Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 22, 2008

Aumenta ingreso de visitantes a Costa Rica

San José.- La afluencia de vacacionistas foráneos a los diversos destinos de Costa Rica registró en los primeros cinco meses del año un incremento del 15 por ciento respecto a igual lapso del 2007.

Según reportes del sector, de enero a mayo se contabilizaron 848 mil visitantes.

Con estos resultados, la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) estima que el país centroamericano recibirá 2,1 millones de visitantes durante el 2008, para un aumento de 200 mil.

Las actividades principales por la que los turistas visitan Costa Rica continúan siendo sol y playa, naturaleza y aventura y ecoturismo.

A las anteriores se suman como novedades la opción rural, la realización de congresos y convenciones, así como el posicionamiento del país en cuanto al desarrollo del turismo médico.

Estados Unidos y el futuro de Occidente

La crisis plural que se está viviendo en Occidente -financiera, económica, político-social, energética, alimentaria, ambiental- es de enorme gravedad, no nos engañemos; tiene su origen en Norteamérica, como es sabido, y está instalándose con fuerza en Europa. Nuestro mundo, que es indudablemente global, y hemos de felicitarnos porque lo sea, ha dejado de estar condicionado por una única superpotencia hegemónica -Estados Unidos- para volver a ser multilateral, y los llamados países emergentes y ciertos bloques regionales van adquiriendo mayor peso y cuentan cada vez más.
Iberoamérica -o Latinoamérica, como se quiera denominar- forma parte también, como es obvio, de Occidente y siente los reflejos de esta crisis global. Pero está viviendo, al mismo tiempo, una revolución democrática y pacífica, en algunos de sus países más destacados, que se está propagando. Veremos hasta dónde llega. Entretanto, va liberándose de la tutela neocolonial de Estados Unidos. Cuba, por primera vez desde la vi…

El Salvador eliminó a Panamá. Ganó 3-1 y avanzó a fase semifinal.

SAN SALVADOR - El Salvador remontó un marcador adverso para vencer 3-1 a Panamá y avanzar a la fase semifinal de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF.

Lluvia y golesEl panameño José Garcés abrió la cuenta a los 14 minutos al cabecear solitario en el área tras un centro desde la izquierda, pero Eliseo Quintanilla cambió la historia al empatar a los 69 en tiro libre.
El mismo Quintanilla aumentó en tiro de penal a los 82 y Luis Anaya con un disparo desde fuera a los 88 logró la clasificación de los locales.

Los panameños jugaron con 10 hombres los últimos 10 minutos tras la expulsión del zaguero Carlos Rivera.

Los dirigidos por el costarricense Alexandre Guimaraes llegaron al partido de vuelta con una ventaja de 1-0 y el primer tiempo pintaba para la clasificación de los canaleros.

Los locales presionaron desde el inicio ante el visitante panameño que no cedió espacio en el choque, disputado por momentos bajo un aguacero en el estadio Cuscatlán de esta capital.

El Salvador tuvo la p…

El grupo C lo conformarán Haiti, Surinam Costa Rica y El Salvador rumbo a las eliminatorias Sudafrica 2010

Haití, Surinam y El Salvador serán los equipos que acompañen a Costa Rica en la Cuadrangular del Grupo C en las eliminatorias rumbo al Mundial Sudafrica 2010.

El grupo A lo disputaran Estados Unidos, Guatemala, Trinidad y Tobago y Cuba

Y finalmente el Grupo B estará México, Jamaica Honduras y Canadá



EN OTRO ORDEN
SAN SALVADOR—El presidente Tony Saca festejó "a lo grande" la clasificación de El Salvador a la ronda semifinal de la eliminatoria mundialista de la CONCACAF tras derrotar el domingo 3-1 a Panamá. "Se logró la hombrada. Me siento contento, me siento muy feliz. Hay que celebrar con humildad. A disfrutar esta victoria", dijo Saca tras concluir el choque en el estadio Cuscatlán de esta capital. Saca, un ex comentarista deportivo de radio y televisión, dijo que El Salvador estaba "perdiendo 1-0, ganamos 3-1, el resultado que necesitábamos". Panamá había ganado 1-0 en el choque de ida, pero los salvadoreños avanzaron al sumar en el global 3-2. El m…

El Salvador gana 3-1 a Panamá sigue adelante en eliminatorias de la Concacaf / Panamá fue mejor que El Salvador, pero los goles cuentan .

PANAMEÑOS LLORAN ELIMINACIÓN A PESAR DE SER MEJORES

ALEXANDER GUIMARAES PODRÍA SER OPCIÓN
PARA LA SELECCIÓN DE COSTA RICA

SAN SALVADOR (AFP) — La selección de El Salvador venció 3-1 a su similar de Panamá la noche de este domingo en el estadio Cuscatlán de San Salvador y se calsificó para la tercera ronda de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Sudáfrica-2010.El Salvador marcó a través de Eliseo Quintanilla (69 y 82) y Luis Anaya (88), mientras que Panamá descontó por intermedio de José Luis Garcés (14).Eliminatorias de la Concacaf - Segunda ronda - Partido de vueltaEl Salvador - Panamá 3 - 1 (0-1)Estadio: Cuscatlán de San SalvadorClima: LluviosoArbitro: Marco Antonio Rodríguez (México)Goles: Panamá: José Luis Garcés (14)El Salvador: Eliseo Quintanilla (69 y 82) y Luis Anaya (88)Amonestados: El Salvador: Shawn Martin, Alexander EscobarExpulsados:Panamá: Carlos Rivera y Román TorresAlineaciones:EL Salvador: Juan José Gómez, Marvin González, Luis Anaya, Alexander Escobar…

Clasifica El Salvador al vencer 3-1 a Panama. Los canaleros eliminados

El Salvador elimino a Panama al triunfar 3-1 en tarde lluviosa en el Cuscatlan. El pueblo panameño llora el resultado más inesperado en el Fútbol. Prensa Radial critica a Alexander Guimaraes por el resultado. Guimaraes podría convertirse en una opción para la Selección de Costa Rica.
SAN SALVADOR (AFP) — La selección de de El Salvador venció 3-1 a su similar de Panamá la noche de este domingo en el estadio Cuscatlán de San Salvador y avanzó a la tercera ronda de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Sudáfrica-2010.

Obama ofrece plan contra especulación sobre petróleo

El aspirante presidencial demócrata, Barack Obama, propuso hoy domingo nuevos pasos para frenar la especulación en los mercados del petróleo, que algunos ven como el principal culpable de los altos precios del combustibles que deben pagar los consumidores estadounidenses.

El plan se da a conocer en momentos en que los altos costos de la gasolina se han convertido en la principal preocupación de la economía y también de los consumidores estadounidenses, situándose como el mayor tópico de debate entre Obama y su rival republicano John McCain, en la contienda para las eleccciones presidenciales del noviembre.

Entre otras medidas, el plan de Obama incluiría solicitar a los futuros de la energía de Estados Unidos que comercialicen en bolsas reguladas, informó su campaña en un comunicado.

La campaña también mencionó que Obama respalda una legislación conduzca a la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas a investigar las propuestas presentadas, como el aumento del margen de requisito…