Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 26, 2008

ESTUDIANTES PAGAN A PANDILLAS PARA QUE LOS PROTEJAN DADA LA INOPERANCIA DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD EN COSTA RICA / TELETICA CANAL 7

Ante el temor de que los asalten o golpeen, estudiantes de secundaria pagan a miembros de pandillas para que los protejan.

Tal es el caso de Dionel Narvaez Vásquez, joven de 15 años y estudiante del Liceo de Heredia, quien ingresó al Hospital de Heredia con un balazo en su pierna el pasado miércoles 25 de junio.

Aparentemente, un muchacho de 16 años y otro mayor de edad que se dio a la fuga, le dispararon cuando intentaron quitarle algunas pertenencias con el fin de cobrarse una supuesta deuda de 5.000 colones.

El mismo Dionel explicó a Telenoticias este jueves 26 de junio por la mañana y confirmo esta versión.

Y es que muchos estudiantes que son amedrentados por los miembros de pandillas son capaces de darles dinero para no ser agredidos o asaltados.

Muchos de los miembros de esas pandillas están dentro de las mismas instituciones o acostumbran rondar los colegios.

“No nos hemos cruzado de brazos, coordinamos con la policía para evitar que los estudiantes sean alcanzados por la inseguridad…

POLICIA COSTARRICENSE CORRUPTA. 11 OFICIALES DETENIDOS POR EL OIJ POR TRASIEGO DE DROGAS ESPECIALMENTE COCAINA.

LA MINISTRA DE SEGURIDAD PUBLICA DE COSTA RICA JEANINA DEL VECCHIO DEBERA REFERIRSE EN LAS PRÓXIMAS HORAS A ESTE ACONTECIMIENTO DE CORRUPCIÓN DENTRO DE NUESTRA FUERZA PUBLICA.

Al menos 11 oficiales de policía de Costa Rica fueron detenidos el jueves por agentes judiciales, tras un allanamiento en la comandancia policial de la ciudad de Heredia, informó una fuente oficial. El director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Jorge Rojas, confirmó la detención de los policías, a quienes se les vincula con el trasiego de drogas, especialmente cocaína. "Todo esto es muy lamentable, ya que están vinculados con asaltos y tráfico de drogas", dijo Rojas en conferencia de prensa. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) desmanteló una aparente red de policías corruptos que operaba en la comandancia de Heredia.

10 oficiales de la Fuerza Pública de Heredia, incluyendo a 2 jefes de escuadra, fueron detenidos este jueves 26 de junio en medio de una investigación que desde hace 6 m…

Abandonan en un hospital de Managua a una niña de 12 años embarazada

Una niña de 12 años, embarazada de 24 semanas y en grave estado de salud, se encuentra en un hospital de Managua tras haber sido abandonada por su familia, informó hoy la prensa de Nicaragua.
Según publica hoy El Nuevo Diario, la menor está ingresada en el Hospital Berta Calderón de Managua, donde los médicos que la atienden consideran que sólo una interrupción de su embarazo garantizaría que la niña continúe con vida.

Los médicos, que solicitaron al diario no ser identificados, señalaron que no pueden actuar en este caso porque de hacerlo incurrirían en una pena de cinco a diez años de prisión, según lo establece el Código Penal de Nicaragua.

Los médicos identificaron a la menor como 'Marianita', originaria de Siuna, en el Caribe Norte de Nicaragua, donde quedó embarazada tras ser violada en repetidas ocasiones por su padre biológico, que al divulgarse el caso se suicidó, según la información.

La madre de la niña, que tampoco fue identificada, se niega a cuidar de su hija porque …

Costa Rica aprueba ley que sanciona castigo físico

SAN JOSE, 25 jun (Xinhua) -- La Asamblea Legislativa de Costa  Rica aprobó hoy una ley que prohíbe el castigo físico para niños y jóvenes como medida correctiva por parte de padres y tutores.       La diputada del Partido Unidad Social Cristiana, Ana Elena  Chacón, proponente de la ley, mostró su satisfacción por la  aprobación de la medida durante la secesión de la Comisión Plena  Primera.       "Mientras Suecia fue el primer país del mundo que desde 1979  abolió el castigo físico contra las personas menores de edad,  decisión que ha repercutido en una reducción de la violencia en la sociedad sueca al día de hoy; a nosotros nos costó 5 años dar este importante paso, iniciativa de la Defensoría de los Habitantes, en defensa de los derechos humanos de la niñez y la adolescencia", señaló la diputada Ana Helena Chacón.       El proyecto consiste en al inclusión de dentro del Código de la Niñez y la Adolescencia,del derecho fundamental de las personas  menores de e…

Video sobre la existencia del Infierno. Asombroso, de impacto. LLoro y crujir de dientes.

¿ Existe realmente el Infierno ? ¿Existen pruebas científicas de la existencia de Infierno? Un video de impacto... sobre la existencia del infierno. Si el infierno existe. Vea pruebas cientificas de la existencia del infierno.