Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 20, 2016

Régimen de Pensiones de la Caja se agotaría en 2022 - La Universidad de Costa Rica (UCR) entregó este lunes el informe del estudio actuarial que realizó sobre el Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS). En este, sobresalen varios aspectos; sin embargo, el más llamativo es que la situación financiera y actuarial del IVM bajo la normativa vigente al 31 de diciembre de 2015 es complicada. Pero afirman que soluciones y tiempo para adoptarlas llevarían a que el régimen perdure por más años. “Si no se toman medidas urgentes se estima que los ingresos de aportes e inversiones dejarán de ser suficientes para honrar los gastos en 2022-2028, por lo cual, se tendría que utilizar la reserva, la cual se agotaría en 2027-2034”, indica el informe de la UCR.

Régimen de Pensiones de la Caja se agotaría en 2022
La Universidad de Costa Rica (UCR) entregó este lunes el informe del estudio actuarial que realizó sobre el Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS). En este, sobresalen varios aspectos; sin embargo, el más llamativo es que la situación financiera y actuarial del IVM bajo la normativa vigente al 31 de diciembre de 2015 es complicada.

Pero afirman que soluciones y tiempo para adoptarlas llevarían a que el régimen perdure por más años.

“Si no se toman medidas urgentes se estima que los ingresos de aportes e inversiones dejarán de ser suficientes para honrar los gastos en 2022-2028, por lo cual, se tendría que utilizar la reserva, la cual se agotaría en 2027-2034”, indica el informe de la UCR.

Incluso, los costos sobre los salarios crecerán al punto de alcanzar valores entre el 30 % y el 47 % a partir del 2060.

Esto dependiendo de los niveles de cobertura, tasas de inflación, aumento de …

DON DIAL MARTES 20 DE DICIEMBRE 2016 - DIARIO EXTRA

DON DIAL MARTES 20 DICIEMBRE 2016  
TITULARES Y FRASES (NUEVA SECCIÓN):
“Cura acusado de embarazar a feligresa”. ESLOGAN ESPIRITUAL: “A cualquier arrechazón... ese cura… le pone cura”. “Estoy Soltero”. (Hernán Medford). ¿Qué esperaba con esa jacha o pichel, que anduviera detrás de usted Naomi Campbell para terminar su larga soltería, señor Medford?

“Piza dejará la Secretaría del PUSC”. Ya la publicidad elec-torera no le saldrá gratis. “Estoy esperando la adhesión de Piza y Ortiz”. (Miguel Carabaguíaz). ¿También la del Papa Francisco, Donald Trump, Putin y Daniel Ortega?
 “Jefe de policía se emborracha durante la emergencia por el huracán Otto”. Pobrecito, ¿fue por “la nervia” o por la costumbre?
“El jugador de fútbol Francisco Calvo anuncia boda y apertura de una pizzería”. O sea, que ahora va a tener que trabajar en serio y de verdad.
“Meten el puñal, matan y van a la vela” (Rafael Ortiz, diputado y aspirante a la candidatura presidencial por el PUSC).
Vale que está refiriéndose a un partido SOCIAL…