miércoles, 12 de octubre de 2016

Allanamientos de PCD concluyen con 11 detenidos, incluyendo a uno que operaba desde La Reforma · Cocaína, marihuana, crack, dinero en colones, dólares y euros, armas de fuego y munición, así como vehículos y radios de comunicación es lo decomisado a narco estructura desarticulada por las autoridades antidrogas que investigaron al clan



Tras acciones de Control de Drogas ayer en la Zona Sur, San José y Alajuela:
Allanamientos de PCD concluyen con 11 detenidos, incluyendo a uno que operaba desde La Reforma

·         Cocaína, marihuana, crack, dinero en colones, dólares y euros, armas de fuego y munición, así como vehículos y radios de comunicación es lo decomisado a narco estructura desarticulada por las autoridades antidrogas que investigaron al clan   

El operativo realizado ayer martes por los oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública consiguió que tras el allanamientos en 10 objetivos localizados en varios puntos de la Zona Sur, Goicoechea en San José y San Rafael de Alajuela; también resultaran detenidas 11 personas, incluyendo a uno de sus líderes que operaban desde el Centro Penitenciario La Reforma.

Igualmente, este trabajo provocó el decomiso de 16 kilos con 2 gramos de cocaína, cuatro kilos con dos gramos de marihuana, 49 dosis de crack, 252 mil colones, 47.190 dólares y 10 euros, además nueve armas de fuego y 197 municiones de diferentes calibres, dos vehículos y dos radios de comunicación, todo lo que estaba en poder de los ahora detenidos.

Estos sujetos integraban una narco organización dedicada a la venta y distribución de drogas a mediana y gran escala que tenía como base de operaciones la Zona Sur del país, específicamente en Río Claro de Golfito y alrededores, esto para realizar trasiegos de droga hasta San José. El líder y sus colaboradores quedaron detenidos por tráfico de drogas.


Detenidos por PCD
APELLIDO
EDAD
ALIAS
FUNCIÓN
ANTECEDENTES
LUGAR DE DETENCIÓN
Vásquez
31 años
“Pelón”
Líder
Infracción a la Ley de Psicotrópicos.
Coloradito, Corredores, Puntarenas.
García
30 años
----------
Colaborador
Sin antecedentes.
Jaco, Garabito, Puntarenas.
Vásquez
25 años
----------
Colaborador
Infracción a la Ley de armas.
Kilómetro 37, Villa Briceño, Golfito, Puntarenas.
González
22 años
“Chuky”
Colaborador
Sin antecedentes.
La Gamba, Villa Briceño, Golfito, Puntarenas.
Vásquez (mujer)
43 años
----------
Colaborador
Sin antecedentes.
Arias
24 años
“Pocho”
Colaborador
Pasado por tráfico de personas.
San Jorge, Paso Canoas, Corredores, Puntarenas.
Vásquez
39 años
“Jeffry”
Colaborador
Sin antecedentes.
Salamá, Osa, Puntarenas.
Vásquez
46 años
“Cali”
Líder
En 29 ocasiones por delitos como: Tenencia de armas, robo agravado, lesiones graves, receptación, infracción a la Ley de psicotrópicos, infracción a la Ley 6122, extorsión, infracción Ley de armas, tentativa de homicidio, asalto, estafa y secuestro extorsivo.
Centro Penitenciario La Reforma, San Rafael de Alajuela.
Méndez
38 años
----------
Colaborador
Robo agravado y hurto agravado.
Urbanización Tico block, El Carmen, Goicoechea, San José.
Hernández
33 años.
----------
Colaborador
Robo agravado.
Zúñiga
33 años.
----------
Colaborador
Sin antecedentes.

Elaborado por: Ingrid Luna: 25864391.
Tomas y fotografias con Humberto Ballestero: 2586-4392.

Complejo Policial “Juan Rafael Mora Porras”

Dos policías mueren y otros dos resultan heridos tras ataque en San Sebastián - Dos policías murieron y otros dos resultaron heridos la madrugada de este miércoles, luego de ser atacados con un arma 9 milímetros cuando se movilizaban en un vehículo particular por el sector de Cañada Sur, en San Sebastián, San José, confirmaron las autoridades. La primera víctima fue identificada como Errol José López Hidalgo, de 29 años, quien conducía el carro y recibió varios disparos de bala, especialmente en el pecho. Cuando la Cruz Roja llegó al lugar de los hechos, el ahora fallecido ya no presentaba signos vitales. Los otros oficiales heridos, apellidados Herrera Sandoval, Villeda Quirós y Granda Mora, fueron trasladados al Hospital San Juan de Dios.








Dos policías murieron y otros dos resultaron heridos la madrugada de este miércoles, luego de ser atacados con un arma 9 milímetros cuando se movilizaban en un vehículo particular por el sector de Cañada Sur, en San Sebastián, San José, confirmaron las autoridades.
La primera víctima fue identificada como Errol José López Hidalgo, de 29 años, quien conducía el carro y recibió varios disparos de bala, especialmente en el pecho.
Cuando la Cruz Roja llegó al lugar de los hechos, el ahora fallecido ya no presentaba signos vitales.
Los otros oficiales heridos, apellidados Herrera Sandoval, Villeda Quirós y Granda Mora, fueron trasladados al Hospital San Juan de Dios.
A las 8:30 a. m., el centro médico josefino informó sobre la muerte de Bryan Herrera Sandoval, de 27 años, debido a la complejidad de sus lesiones. El joven pereció a las 6:33 a. m.
Además, detallaron que Villeda Quirós, también de 27 años, se encuentra delicado en el área de recuperación, mientras que Granda Mora, de 30 años, fue dado de alta.
De acuerdo con la versión del Ministerio de Seguridad, los policías se encontraban en su tiempo libre, motivo por el cual vestían ropa particular e iban en un Toyota Rav 4. Sin embargo, se desconoce qué hacían en ese sector.
Seguridad descartó que los agredidos estuvieran haciendo algún trabajo encubierto y reiteraron que no estaban en funciones al momento del ataque.