viernes, 29 de marzo de 2013

SE ACERCA LA GUERRA. COREA DEL NORTE ESTA LISTA PARA ATACAR A COREA DEL SUR Y ESTADOS UNIDOS . - "Ha llegado el momento de ajustar cuentas" con EEUU, informó el régimen norcoreano a través de un comunicado emitido por la agencia estatal del hermético régimen comunista.


COREA DEL NORTE ELEVA AMENZA PARA POSIBLE “ATAQUE” A BASES DE EEUU
Seúl, (EFE).- El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un elevó más amenazas al informar que tienen preparados sus misiles para atacar en "cualquier momento" intereses de EEUU y Corea del Sur, donde han alertado de movimientos inusuales en las bases norcoreanas.
"Ha llegado el momento de ajustar cuentas" con EEUU, informó el régimen norcoreano a través de un comunicado emitido por la agencia estatal del hermético régimen comunista.
El ultimátum dado por Pyongyang responde al anuncio de Washington de realizar, en la víspera, maniobras militares en la vecina Corea del Sur con dos unidades de bombarderos B-2 Spirit, un avión de última tecnología capaz de evadir las defensas antiaéreas y descargar bombas convencionales y nucleares.
La demostración de poder bélico de EEUU motivó una reunión de urgencia en la madrugada de la plana mayor del poderoso Ejército norcoreano, que se cree cuenta con más de un millón de efectivos, presidida por el joven Kim, un líder imprevisible a la cabeza de un país con capacidad nuclear.
Tras la reunión, el régimen consideró la acción de EEUU como una "violación a su soberanía" y una "peligrosa provocación", mientras que el líder firmó la orden para preparar "misiles estratégicos dispuestos para atacar en cualquier momento territorio estadounidense", y sus intereses militares en el Pacífico y el Sur.
En este sentido, Kim instó a que el Ejército esté preparado para "reaccionar ante el chantaje nuclear de EEUU con una ataque atómico sin piedad y una guerra sin cuartel".
"La decisión importante tomada por el Mariscal", en medio de la grave situación en la península coreana, "al borde de una guerra nuclear", marcará un "punto de inflexión" y pondrá fin al histórico enfrentamiento con EEUU, concluyó el despacho del régimen.
En apoyo a sus palabras, miles de norcoreanos uniformados respondieron al llamamiento de su líder abarrotando la inmensa plaza Kim Il-sung, fundador del país, perfectamente alineados.
Tras el anuncio norcoreano, Seúl detectó movimientos de tropas y vehículos en las bases militares de misiles del régimen, incluida la de Tongchang-ri, al noroeste del país y que sirvió para su último lanzamiento de un cohete de largo alcance, según fuentes militares consultadas por la agencia Yonhap.
Al margen de por tierra, el Ejército surcoreano detectó hoy un caza norcoreano Mig-21 sobrevolando la delicada zona fronteriza entre los dos países, en una acción "provocadora" que hizo despegar a los aviones de combate KF-16 surcoreanos.

VIERNES SANTO. HASTA HOY Al menos 113 personas murieron y otras 274 resultaron heridas en hechos violentos, accidentes de tránsito y ahogados en lo que va de la Semana Santa en Centroamérica, según fuentes de la policía y organismos de socorro de la región.


Al menos 113 personas murieron y otras 274 resultaron heridas en hechos violentos, accidentes de tránsito y ahogados en lo que va de la Semana Santa en Centroamérica, según fuentes de la policía y organismos de socorro de la región.

En Guatemala, al menos 25 personas han muerto en diferentes hechos de violencia y accidentes de tráfico, según informes preliminares de las autoridades y los cuerpos de socorro dadas a conocer este Viernes Santo.

La mayoría de muertes se han registrado por heridas de bala en diferentes puntos de Guatemala, especialmente en el interior, de acuerdo con la Policía.

Los cuerpos de Bomberos dan cuenta de al menos cuatro muertos en 53 accidentes de tráfico que se han registrado en Guatemala durante esta semana.

Mientras, en Nicaragua las autoridades han reportado hasta hoy que al menos 25 personas han muerto en lo que va de la Semana Santa por inmersión, accidentes de tráfico y homicidios.

El subdirector de la Policía Nacional, Francisco Díaz, dijo que el Jueves Santo cuatro personas fallecieron en accidentes de tránsito, incluido dos jóvenes que viajaban en una motocicleta.

Por su lado, las autoridades de socorro contabilizan hasta hoy al menos 12 personas fallecidas por inmersión, mientras se registraron tres casos de homicidio.

En El Salvador, el director de Protección Civil, Jorge Meléndez, informó hoy que al menos 22 personas han muerto durante las vacaciones de Semana Santa, entre ellas dos parejas de hermanos que se ahogaron en distintos hechos.

Entre el sábado y el Jueves Santo, 15 personas murieron en accidentes de tráfico, seis ahogadas y una por otra causa que el funcionario no precisó en una conferencia de prensa.

De cinco personas que murieron ahogadas el Jueves Santo, dos eran unas hermanas de 13 y 14 años y otras dos una mujer (32) y un joven (19) también hermanos, que fallecieron en un río y en una playa, respectivamente, ambos en el departamento de La Libertad (centro), precisó Meléndez.

El sexto ahogado en esta Semana Santa en El Salvador es un surfista estadounidense cuyo cadáver fue encontrado el lunes, días después de haber desaparecido en aguas del Pacífico.

Meléndez agregó que entre el sábado y el Jueves Santo 7 se registraron al menos 215 lesionados, 169 de ellos en accidentes de tráfico y los demás en otros hechos.

La Policía salvadoreña no ha reportado hasta ahora cuántos homicidios han habido en esta Semana Santa, aunque el martes la prensa local indicaba que eran una veintena.

En Costa Rica, la Cruz Roja reportó hoy que al menos 21 personas han perdido la vida de forma violenta en lo que va de la Semana Santa, cifra que casi iguala al total de víctimas del año pasado (22).

Todo apunta a que este año será más trágico que el anterior, pues aún resta tres días festivos, por lo que las autoridades han reiterado su llamado a la población a ser precavidos en sus vacaciones. De los 21 fallecidos desde el sábado anterior en el país centroamericano, siete murieron por diversos tipos de agresiones, especialmente con arma blanca o de fuego.

Otros seis perecieron en accidentes de tránsito; uno murió ahogado y los restantes siete por causas diversas, detalla un boletín oficial de la Cruz Roja.

Además, 39 personas han debido ser trasladadas a hospitales y centros de salud en estado delicado debido, principalmente, a accidentes de tránsito.

Los organismos de socorro en Honduras informaron hoy de que las muertes en el país en Semana Santa por accidentes de tráfico y sumersión han aumentado a 19.

Una fuente de la Dirección Nacional de Tránsito dijo a los periodistas en Tegucigalpa que en la semana se han registrado unos 34 accidentes de tráfico en los que han muerto nueve personas, mientras que una veintena resultaron lesionadas.

Por ahogamiento en diferentes sitios del país las víctimas mortales suman diez, según informes del Cuerpo de Bomberos y de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), aunque el último organismo registraba ocho hasta el jueves.

En Panamá un indígena de 60 años de edad murió el Jueves Santo cuando trató de cruzar un río crecido por las lluvias en la provincia de Bocas del Toro, en el occidente del país, informaron hoy medios locales. Hasta ahora los estamentos de seguridad y protección civil no han informado si este hecho esta bajo su área de operaciones.

Mientras, las autoridades del tránsito informaron que hasta ahora no se han reportado accidentes en carreteras.

Duelo de la Patria - Costa Rica VIERNES SANTO 3.00 DE LA TARDE

San José quedó limpio y desolado tras procesiones

San José quedó limpio y desolado tras procesiones
 

EN VIVO VEA EL VIA CRUCIS DESDE EL VATICANO - El papa Francisco preside su primer Vía Crucis en el Coliseo de Roma

RT TV - El papa Francisco preside su primer Vía Crucis en el Coliseo de Roma

Video animado muestra la llegada del presidente Chávez al cielo | www.canalrcnmsn.com

Video animado muestra la llegada del presidente Chávez al cielo | www.canalrcnmsn.com

Árbitro del partido EE.UU-Costa Rica cuelga el teléfono ante consultas sobre el juego

Árbitro del partido EE.UU-Costa Rica cuelga el teléfono ante consultas sobre el juego

Señor: Walter Eduardo Rodríguez Campos Estimado señor:

-- 18 de febrero, 2013
Señor:
Walter Eduardo Rodríguez Campos
Estimado señor:

Espero que el señor le regale un prospero día.
Paso a comentarle lo siguiente: La niña que usted ve en las fotos tiene leucemia y necesita un transparente de médula que solo en los Estados Unidos se puede realizar,el cual cuesta mucho dinero. La familia de la niña están realizando rifas y diferentes actividades para recoger el dinero para hacer el viaje, pero como usted sabe la leucemia así como otras enfermedades no dan tregua cuando son diagnosticadas, así que el tiempo es valioso en este momento.
Por asuntos de mis actividades comunales me encuentro con doña Rita que es la abuela de la niña y me comenta lo que le sucede. Tengo algún tiempo de escuchar su programa y se que uno de los pilares de su vida es Dios y que cada mañana le da gracias a Creador por un día mas, estas palabras son sinceras, sin afán, como dicen, de pasarle al brocha, así que estoy seguro que es un fiel defensor de las causas en favor de la vida.
Le dije a doña Rita que le enviaría un correo a su persona para ver la posibilidad que desde su programa, la señora exponga el caso para que alguna entidad privada o persona les ayude en este momento tan difícil.
Su programa es muy escuchado y estoy seguro ( si usted les brinda el espacio) aparecerá una o varias personas y acudirán al llamado por la vida de esta niña.
Le comento que ellos (los familiares) están esperando ( si no es que ya lo tienen ) un documento de la Caja donde certifique la veracidad de la enfermedad que la niña padece y su tratamiento.
Espero don Walter no causarle alguna molestia, pero cuando la señora me cuenta lo que están pasando de inmediato me acorde de usted, no se porque...
Doña Rita me autorizo a dar sus teléfonos para que usted compruebe lo anterior:2268-07-30 , 8502-3740. Ella es vecina de San Isidro de Heredia, Colonia Isidreña.
Muchas gracias don Walter si necesita comunicarse con mi persona estoy en el :8331-0021( este es de una tía) o el 2268-51-54 que es el de mi casa.


Que Dios me lo guarde
Atentamente,

Mainor Villalobos Villalobos.
Comisión Municipal Ambiental
Comisión de Cultura
Bandera Azul Ecológica
Programa de Reciclaje
San Isidro de Heredia
Tel2268-51-54
Correo:mai29villas@gmail.com

ULTIMA HORA NUESTRA PRESIDENTE LAURA CHINCHILLA ES LA SEGUNDA MUJER DEL MUNDO ENTRE EL TOP DE LIDERES MUNDIALES MEJOR VESTIDOS. PREMIO A PRESIDENTA EN SU CUMPLEAÑOS. / Laura Chinchilla figura entre la lista de líderes mundiales mejor vestidos.

Laura Chinchilla figura entre la lista de líderes mundiales mejor vestidos


La revista Vanity Fair, incluyó a la presidenta de la República, Laura Chinchilla, entre el Top 10 de los Líderes Mundiales mejor vestidos.
Chinchilla es resaltada en el número dos de la lista, en la cual también aparece Barack Obama, presidente de Estados Unidos, Enrique Peña Nieto presidente de México, Sonia Gandhi Presidenta del Congreso Nacional Indio, entre otros.
“Laura Chinchilla, la primera mujer presidenta de Costa Rica, social, conservadora y progresista. Para su inauguración, Chinchilla llevaba una falda blanca y una chaqueta de traje blanco con una faja incorporada en blanco. A pesar de que ha estado en el cargo durante poco menos de tres años, ella ya ha experimentado con una gran variedad de trajes y es a menudo fotografiada usando tonos de piedras preciosas de color verde y azul”, versa la revista.
Laura Chinchilla figura entre la lista de líderes mundiales mejor vestidos.
Laura Chinchilla figura entre la lista de líderes mundiales mejor vestidos.

Además resaltan que su corte de cabello por lo hombros le ayuda a disminuir el efecto de envejecimiento, una moda muy usual en mujeres del mundo de la política.