RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA

RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA
DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EL AUDIO DE RADIO SONORA 700 AM

¿TEMAS POR LOS QUE EL PUBLICO INGRESA A NUESTRA PAGINA ?

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET
DE CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EN VIVO RADIO SONORA

TEMAS DE VISITA

REPRODUCTORES

RADIO SONORA 700 AM

RADIO SONORA  700 AM
ESCUCHENOS EN INTERNET www.radiosonoracr.com

EL TIEMPO EN SAN JOSE, COSTA RICA

PROGRAMA QUE SE TRANSMITE DESDE 1995 EN COSTA RICA. ESCUCHELO EN RADIO SONORA 700 AM. DE LUNES A VIERNES DE 9 AM A 12 MD. DIRECTOR WALTER EDUARDO RODRIGUEZ CAMPOS TELEFONOS: 22442727 - 87151515

ESCUCHE RADIO SONORA EN VIVO 24 HORAS AL DIA

ESCUCHE RADIO SONORA EN VIVO 24 HORAS AL DIA
DE CLICK EN EL LOGO DE RADIO SONORA

ARCHIVO DE TEMAS

lunes, 16 de abril de 2012

650 mil dólares por venta de propiedad cayeron en cuentas de ex subtesorero Libertario





El fundador del Movimiento Libertario Otto Guevara.

San José, 16 abr (elpais.cr) - Una de las incógnitas sobre el financiamiento de la campaña electoral del Partido Movimiento Libertario se refería al origen de los 465.000 dólares que fueron a parar a las cuentas del fundador del partido, Otto Guevara.

Supuestamente, Carla Vanesa Gómez, posicionada en el mundo de la belleza, atestiguó que dicha cantidad procedía de sus propios recursos, por concepto de la venta de uno de sus centros de belleza.

Sin embargo, la comparecencia que tuvo lugar hoy por Luis Manuel Castro Ventura, presidente de BLP Trust Services S.A, podría dar un giro de 180 grados a la situación, puesto que demostró que Gómez no registraba propiedades a su nombre sino que, el Spa en cuestión pertenecía a Enrique González Aguiluz.

Castro informó que los ingresos derivados de la supuesta venta de la propiedad Hacienda Los Reyes de éste, 650.000 dólares, fueron presumiblemente transferidos a las cuentas del entonces subtesorero del partido, Cristian Manuela Arguedas.

Castro, abogado representante de un cliente que se encontraba inmerso en un proyecto de desarrollo inmobiliario en Los Reyes, Alfredo Montealegre, y quien compró varias fincas colindantes, aseguró que, una de éstas pertenecía a Aguiluz y que, la misma portaba tres hipotecas, con dos acreedores, Efraín Roldan Villalobos y Mauren Monge.

La cancelación  de uno de los créditos hipotecarios por la cantidad de 530.000 dólares involucra a Otto Guevara, quien aparece como notario público.

Pero, lo que alarmó a los diputados miembros de la Comisión, principalmente a Jeanette Ruiz, Partido Acción Ciudadana, fue que la cantidad obtenida por la venta de la propiedad no fue entregada por la empresa representante del comprador, BLP Trust Services S.A, a su dueño, Aguiluz, sino que se depositó en las cuentas de Arguedas, entonces tesorero de Movimiento Libertario.

De la misma forma, los acreedores también autorizaron supuestamente la entrega del monto correspondiente a los bolsillos del mismo.

Entonces, se preguntan: ¿Cuál fue el interés de Carla de involucrarse en una presunta trama de la que no fue partícipe? Y, ¿dichos 650.000 dólares proceden de los 450.000 dólares iniciales? ¿Cuál es el nexo de unión? Diputados enviarán dicha causa al Ministerio Público por la posible aportación de versiones contradictorias y llamarán a comparecer a todos los nombres que saltaron a la palestra.

Aunque parezca increíble el gobierno gasta 1000 millones al día en el pa...