Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 10, 2015

LAS MENTIRAS DE LOS NUTRICIONISTAS - Con frecuencia los nutricionistas están predispuestos a rechazar cualquier idea que no encaje con su propia filosofía de alimentación, es por ello que en cualquier discusión sobre algún tipo de dieta puede resultar difícil conseguir un punto de acuerdo. Los nutricionistas siempre recomiendan que debemos mantener una dieta "equilibrada" y disfrutar los alimentos con suma moderación. Por ejemplo, cuando aparece el tema de las dietas bajas en carbohidratos tienden a descartarlo y la menosprecian, calificándola como una dieta de moda, además agregan que es perjudicial o imposible de cumplir. En este artículo te presentamos 10 mentiras que dicen los nutricionistas acerca de las dietas bajas en carbohidratos, algunas tan incoherentes que simplemente no tienen sentido.

1. LAS DIETAS BAJAS EN CARBOHIDRATOS SÓLO PERMITEN PERDER EL PESO DEL AGUA Durante la primera semana las personas con dietas bajas en carbohidratos ciertamente pierden una gran cantidad de peso por la retención de agua en el organismo. Esto tiene su explicación: las reservas de glucógeno en los músculos y el hígado bajan y junto con ellos el agua. De igual manera, las dietas bajas en carbohidratos reducen los niveles de insulina en la sangre, provocando que los riñones liberen parte del sodio y el agua retenidos. Después de haber eliminado el líquido retenido, usted seguirá perdiendo peso, pero esta vez proveniente de sus reservas de grasa corporal, que es lo que se desea eliminar. Un estudio realizado a través de escáneres que miden con exactitud la composición corporal, reveló que la dieta baja en carbohidratos permitió eliminar 3,4 kilos de grasa y ganar 1,1 kilos de músculo en sólo seis semanas. Otro estudio comparó dietas bajas en carbohidratos con dietas bajas en grasa, y demostr…

El Gobierno de Costa Rica celebró el 68 aniversario del Día Internacional de los Derechos Humanos con un evento donde promovió la igualdad entre las personas dejando de lado las diferencias físicas y de pensamiento.

Con Anímate a conocerme, Gobierno celebra derechos humanos





En este acto se dio a conocer la campaña "Animate a conocerme" la cual tiene como objetivo detener los prejuicios que se tienen en contra de los diversos sectores de la población.

Esta se ejemplificó con unos videos donde a unas personas le mostraban una imagen de una persona a la cual la juzgan por sus rasgos o preferencias.

Luego de este ejercicio la persona que aparece en la foto se reúne con quien describió la foto para desmitificar la descripción que se le hizo.

Los resultados que se obtuvieron en este ejercicio fueron impactantes y la gente que estuvo presente en la actividad aplaudió al ver como unas personas dejaron los prejuicios de lado y se dedicaran a compartir con las personas, sin importar sus opiniones personales.

Para la Coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas en Costa Rica, Alice Shackelford, la campaña da un paso más para vivir compartiendo a pesar de las cosas que nos hacen diferentes.

Homicidios están en aumento: últimas horas suman 8 víctimas

Homicidios están en aumento: últimas horas suman 8 víctimas



SUBDIRECTOR DEL OIJ ASEGURA QUE LA VIOLENCIA NO PARA, UNAS BANDAS DESAPARECEN AL MISMO TIEMPO QUE NACEN OTRAS Ya no se trata de personas asesinadas, sino de víctimas acribilladas. Cinco o 21 disparos, el cuello cortado o las manos atadas. Estas son algunas características de los 8 homicidios ocurridos en 34 horas, comprendidas entre la madrugada del martes y la tarde del miércoles de esta semana. Lea: Aparecen otras 3 personas muertas este miércolesLos números son el reflejo de un creciente índice de homicidios. Hasta octubre de este año ya se igualaba con el número de víctimas del 2014. Pero la forma en la que están asesinando las bandas es, según el subdirector del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Gerald Campos, síntoma de un evidente aumento en la violencia. Lea: Violentos homicidios sacuden Guácimo, Tres Ríos y Aserrí“No es una actividad que vamos a catalogar como normal (…) Ya no es simplemente un solo disparo, vemos…