El plan se da a conocer en momentos en que los altos costos de la gasolina se han convertido en la principal preocupación de la economía y también de los consumidores estadounidenses, situándose como el mayor tópico de debate entre Obama y su rival republicano John McCain, en la contienda para las eleccciones presidenciales del noviembre.
Entre otras medidas, el plan de Obama incluiría solicitar a los futuros de la energía de Estados Unidos que comercialicen en bolsas reguladas, informó su campaña en un comunicado.
La campaña también mencionó que Obama respalda una legislación conduzca a la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas a investigar las propuestas presentadas, como el aumento del margen de requisitos en el mercado.
El senador por Illinois también desea ver más transparencia y supervisar a los inversionistas institucionales en los mercados de materias primas. "Hay muchas razones por la que los precios están altos en el mercado del petróleo", dijo el senador de Nueva Jersey Jon Corzine, un aliado de Obama que anunció la propuesta en una conferencia de prensa. "Creo que la gente responsabiliza en gran parte a la especulación por el precio del petróleo", aseveró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario