción). La Sala Constitucional acogió para su estudio un recurso de amparo en contra de la construcción del nuevo Estadio Nacional y ordenó suspender las obras “hasta tanto no la Sala no resuelva en sentencia el recurso o no disponga otra cosa”.

La acción fue presentada el jueves anterior por Guido Saénz, exministro de Cultura, Claudio Gutiérrez, exrector de la Universidad de Costa Rica, Cecilia Valverde Barrenechea, filóloga y exdirectora ejecutiva de la ANFE, Roye Muñoz, médico, Alvar Antillón Salazar, exdirector de Política Exterior e integrante de la Comisión de Notables sobre el TLC, Manuel Manuel Freer, exembajador ante la Oficina Europea de Naciones Unidas y exprocurador de la República, así como los abogados Juan José Sobrado, Gonzálo Fajardo y Rónald Odio.

Ellos piden que se detengan las obras, pues consideran que en La Sabana no se debe edificar ninguna infraestructura, pues debe ser para el disfrute al aire libre de todos los ciudadanos.

Además, agregan que el Estadio generaría un gran caos vial en la zona.

Osvaldo Pandolfo defendió la construcción al argumentar que el Nuevo Estadio se construiría en el mismo terreno donde se encontraba el viejo.

Agregó que sin importar donde se edifique, un estadio de esa magnitud siempre generará caos vial.

Se tenía previsto comenzar la construcción antes de que termine el año y la obra sería concluida, bajo el sistema llave en mano, en el primer semestre del 2010.

La obra, cuyo costo de $73 millones, es pagado el gobierno de la República Popular de China.

En Costa Rica fallece casi una persona por día en accidentes de tránsito

San José.- Las muertes por accidentes de tránsito en Costa Rica ascendieron a 263 en los primeros nueve meses del año, lo que representa un promedio de casi una persona fallecida por día, informó hoy una fuente oficial. 
 

Datos del ministerio de Obras Públicas y Transportes indican que en lo que va de año un total de 47 peatones fallecieron debido a su imprudencia, mientras 40 personas murieron en accidentes de tránsito donde medió el consumo de alcohol.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) indicó en un comunicado que hasta septiembre se registró la muerte de 263 personas, ocho más que la cifra acumulada en el mismo periodo del año pasado.

La viceministra del MOPT, Viviana Martín, se mostró preocupada porque las muertes de peatones imprudentes, que intentaron cruzar carreteras donde no debían o no utilizaron los puentes peatonales, ya superan a las muertes provocadas por abuso de licor en los conductores.

Datos del ministerio indican que en lo que va de año un total de 47 peatones fallecieron debido a su imprudencia, mientras 40 personas murieron en accidentes de tránsito donde medió el consumo de bebidas alcohólicas.

La imprudencia del peatón es la segunda causa de muerte en carreteras este año, sólo superada por el exceso de velocidad, que ha provocado 70 fallecimientos.

Sin embargo, durante el mes de septiembre la imprudencia de los transeúntes se situó en el primer lugar, pues ocasionó siete muertes, mientras el exceso de velocidad y la ebriedad sumaron cuatro cada uno.

"El irrespeto y la falta de sentido común de los caminantes se convierte ya en un problema serio, mayor al del consumo etílico", afirmó Martín en el comunicado.

La funcionaria explicó que muchas personas prefieren arriesgar su vida y cruzar una carretera peligrosa antes que subir las escaleras para utilizar un puente peatonal elevado.

NOTICIAS DE COSTA RICA

Ordenar por importancia Ordenar por fecha


Terra España
Dan aval a TLC entre Costa Rica y Panamá
La Prensa Gráfica - hace 10 horas
La Sala Constitucional de Costa Rica avaló el tratado de libre comercio (TLC) con Panamá, al no encontrar roces con la Carta Magna, por lo que el proyecto ...
Urge EU a Costa Rica a poner en vigor tratado comercial SDP - EL Sendero del Peje
Otra carrera contra el tiempo La Nación Costa Rica
Costa Rica recibe extensión de plazo para ingresar a CAFTA Reuters América Latina
Voice of America - Periódico La República (Costa Rica) (Suscripción)
y 196 artículos relacionados »
Reduciendo residuos electrónicos en Costa Rica
Ecoperiódico - hace 6 horas
Solo en Costa Rica se generan 189 toneladas diarias por componentes electrónicos. Eso significa un 5% de los residuos sólidos en el país, de acuerdo con el ...
Alajuelense gana 2-1 a Brujas en el fútbol de Costa Rica
AFP - hace 19 horas
SAN JOSE (AFP) — Liga Deportiva Alajuelense venció 2-1 el domingo al Brujas, en la décima fecha del Torneo Invierno-2008 del fútbol de Costa Rica, ...
Costa Rica: Alajuelense gana y es líder El Nuevo Herald
Alajuelense y Brujas lideres La Opinión
Alajuela derrota a Brujas y lo alcanza en el liderato El Diario CoLatino
La Nación Costa Rica - Columbia
y 13 artículos relacionados »
Selección de Costa Rica arranca semana crucial en eliminatoria de ...
elEconomista.es - hace 16 horas
La selección de fútbol de Costa Rica inicia el lunes su preparación para visitar el sábado a su homóloga de Surinam, en un juego que podría depararle el ...
Turista italiano asesinado a balazos en Costa Rica
Univisión - hace 15 horas
Un turista italiano fue acribillado a balazos en Costa Rica el domingo por tres desconocidos encapuchados que irrumpieron en el hotel donde se hospedaba, ...

AFP
Centroamérica espera avanzar hacia el acuerdo de asociación con la UE
AFP - hace 6 horas
El Acuerdo de Asociación entre la UE y Centroamérica arrancó hace 11 meses en Costa Rica y hasta el momento se han realizado cuatro rondas y las partes han ...
Arrancó quinta Ronda de negociaciones CA-UE El Financiero
Costa Rica presiona por incluir migración en acuerdo con la UE La Nación Costa Rica
Costa Rica pedirá a El Salvador agilizar tema textiles Univisión
SDP - EL Sendero del Peje - AnsaLatina.com
y 96 artículos relacionados »
Costa Rica es un país de "come huevos"
Invertia (Chile) - hace 8 minutos
Costa Rica es un "país de come huevos", con un consumo anual de 170 unidades por persona, 25% más que el promedio de América Central, destaca este lunes la ...

Terra España
Empresarios canarios llegan a Panamá
Panactual.com - 4 Oct 2008
Los representantes de 10 empresas del archipiélago canario llegan hoy a Costa Rica, donde permanecerán hasta el miércoles, día en que tienen planificado ...
Visto bueno de Sala IV al TLC con Panamá La Nación Costa Rica
y 17 artículos relacionados »
JW Marriott Hotel Lima organizó Fam Trip a Costa Rica
Agencia Orbita - hace 10 horas
El JW Marriott Hotel Lima y Taca organizaron un Fam Trip a la ciudad de San José de Costa Rica, con la finalidad de familiarizar a sus socias del programa ...

AFP
Un tribunal ordena a Costa Rica devolver 15 millones de dólares a ...
AFP - 4 Oct 2008
SAN JOSÉ (AFP) — Un tribunal de Costa Rica ordenó al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE, estatal) que devolviera 15 millones de dólares a la ...

¡Nuevo! Reciba las últimas noticias acerca de costa rica con las Alertas de Google.