Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 23, 2010

TORMENTA TROPICAL MATEW PODRÍA CONVERTIRSE EN HURACAN Y YA AFECTA EL TERRITORIO DE COSTA RICA / NOTICIAS SOBRE TORMENTA TROPICAL MATEW

Tormenta tropical "Matthew" se fortalece en su avance hacia ...
latercera.com-hace 11 minutos
La tormenta tropical "Matthew" se fortaleció hoy en su avance hacia América Central, según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos. ... Panamá alerta por paso de tormenta tropical Matthew‎ -Prensa Latina
Tormenta tropical Matthew nace en el Caribe‎ -El Universal (México)
ACTUALIZA 3-Tormenta tropical Matthew amenaza Centroamérica‎ -Reuters
El Nuevo HeraldABC.es
todos los 278 artículos »
La Tribuna.hn Reiteran alerta en QRoo por la tormenta tropical Matthew
El Financiero (México)-hace 2 horas
Una vez que la depresión tropical 15 que se convirtió en tormenta tropical con el nombre deMatthew, autoridades de Quintana Roo reiteraron que hay alerta ... QRoo se alista por fortalecimiento de Matthew‎ -El Universal (México)
Quintana Roo se prepara para lluvias intensas a partir del domingo‎ -El Diario de Yucatán
Se formará otro huracán; afectaría a Quintana Roo‎ -La J…

CNE articuló instituciones ante aumento de lluvias

CNE articuló instituciones ante aumento de lluvias
·Mathew inicia esta noche su influencia en nuestro territorio
Ante el posible impacto de la Tormenta Tropical Mathew, la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) articuló las instituciones de primera respuesta que integran el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo.
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) se reunió hoy en la sede Central de la CNE y coordinó acciones de acuerdo con la información suministrada por el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) que informó del posible impacto indirecto a partir de esta noche.
Werner Stolz, del IMN afirmó que mañana será el día más crítico de la influencia de este fenómeno.
Ante tal situación, la CNE declaró una ALERTA AMARILLA para todo el litoral Pacífico y activó toda la estructura operativa y reabasteció todas las bodegas municipales de emergencia a lo largo y ancho de la costa pacífica.
La presidenta de la CNE, Ing. Vanessa Rosales, quien presidió hoy el …

CRUZ ROJA REITERA LLAMADO DE PRECAUCION Y VIGILANCIA

CRUZ ROJA REITERA LLAMADO DE PRECAUCION Y VIGILANCIA
Personal cruzrojista se mantiene alerta ante posibles afectaciones en todo el territorio nacionalSe refuerzan recursos en el Pacífico Central, Norte y Sur, Valle Central y Zona NorteLa posible afectación que puedan generar las lluvias previstas para los próximos días por el paso de la Tormenta Tropical Mathew en el Mar Caribe activó una alerta nacional para todos los comités de la Cruz Roja en el país, en especial en el Pacífico Central, Norte y Sur, Valle Central y Zona Norte. La Dirección Nacional de Socorros y Operaciones de la Benemérita desplazó la mañana de este jueves personal y recursos hacia distintas zonas del país, en espacial a Garabito, Palmar Norte, Golfito, Osa, Pérez Zeledón, Guanacaste y se reforzó personal en San José. “Cada base cruzrojista se mantiene alerta y vigilante del nivel de ríos y quebradas en sus respectivas comunidades, así como de las zonas identificadas como vulnerables por los efectos de este fenómeno …

Noticias sobre tormenta tropical Mathew.

La Tribuna.hn
Honduras en alerta verde por tormenta tropical “Mathew‎ - hace 2 minutos
... declarada hoy en alerta verde por la amenaza que representa a sus costas la depresión tropical 15, que hoy se convirtió en la tormenta tropical Mathew... Proceso Digital - 31 artículos relacionados »
Matamoros se mantiene en alerta al formarse nueva depresión‎ -Metro Noticias de Tamaulipas - 2 artículos relacionados »
Alerta verde para Quintana Roo‎ - El Diario de Yucatán - 56 artículos relacionados »
Últimos resultados de tormenta tropical Mathew. - Pausar

CNE se prepara con todo su arsenal

COMUNICADO DE PRENSA 23 de setiembre del 2010 Declaró  ALERTA AMARILLA CNE se prepara con todo su arsenal Se mantiene la ALERTA VERDE en Valle Central y Zona Norte
La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) declaró hoy ALERTA AMARILLA en todo el Litoral Pacífico y activó toda su estructura operativa y todo su arsenal para enfrentar un fuerte sistema de baja presión que podría golpear nuestro país a partir de hoy por la tarde. El informe del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) indica que este sistema de baja presión mantiene una velocidad de 25 kilómetros por hora y se posiciona al norte de Colombia, desplazándose sobre la región central del Mar Caribe hacia el norte de Centro América. El fenómeno podría convertirse en pocas horas en una Depresión Tropical y generar una influencia indirecta sobre el país, dada su posición actual, iniciando su afectación en el Pacífico Sur. Ante tal información, la CNE puso en marcha una serie de medidas para atender cualqu…