lunes, 6 de octubre de 2008

María José Castillo designada Mariscala del Festival de la Luz

María José Castillo designada Mariscala del Festival de la Luz


San José. 6 de octubre de 2008. La costarricense María José Castillo, que participa en el Latin American Idol en Argentina, fue designada como la Mariscala del Festival de la Luz 2008, por el Alcalde de San José, Johnny Araya Monge.

El anuncio se hizo durante una videoconferencia con María José, quien actualmente se encuentra en Argentina preparándose para la gran final del concurso que será este jueves a las 7:00 p.m., hora de Costa Rica.

Fue una ceremonia cargada de emoción por la simpatía que ha logrado atraer esta joven artista costarricense, oriunda de Barva de Heredia, quien en las últimas semanas ha logrado mover a todo el país para apoyarla en el concurso, organizado por el Canal Sony de televisión por cable. Ese apoyo de los costarricenses la ha llevado hasta la final.

“No hemos tenido mayor dificultad en decidirnos por la nominación de este año”, dijo el Alcalde, haciendo alusión a la forma en la que María José ha logrado acaparar la atención latinoamericana en las últimas semanas y de cómo es una joven que proyecta valores personales y familiares muy positivos para los costarricenses en general.

El Alcalde estuvo acompañado por el señor Pedro Pablo Quirós, Presidente Ejecutivo del Grupo ICE, entidad que ha puesto toda su plataforma tecnológica para apoyarla; el señor Rodrigo Solís, Presidente Municipal, señor Jorge Villalobos Loaiza, Coordinador General del Festival de la Luz y los padres de María José, José Luis Castillo y María Eugenia Gutiérrez.

Araya y Quirós hablaron con María José, destacando sus virtudes y haciendo un llamado a apoyarla en esta etapa final del Concurso.

La prensa nacional tuvo la oportunidad de conversar con ella durante algunos minutos, mediante la videoconferencia que inició a las 10:00 a.m., al final de su ensayo en el país suramericano.

Habla María José

“No hay momento en que no me haya sentido comprometida de corazón con el pueblo de Costa Rica. Estoy ansiosa por regresar a San José, recorrer sus calles y agradecer personalmente todo el apoyo que me han brindado”.

“Me siento muy orgullosa y contenta por el solo hecho de que mi país me apoye tanto. Agradezco a las personas, a las empresas y a las instituciones que me han respaldado, y haré todo lo posible por ganar esta final”, dijo a los periodistas, reunidos en el Auditorio “José Figueres Ferrer” de la Municipalidad de San José.

Sus padres y su abuelita hablaron con ella también y todos se comprometieron a apoyarla y pedir de diferentes formas el apoyo de los costarricenses enviando mensajes de texto a: MARIA 43657, desde el miércoles a las 7:00 p.m. y hasta el jueves al mediodía.

De todas maneras, según palabras del Alcalde Araya, María José Castillo con lo que ha hecho hasta el momento ya se ganó un puesto en el corazón de los costarricenses y no importa el resultado de la final, encabezará el desfile del Festival de la Luz 2008, el 13 de diciembre a las 6:00 p.m.

No hay comentarios: