jueves, 10 de diciembre de 2015

El Gobierno de Costa Rica celebró el 68 aniversario del Día Internacional de los Derechos Humanos con un evento donde promovió la igualdad entre las personas dejando de lado las diferencias físicas y de pensamiento.

Con Anímate a conocerme, Gobierno celebra derechos humanos





En este acto se dio a conocer la campaña "Animate a conocerme" la cual tiene como objetivo detener los prejuicios que se tienen en contra de los diversos sectores de la población.

Esta se ejemplificó con unos videos donde a unas personas le mostraban una imagen de una persona a la cual la juzgan por sus rasgos o preferencias.

Luego de este ejercicio la persona que aparece en la foto se reúne con quien describió la foto para desmitificar la descripción que se le hizo.

Los resultados que se obtuvieron en este ejercicio fueron impactantes y la gente que estuvo presente en la actividad aplaudió al ver como unas personas dejaron los prejuicios de lado y se dedicaran a compartir con las personas, sin importar sus opiniones personales.

Para la Coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas en Costa Rica, Alice Shackelford, la campaña da un paso más para vivir compartiendo a pesar de las cosas que nos hacen diferentes.

"Promueve el respeto por las diferencias, la aceptación de que todas las personas valemos sin importar las creencias, preferencias, color de piel, edad, orientación sexual u otra", manifestó.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Rafael Ortíz, se hizo presente a la actividad y alegó que en esta se comprometen a seguir trabajando por conseguir un trato igualitario.

Esta celebración se hizo en conjunto con la ONU, la Unión Europwa (UE), la Defensoría de los Habitantes, el Poder Judicial y el Inamu

Aparte de Ortíz y la representante de la ONU se hicieron presentes  la Primera Dama de la República, Mercedes Peña, asicomo la Defensora de los Habitantes, Monserrath Solano y el Embajador de la UE Pelayo Castro.

No hay comentarios: