Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 29, 2017

Una contratación directa de los servicios de Data Center (Centro de datos electrónicos) que el Ministerio de Justicia otorgó a las empresas ICE, RACSA y ESPH, y cuyo contrato de 2 años ronda un gasto para la institución de ¢3.710 millones, generó cuestionamientos a Cecilia Sánchez, jerarca de esa cartera. Según expertos desde un inicio se advirtió a la ministra que los costos estaban duplicados y aun así se procedió a la aprobación de la contratación directa y no vía licitación, algo que también se cuestiona. / Ministra de Justicia desobedece y aprueba contrato de ¢3.700 millones

Ministra de Justicia desobedece y aprueba contrato de ¢3.700 millones
Una contratación directa de los servicios de Data Center (Centro de datos electrónicos) que el Ministerio de Justicia otorgó a las empresas ICE, RACSA y ESPH, y cuyo contrato de 2 años ronda un gasto para la institución de ¢3.710 millones, generó cuestionamientos a Cecilia Sánchez, jerarca de esa cartera.
 Según expertos desde un inicio se advirtió a la ministra que los costos estaban duplicados y aun así se procedió a la aprobación de la contratación directa y no vía licitación, algo que también se cuestiona.
CENTRO DE DATOS 
Todo inicia con la intención y políticas de modernización del Ministerio de Justicia en cuanto al uso de datos y los resguardos que se maneja en los sistemas computarizados, los cuales tienen que ver con la operatividad y administración de la información carcelaria. El sistema guarda en bancos de datos computarizados en servidores, qué información hasta la fecha es propia de la institución y cuáles…

SE ALLANAN OFICINAS Y CASAS DE TRES FUNCIONARIOS PÚBLICOS Por mandato legal, la fiscala general Emilia Navas Aparicio dirige las diligencias judiciales, al tratarse de investigados que tienen inmunidad.

Continúan avanzando investigaciones por el caso del “cemento chino”

SE ALLANAN OFICINAS Y CASAS DE TRES FUNCIONARIOS PÚBLICOS

Por mandato legal, la fiscala general Emilia Navas Aparicio dirige las diligencias judiciales, al tratarse de investigados que tienen inmunidad.

Tatiana Vargas Vindas hvargasv@poder-judicial.go.cr
29 de noviembre del 2017. La Fiscalía General de la República confirma que hace pocos minutos dio inicio una diligencia de investigación que consiste en el allanamiento de tres oficinas de la Asamblea Legislativa, tres casas de habitación y el despacho de un Viceministro.
Las oficinas públicas corresponden a los diputados Morales y Guevara, así como la de los asesores del último legislador. La cuarta oficina pertenece a Rodríguez, viceministro de ingresos del Poder Ejecutivo.
También se allanan las casas de los diputados, ubicadas en Heredia y Escazú, respectivamente, y la del Viceministro, también localizada en Heredia. El objetivo es recopilar prueba relacionada con el del…