MARCHAMO CONSULTAS Y PAGO

MARCHAMO CONSULTAS Y PAGO
AQUI CONSULTE EL PAGO DE MARCHAMO 2018

RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA

RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA
DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EL AUDIO DE RADIO SONORA 700 AM

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET
DE CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EN VIVO RADIO SONORA

¿TEMAS POR LOS QUE EL PUBLICO INGRESA A NUESTRA PAGINA ?

ARCHIVO DE TEMAS

RADIO SONORA 700 AM

RADIO SONORA  700 AM
ESCUCHENOS EN INTERNET www.radiosonoracr.com

EL TIEMPO EN SAN JOSE, COSTA RICA

INGRESE SU EMAIL Y RECIBIRA LAS ACTUALIZACIONES DE ESTA PAGINA

RADIO SONORA 700 AM

RADIO SONORA 700 AM DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE NUESTRO AUDIO EN VIVO

RADIO SONORA   700 AM  DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE NUESTRO AUDIO EN VIVO
MUCHAS FELICIDADES EN ESTAS FIESTAS DE NAVIDAD 2016

LO MAS LEIDO EN LA HISTORIA DE LA VOZ DEL PUEBLO

LO MAS LEIDO EN ESTE MES

LO MAS LEIDO ESTA ULTIMA SEMANA

miércoles, 25 de enero de 2017

El muro de Trump abre una era hostil con México | Internacional | EL PAÍS





Donald Trump cumple sus promesas. A tan solo cinco días de jurar el cargo, el presidente de Estados Unidos va a firmar la orden ejecutiva para construir el muro con México. La decisión abre una inmensa fisura entre ambos países. Aunque ya exista una divisoria física de casi 1.100 kilómetros, le decisión echa por tierra años de estabilidad y buena vecindad. A cambio impone una vuelta al pasado y dinamita los intentos de Enrique Peña Nieto por encauzar las relaciones con el incontenible republicano. Una era de hostilidad ha dado comienzo.
Como buen constructor, Trump sabe que la política necesita cemento. Tiene que verse y tocarse. El muro sirve a este fin. Y la andanada no viene sola. Le acompañan la demolición del Tratado de Libre Comercio, las restricciones a la inmigración y la amenaza fiscal para aquellas empresas que busquen abaratar costes en México. Los pilares de su nacionalismo proteccionista. El credo que le ha permitido ganar el voto de las masas blancas empobrecidas.
Lejos de la caricatura con que se suele retratar a Trump, no se trata de una decisión impulsiva, sino estratégica. Con ella, el republicano barre el orden heredado y abre el interrogante sobre las relaciones futuras. Todo está en cuestión y eso le permite avanzar en sus fines, entre ellos, frenar la inversión hacia el vecino y reequilibrar una balanza comercial que en estos momentos es favorable a México (100.000 millones de dólares). Un golpe que, pese a sus efectos sociales, los mercados estadounidenses llevan meses esperando, como demostró el máximo histórico registrado por el Dow Jones tras anunciarse la orden.
Para México, el muro condensa la peor de las pesadillas. Es la expulsión de la tierra prometida. La entrada en el Tratado de Libre Comercio abrió las puertas a la modernidad e hizo pasar las exportaciones a Estados Unidos de 3.800 millones de dólares en 1994 a 20.000 millones en la actualidad. Implicó la entrada de un país con fuertes trazas de subdesarrollo en un área donde se sentía proyectada y con un porvenir.
La reactivación de la divisoria, en un momento en que la presión migratoria es mínima, echa por tierra esa esperanza. El tratado se hunde y la frontera se vuelve un muro. Los peores fantasmas del pasado emergen otra vez. México nunca ha olvidado la anexión territorial de 1846 ni la ocupación estadounidense de Veracruz de 1914. Con el America First, el peor de los rostros de Washington vuelve a vislumbrarse en el horizonte. “Ha vuelto el paradigma del maltrato al débil, de la amenaza y la persecución. Con Trump hay un rechazo a la vecindad misma. Pero es una medida contra la ley de la gravedad. Un intento de frenar la historia. La integración es irreversible. México es parte de Estados Unidos y a la inversa”, señala el escritor y pensador Héctor Aguilar Camín.
Pero la jugada no se limita a un giro estratégico. En el corto plazo, supone una bomba para Enrique Peña Nieto y arruina su reunión con el presidente estadounidense prevista el martes próximo para revisar la relación bilateral y el Tratado de Libre Comercio. Al igual que hiciera a finales de agosto en su visita relámpago, el republicano ha humillado públicamente a su vecino. En aquella cita lo hizo a las pocas horas de haber estrechado la mano de Peña Nieto. En un multitudinario mitin en Phoenix (Arizona), cuando en Los Pinos se pensaba que la partida estaba ganada, el magnate proclamó: “México pagará el muro. Al 100%. Todavía no lo saben, pero pagarán por el muro”.
Ahora la estocada ha sido a priori. Antes de su reunión, ha puesto la pólvora bajo los pies de Peña Nieto. Le ha dejado inerme ante una opinión pública cada vez más enfurecida y ha empequeñecido cualquier avance que pueda obtener de la negociación. Si el presidente mexicano persiste en su visita, le espera el peor de los escenarios posibles. Uno en el que hasta Canadá se ha dado de baja del Tratado de Libre Comercio y donde su campo de maniobra es mínimo y sometido a las intemperancias del magnate.
"Ha anunciado el muro justo cuando el secretario de Exteriores y el de Economía llegaban a Washington para iniciar la negociación. Es un insulto e instala un clima de enfrentamiento en la apertura de las conversaciones. Peña Nieto debería cancelar su viaje. México no puede vivir bajo esta amenaza permanente. Es inaceptable", señala el intelectual y antiguo canciller Jorge Castañeda.
Bajo esta presión, las apelaciones de Peña Nieto a negociar sin “sumisión ni confrontación” no parecen suficientes. En su último año de mandato pleno y con su valoración tocando mínimos históricos, el presidente mexicano ha entrado de la mano de Trump en zona oscura. La economía ha iniciado un periodo de fuerte inestabilidad, con pérdida de inversión extranjera, aumento de la inflación y depreciación del peso. Y en el terreno político, los embates del estadounidense están beneficiando al gran rival del PRI, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador. La posibilidad de protestas masivas, como ha alertado el servicio de inteligencia estadounidense, es cada vez más próximo.
Por mucho que lo quiera minimizar el Gobierno de Peña Nieto, cualquier movimiento de Trump es ahora mismo política interna mexicana. Y de momento se están cumpliendo las peores expectativas. México está siendo vapuleada y no se ve paz en el horizonte. Una era de inestabilidad ha comenzado.

JOSE MARIA FIGUERES ES FAVORITO Y SERIA GANADOR DE LA CONVENCION DEL PLN - TODAS LAS ENCUESTAS LE FAVORECEN





A casi un año de las elecciones nacionales, los precandidatos Antonio Álvarez y José María Figueres, de Liberación Nacional (PLN), ya empezaron a reclutar fichas para un eventual gobierno verdiblanco.
La tendencia de Álvarez se nutre principalmente de figuras cercanas al expresidente Óscar Arias, así como de dirigentes que ayudaron en 2014 al candidato Johnny Araya.
Rodrigo Arias, exministro de la Presidencia; Víctor Hugo Víquez, exdiputado; Roberto Thompson, exviceministro de la Presidencia, y Marco Vinicio Ruiz, exministro de Comercio Exterior, son algunos de los aristas declarados que están con Álvarez.
Aunque Johnny Araya, alcalde de San José, no milita en estos momentos en Liberación, algunos de los diputados que ayudó a elegir como Ronny Monge, Karla Prendas y Danny Hayling ya se sumaron al movimiento que dirige Álvarez Desanti, así como una gran cantidad de dirigentes capitalinos de base.
Mientras tanto, el grupo que dirige el expresidente Figueres es más variopinto, ya que incluye a líderes de sectores que tradicionalmente no han estado ligados al PLN, o que hace años no tienen participación política, como es el caso de Laura Bonilla, presidenta de Cadexco y Óscar Campos, empresario arrocero.
Existe también en este movimiento una marcada presencia de figuras que ayudaron a Figueres a gobernar entre 1994 y 1998, incluyendo a Alicia Fournier, exviceministra de la Presidencia; Fernando Berrocal, exembajador en la ONU, y Ricardo Sancho, exdiputado.
En cuanto al respaldo que podría dar la expresidenta Laura Chinchilla a alguno de los precandidatos no existe certeza, ya que ella misma ha preferido esperar a que pase la convención. Esto ha hecho que sus excolaboradores se dividan.
Por ejemplo, Carlos Ricardo Benavides, exministro de la Presidencia, y Francisco Chacón, exministro de Comunicación están con Álvarez, mientras que Carlos Roverssi, exministro de Comunicación, está con Figueres.
A lo interno del partido, la convención de abril no solo sirve para elegir al candidato del PLN, sino que también permite generar alianzas políticas que posteriormente se traducirán en puestos de ministros, viceministros, presidencias ejecutivas o cargos en el servicio exterior.
Es claro que aquellos colaboradores leales que hoy ayuden en la campaña, dedicando tiempo, esfuerzo o donando dinero, tendrían un espacio en la campaña electoral venidera y eventualmente, en un nuevo gobierno verdiblanco.


LEALTAD EXPUESTA

La lealtad de los dirigentes verdiblancos quedó expuesta a mediados de mes, cuando los aspirantes presidenciales inscribieron sus tendencias para la contienda interna.

Team Álvarez
Nombre Rodrigo Arias
Profesión Abogado y empresario
Experiencia
  • Exministro de la Presidencia
  • Exdiputado
  • Expresidente Bolsa Nacional de Valores

Nombre Carlos Ricardo Benavides
Profesión Abogado
Experiencia
  • Exministro de la Presidencia
  • Exministro de Turismo
  • Exdiputado

Nombre Francisco Chacón
Profesión Abogado
Experiencia
  • Exministro de Comunicación
  • Exdiputado

Nombre Ronny Monge
Profesión Abogado
Experiencia
  • Diputado
  • Vicealcalde de Heredia
  • Exintegrante del directorio político del PLN

Nombre Andrea Morales
Profesión Abogada
Experiencia
  • Exdiputada por el PAC

Nombre Óscar Núñez
Profesión Abogado
Experiencia
  • Exdiputado
  • Expresidente del AyA

Nombre Alfredo Ortuño
Profesión Abogado y empresario
Experiencia
  • Exrepresentante ante el BCIE
  • Exembajador alterno ONU

Nombre Karla Prendas
Profesión Educadora
Experiencia
  • Diputada
  • Exdirectora regional Dinadeco
  • Expresidenta municipal Puntarenas

Nombre Roberto Thompson
Profesión Abogado
Experiencia
  • Alcalde de Alajuela
  • Exviceministro de la Presidencia

Nombre Marco Vinicio Ruiz
Profesión Ingeniero industrial y empresario
Experiencia
  • Exembajador República Popular China
  • Exministro Comercio Exterior


Team Figueres
Nombre Fernando Berrocal
Profesión Abogado y periodista
Experiencia
  • Exministro de Seguridad
  • Exministro de la Presidencia
  • Exembajador ante la ONU

Nombre Maureen Ballestero
Profesión Economía agrícola
Experiencia
  • Consultora en recurso hídrico y ecología
  • Exvicepresidenta del Congreso
  • Dirigenta de Guanacaste

Nombre Laura Bonilla
Profesión Empresaria
Experiencia
  • Presidenta de Cadexco
  • Exvicepresidenta Cadexco
  • Exportadora de chayote, yuca y raíces

Nombre Óscar Campos
Profesión Empresario
Experiencia
  • Empresario sector arrocero
  • Exdiputado
  • Exviceministro de Agricultura

Nombre Maureen Clarke
Profesión Periodista
Experiencia
  • Jefa de fracción del PLN
  • Exvicealcaldesa de San José
  • Exministra de la Mujer

Nombre Alicia Fournier
Profesión Periodista
Experiencia
  • Exdiputada
  • Exvicepresidenta del Sinart
  • Exviceministra de la Presidencia

Nombre Juan Luis Jiménez
Profesión Abogado
Experiencia
  • Diputado
  • Jefe de fracción
  • Exdelegado de la Asamblea Nacional del PLN

Nombre Carlos Roverssi
Profesión Periodista
Experiencia
  • Exministro de Comunicación
  • Exviceministro de Relaciones Exteriores
  • Asesor legislativo

Nombre Silvia Sánchez
Profesión Administradora de empresas
Experiencia
  • Diputada
  • Exsubjefa de fracción

Nombre Ricardo Sancho
Profesión Abogado
Experiencia
  • Secretario asuntos internacionales, PLN
  • Expresidente del AyA
  • Exdiputado

FIGUERES CON LEVE VENTAJA

José María Figueres será el candidato presidencial del Partido Liberación Nacional, según 1.775 lectores de La República, que participaron en un sondeo realizado ayer por correo electrónico, al contestar la pregunta: “¿Quién ganará la convención de Liberación Nacional el 2 de abril?”.
PorcentajeMenciones
José María Figueres47,5844
Antonio Álvarez43,9780
Rolando González7,5134
Sigifredo Aiza1,017

LISTA DE LOTERIA DE NAVIDAD SORTEO 4471 DEL DOMINGO 17 DE DICIEMBRE 2017 - LOTERIA NAVIDEÑA - GORDO NAVIDEÑO - JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE LISTA OFICIAL

LISTA DE LOTERIA DE NAVIDAD SORTEO 4471 DEL DOMINGO 17 DE DICIEMBRE 2017 - LOTERIA NAVIDEÑA - GORDO NAVIDEÑO - JUNTA DE PROTECCIO...

Etiquetas