Los jugadores de Estados Unidos celebran un gol de Michael Bradley... ((AP Photo/Paul Vernon))
COLUMBUS, Ohio, EE.UU.—Estados Unidos continuó con su hegemonía sobre México y con dos goles de Michael Bradley se impuso el miércoles 2-0 sobre el "Tri" en el arranque del hexagonal final de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF.

Bradley marcó a los 43 minutos y en los descuentos, el segundo con la complicidad del arquero mexicano Oswaldo Sánchez.

México jugó con un hombre menos gran parte del complemento por la expulsión de su capitán Rafael Márquez a los 65 minutos tras pegarle una patada al arquero estadounidense Tim Howard. El defensa del Barcelona se perderá el próximo partido del hexagonal contra Costa Rica.

La derrota podría ser la sentencia para el técnico de México, Sven-Goran Eriksson, cuyo desempeño ha sido duramente criticado por las recientes actuaciones de la selección. El "Tri" perdió 1-0 ante un equipo de Suecia repleto de suplentes en su más reciente fogueo, y se clasificó al hexagonal a duras penas por diferencia de goles.

Estados Unidos no pierde en su feudo ante México desde hace una década, y el miércoles volvió a demostrar que es el mandamás de la CONCACAF. Su próximo partido es contra El Salvador.

El primer gol estadounidense nació en un tiro de esquina que pateó DaMarcus Beasely. El balón le llegó al segundo palo a Landon Donovan, que se lo pasó