viernes, 24 de abril de 2020

Carlos Alvarado: “Estamos trabajando para que la Caja cuente con todos los recursos necesarios”


Carlos Alvarado: “Estamos trabajando para que la Caja cuente con todos los recursos necesarios”

La Caja contará con todos los recursos económicos que se requieran para hacerle frente a la emergencia y garantizar su sostenibilidad, según el presidente Carlos Alvarado.
“La Caja es un pilar fundamental de Costa Rica. Tengan certeza que desde el Gobierno estamos trabajando para garantizar que cuente con todos los recursos necesarios y siga protegiendo a nuestro país. Vivimos tiempos muy adversos, pero no nos daremos por vencidos”, dijo el presidente.
Esta semana la junta directiva de la Caja le demandó al gobierno el pago de una deuda de ¢1,9 billones para afrontar el faltante de ingresos por cuotas obrero patronales.
Sin embargo, Rodrigo Chaves, ministro de Hacienda, les indicó a los directivos que el país no tenía dinero para pagar la deuda, lo cual, generó una gran preocupación.

Telegram alcanza los 400 millones de usuarios al mes



Moscú, 24 abr (Sputnik).- El número de usuarios del servicio de mensajería Telegram creció en 400 millones de usuarios al mes,  en tanto en todo 2019 solo sumó 300 millones más, informó este viernes la empresa en su cuenta.
«Telegram alcanzó los 400 millones de usuarios al mes en comparación con los 300 millones del año anterior», dice la nota.
Cada día al menos 1,5 millones de nuevos usuarios se registran en la aplicación, se subraya.
Según la empresa, las características como carpetas y almacenamiento en la nube «hacen que Telegram sea ideal para el trabajo remoto y el estudio durante la cuarentena».
En abril de 2018 un tribunal de Moscú ordenó bloquear la aplicación de mensajería Telegram por la negativa de su fundador, Pável Dúrov, a traspasar a los servicios de seguridad las claves de descifrado de la correspondencia de sus usuarios.
Sin embargo, el servicio lanzado en 2013, aún está disponible para los usuarios. (Sputnik)