martes, 26 de mayo de 2009

FELICITACIONES CAMPEONES DE COSTA RICA LIBERIA MIA

LIBERIA CELEBRA EL TÍTULO VIDEO REPRETEL

Liberia es el campeón del torneo de verano

al vencer a Heredia 3-0

heredia-vs-liberiaA Liberia se le cumplió por primera vez en su historia el ser campeones nacionales de la primera división al vencer esta noche a Heredia por 3 goles ganando así el torneo de verano.

Tras una semana de conflictos y disputas al final valió la pena el esfuerzo y la paciencia del equipo de Liberia el cual sacó adelante un partido un poco complicado pero que en el segundo tiempo dio sus frutos. Desafortunadamente tanto al equipo Herediano con 16 años sin ganar un campeonato como a su entrenador el “Macho” Mora no se les dio este año su anhelado campeonato pero debemos reconocer sus logros y su gran trabajo para llegar a esta final.

A pesar de lo entretenido que estuvo el juego y la tensión que causaban ambos equipos con sus llegadas al marco contrario, fue lamentable la actitud de ciertas personas de la afición Herediana que ingresaron al terreno de juego con el fin de agredir e insultar a los jugadores casi echando a perder la conclusión del partido y causando el desorden público. Debemos de recordar que aunque sea un deporte profesional, el futbol sigue siendo un juego y su fin es el entretenimiento, no se debe llegar a estos extremos y sobre todo hay que saber perder.

¡Felicitaciones a los Liberianos!

LIBERIA PUDO CON EL, CON EL EQUIPO HEREDIANO. LIBERIA PUDO CON EL ...... FELICITACIONES LIBERIANOS

LIBERIA PUDO CON EL, CON EL EQUIPO HEREDIANO

El equipo Liberia Mía se convirtió en campeón del torneo de invierno de Costa Rica, al vencer este martes de visitante con un contundente 3-0 al Club Sport Herediano, con lo cual rompió una tradición de 45 años en los que sólo tres equipos se alternaron la corona.

El resultado del encuentro, que se disputó en el estadio Eladio Rosabal Cordero de la provincia de Heredia, fue una incógnita hasta el minuto 57, en que Michel Umañana colocó el primer tanto para Liberia mediante el cobro de un tiro de penal.

Tres minutos después Walter Chevez burla a varios jugadores de la defensa herediana y de un potente remate anotó el segundo gol para el equipo de la norteña provincia de Guanacaste, ante el estupor del público, que no esperaba tal resultado, sobre todo después del partido de ida en la ciudad de Liberia, el domingo anterior, que cerró con un empate 0-0

Esteban Sirias le daría el golpe de gracia al Herediano en el minuto 80.

Desde 1964, los únicos equipos que habían ganado los torneos locales fueron el Deportivo Saprissa, la Liga Deportiva Alajuelense y el mismo Herediano, considerados los "tres grandes" del fútbol costarricense.

Fundado en 1977, el equipo de Liberia llegó a la primera división en 2001, pero el salto más importante que ha dado la institución ha sido desde la adquisición de la franquicia en el 2007 por el empresario Mario Sotela Blen, conocido internacionalmente por sus inversiones en el campo de la producción cinematográfica.

LIBERIA MIA HACE HISTORIA. HEREDIANO SE QUEDO CON 21 TÍTULOS. DESORDENES EN HEREDIA AL FINALIZAR EL JUEGO


El equipo Liberia mía se coronó campeón nacional al derrotar tres por cero al Club Sport Herediano, en el partido final del torneo de verano del Fútbol de Costa Rica.

El segundo partido de la serie final se jugó en el estadio Eladio Rosabal de la ciudad de Heredia, que mostró un lleno a total.

En la primera parte el equipo herediano fue el que mantuvo la presión sobre el marco del portero Álvaro Mesen. Al minuto tres Robert Arias intenta una media chilena que pasa cerca del arco liberiano. Solo tres minutos después un potente disparo de Fabián Rojas es desviado por Mesen al tiro de esquina.

La presión Florense continuó y al los 14 minutos Álvaro Mesén detiene un potente remate de Félix Montoya.

A pesar del dominio herediano la posibilidad más clara de anotar en la etapa inicial estuvo en los pies de Esteban Sirias que realiza un tiro cruzado que pega en el poste y el arquero Ricardo González apenas puede sacar el balón del marco.

Con una improductiva presión del cuadro local finalizó la primera parte del encuentro.

En la segunda parte vendría la debacle florense que frustraría nuevamente las ilusiones de los heredianos de conseguir el ansiado titulo veintidós.

Al minuto diez de la complementaria, un pase a profundidad de Allan Guevara es recibido por Minor Díaz que dribla a Ricardo González y este le comete penal.

El tiro libre es cobrado por el defensor y ex jugador florense, Maikol Umaña, que con un tiro fuerte a la izquierda del portero abre el marcador al minuto 12.

La presión del equipo liberiano continuó y dos minutos después del primer gol, Leonardo González tomó en medio campo un rebote de la defensa herediana que sirve de seguido a Walter Chévez que deja en el suelo a dos defensores florenses y con un tiro cruzado vence por segunda ocasión a González.

Al minuto 35 el recién ingresado Víctor Núñez en la primera pelota que toca, sirve un pase preciso a Esteban Sirias que con un “globito” vence por tercera ocasión el marco florense.

La frustración de los aficionados heredianos ocasionó la invasión de algunos fanáticos que reclamaron airadamente a los jugadores locales.

Después de una suspensión de aproximadamente cinco minutos el arbitro central reinicio las acciones pero ya la suerte estaba echada y el equipo liberiano se lleva el primer título para la ciudad blanca.

Alineaciones:

Herediano: Ricardo González, Fabián Rojas (Andy Furtado 46´), Roberth Arias, Mauricio Solís, Dennis Marshall, Félix Montoya, Bismark Acosta (Marvin Angulo 67´), Cristian Blanco, Oscar Briceño, Kenny Cunningham (José Sánchez 67´), Andy Herron. DT Ronald Mora.

Liberia: Alvaro Mesén, Harold Wallace, Pablo Salazar, Michael Umaña, Leonardo González, Junior Ramírez (Jhanny Flores 87´), Willy Eras, Walter Chévez (José Cancela 73´), Allen Guevara, Esteban Sirias, Minor Díaz (Víctor Núñez 78´). DT Alain Gayhardy

Goles: 0-1, Michael Umaña 57´. 0-2, Walter Chévez 59´. 0-3, Esteban Sirias 79´.

Arbitro: Walter Quesada.

Asistentes: Marvin Ramírez y Rafael Andrade.

0-3. Liberia se convierte en campeón del fútbol de Costa Rica por primera vez

El equipo Liberia Mía se convirtió hoy en el campeón del fútbol de Costa Rica por primera vez en su historia al derrotar a domicilio por 0-3 al Club Sport Herediano en el partido de vuelta de la final del Torneo de Verano.

0-3. Liberia se convierte en campeón del fútbol de Costa Rica por primera vez
El primer tiempo registró pocas ocasiones de gol, pues ambos equipos se dedicaron a amarrar a las principales figuras contrarias y además por un terreno de juego deteriorado por los aguaceros que cayeron en la tarde en la ciudad de Heredia. EFE/Archivo

Con goles del defensa Michael Umaña, de penalti (m.57), del centrocampista Walter Chévez (m.59), y el extremo izquierdo Esteban Sirias (m.80), Liberia Mía firmó la página más dorada desde su ascenso a la primera división en 2001, se consagró campeón y además se clasificó para la Liga de Campeones de la Concacaf.

Con una defensa sólida, un medio campo muy aplicado en la marca, y un ataque efectivo por los costados, el conjunto liberiano clavó tres dagas al Herediano en su propia cancha, el estadio Eladio Rosabal Cordero, que le permitieron alzar la copa tras el empate a cero registrado en el encuentro de ida.

Herediano, apoyado por un estadio repleto de aficionados, comenzó el partido de hoy como debía hacerlo: con ímpetu y una vocación ofensiva en busca de marcar un gol lo más rápido posible, pero se encontró con un rival dispuesto a dar la sorpresa en la primera final que disputa en su historia.

El primer tiempo registró pocas ocasiones de gol, pues ambos equipos se dedicaron a amarrar a las principales figuras contrarias y además por un terreno de juego deteriorado por los aguaceros que cayeron en la tarde en la ciudad de Heredia.

En la segunda mitad, Liberia sorprendió con un fútbol rápido e incisivo por los costados, la estrategia favorita de su entrenador, el francés Alain Gayhardy, lo que propició que el portero local, Ricardo González, le cometiera penalti a Minor Díaz en un mano a mano.

Con nervios de acero, el defensa Michael Umaña cobró la pena máxima y puso a su equipo arriba en el marcador al 57.

Sin dar tiempo de reacción, Walter Chévez marcó el segundo tanto al 59 con una gran jugada personal en la que dejó atrás a tres defensas y definió cruzado al entrar al área.

El entrenador de Herediano, Ronald Mora, no tuvo más remedio que arriesgar al máximo para buscar la remontada, pero recibió el tercer dardo a diez minutos del final, cuando Víctor Núñez sirvió a profundidad a Estaban Sirias quien definió con una vaselina para el definitivo 0-3.

La goleada cayó como un balde de agua fría en la afición herediana que esperaba celebrar tras 16 años sin que su equipo gane un título.

Algunos de ellos invadieron el terreno de juego después del tercer gol, lo que provocó que el partido se suspendiera por algunos minutos.

Los últimos instantes del partido transcurrieron sin mayores contratiempos y al finalizar el partido los jugadores liberianos festejaron al máximo el primer título en las vitrinas del club que tiene su sede en la provincia de Guanacaste (Pacifico).

Liberia era un equipo acostumbrado a terminar los torneos de la mitad de tabla hacia abajo, pero desde que fue comprado por el acaudalado empresario Mario Sotela en 2007, ha recibido una fuerte inversión económica y ha conformado un plantel competitivo dispuesto a hacer historia.

Herediano, uno de los equipos históricos del fútbol costarricense, ha disputado todos los torneos de la primera división desde 1921 y ha ganado 21 trofeos.

Alineaciones:

0. Herediano: Ricardo González, Mauricio Solís, Robert Arias, Denis Marshall, Félix Montoya; Fabián Rojas (Andy Furtado, m.46), Bismark Acosta (Marvin Angulo, m.70), Cristian Blanco, Kenny Cunningham; Andy Herron y Óscar Briceño. Entrenador: Ronald Mora.

3. Liberia: Álvaro Mesén, Pablo Salazar, Harold Wallace, Leonardo González, Michael Umaña; Allen Guevara, Junior Ramírez (Jany Flores, m.88), Willy Eras, Walter Chévez (José Cancela, m.73); Esteban Sirias y Minor Díaz (Víctor Núñez, m.78). Entrenador: Alain Gayhardy.

Goles: 0-1, m.57: Michael Umaña (p). 0-2, m.59: Walter Chévez. 0-3, m.80: Esteban Sirias.

Árbitro: Walter Quesada. Amonestó a Denis Marshall.

Incidencias: Partido de vuelta de la final del Torneo de Verano del fútbol de Costa Rica, disputado en el estadio Eladio Rosabal Cordero de la ciudad de Heredia.

LIBERIA ESCRIBE UNA NUEVA HISTORIA DEL FUTBOL DE COSTA RICA

HISTORIA/CAMPEONES
CAMPEONES PRIMERA DIVISION DE COSTA RICA
INTERVALO TEMPORAL 1921-2009

TORNEO AÑO CAMPEÓN SUB CAMPEÓN
1 1921 C.S. Herediano Gimástica Española
2 1922 C.S. Herediano C.S. La Libertad
3 1923 C.S. Cartaginés C.S. La Libertad
4 1924 C.S. Herediano C.S. Cartaginés
5 1925 C.S. La Libertad C.S. Herediano
6 1926 C.S. La Libertad C.S. Cartaginés
7 1927 C.S. Herediano C.S. La Libertad
8 1928 L.D. Alajuelense Gimástica Española
9 1929 C.S. La Libertad L.D. Alajuelense
10 1930 C.S. Herediano Gimástica Española
11 1931 C.S. Herediano Orión F.C.
12 1932 C.S. Herediano C.S. La Libertad
13 1933 C.S. Herediano Gimástica Española
14 1934 C.S. La Libertad Alajuela Junior
15 1935 C.S. Herediano Alajuela Junior
16 1936 C.S. Cartaginés C.S. La Libertad
17 1937 C.S. Herediano Gimástica Española
18 1938 Orión F.C. Gimástica Española
19 1939 L.D. Alajuelense C.S. Herediano
20 1940 C.S. Cartaginés Orión F.C.
21 1941 L. D. Alajuelense C.S. La Libertad
22 1942 C.S. La Libertad Gimástica Española
23 1943 Universidad L.D. Alajuelense
24 1944 Orión F.C. C.S. Herediano
25 1945 L.D. Alajuelense Orión F.C.
26 1946 C.S. La Libertad C.S. Herediano
27 1947 C.S. Herediano C.S. La Libertad
28 1948 C.S. Herediano L.D. Alajuelense
29 1949 L.D. Alajuelense Orión F.C.
30 1950 L.D. Alajuelense Deportivo Saprissa
31 1951 C.S. Herediano Orión F.C.
32 1952 Deportivo Saprissa L.D. Alajuelense
33 1953 Deportivo Saprissa C.S. Herediano
34 1954 DESIERTO DESIERTO
35 1955 C.S. Herediano Deportivo Saprissa
36 1956 DESIERTO DESIERTO
37 1957 Deportivo Saprissa L.D. Alajuelense
38 1958 L.D. Alajuelense Deportivo Saprissa
39 1959 L.D. Alajuelense Deportivo Saprissa
40 1960 L.D. Alajuelense C.S. Herediano
41 1961 C.S. Herediano Deportivo Saprissa
42 1961 Carmen F.C. Uruguay de Coronado
43 1962 Deportivo Saprissa L.D. Alajuelense
44 1963 Uruguay de Coronado Deportivo Saprissa
45 1964 Deportivo Saprissa Orión F.C.
46 1965 Deportivo Saprissa L.D. Alajuelense
47 1966 L.D. Alajuelense Deportivo Saprissa
48 1967 Deportivo Saprissa L.D. Alajuelense
49 1968 Deportivo Saprissa C.S. Cartaginés
50 1969 Deportivo Saprissa L.D. Alajuelense
51 1970 L.D. Alajuelense Deportivo Saprissa
52 1971 L.D. Alajuelense Deportivo Saprissa
53 1972 Deportivo Saprissa L.D. Alajuelense
54 1973 Deportivo Saprissa C.S. Cartaginés
55 1974 Deportivo Saprissa C.S. Herediano
56 1975 Deportivo Saprissa C.S. Cartaginés
57 1976 Deportivo Saprissa Deportivo México
58 1977 Deportivo Saprissa C.S. Cartaginés
59 1978 C.S. Herediano Municipal Puntarenas
60 1979 C.S. Herediano C.S. Cartaginés
61 1980 L.D. Alajuelense C.S. Herediano
62 1981 C.S. Herediano A.D. Limonense
63 1982 Deportivo Saprissa Municipal Puntarenas
64 1983 L.D. Alajuelense Municipal Puntarenas
65 1984 L.D. Alajuelense Deportivo Saprissa
66 1985 C.S. Herediano L.D. Alajuelense
67 1986 Municipal Puntarenas L.D. Alajuelense
68 1987 C.S. Herediano C.S. Cartaginés
69 1988 Deportivo Saprissa C.S. Herediano
70 1989 Deportivo Saprissa L.D. Alajuelense
71 1990 DESIERTO DESIERTO
72 1990 - 1991 L.D. Alajuelense Deportivo Saprissa
73 1991 - 1992 L.D. Alajuelense Deportivo Saprissa
74 1992 - 1993 C.S. Herediano C.S. Cartaginés
75 1993 - 1994 Deportivo Saprissa L.D. Alajuelense
76 1994 - 1995 Deportivo Saprissa L.D. Alajuelense
77 1995 - 1996 L.D. Alajuelense C.S. Cartaginés
78 1996 - 1997 L.D. Alajuelense Deportivo Saprissa
79 1997 - 1998 Deportivo Saprissa L.D. Alajuelense
80 1998 - 1999 Deportivo Saprissa L.D. Alajuelense
81 1999 - 2000 L.D. Alajuelense Deportivo Saprissa
82 2000 - 2001 L.D. Alajuelense C.S. Herediano
83 2001 - 2002 L.D. Alajuelense Santos de Guápiles
84 2002 - 2003 L.D. Alajuelense Deportivo Saprissa
85 2003 - 2004 Deportivo Saprissa C.S. Herediano
86 2004 - 2005 L.D. Alajuelense Municipal de Pérez Zeledón
87 2005 - 2006 Deportivo Saprissa Puntarenas F.C.
88 2006 - 2007 Deportivo Saprissa L.D. Alajuelense
89 2007- INV DEPORTIVO SAPRISSA / C S HEREDIANO
90 2007 - VER DEPORTIVO SAPRISSA / L.D ALAJUELENSE
91 2008 - INV DEPORTIVO SAPRISSA / L.D. ALAJUELENSE
92 2009 -VER LIBERIA MIA CAMPEON / C S HEREDIANO SUBCAMPEON

LIBERIA MIA ES EL NUEVO CAMPEON NACIONAL DE COSTA RICA

LIBERIA MIA NUEVO CAMPEON NACIONAL 2009

GOLEO AL HEREDIANO 3-0

ESTADIO ROSABAL CORDERO TOTALMENTE LLENO

El estadio Eladio Rosabal Cordero luce un lleno total al arranque de la final entre Herediano y Liberia por el título del torneo de Verano.

Según informa Cristian Arguedas, periodista del club florense, se vendieron los 8.000 entradas para este, el segundo juego de la final. El primero, realizado el domingo pasado en Edgardo Baltodano Briceño de Liberia, concluyó con empate a cero goles.

A las 7:15 p. m. llegó al estadio el ministro de la Presidencia, Rodrigo Arias, un seguidor del plantel florense, al igual que su hermano, el presidente de la República,Óscar Arias.

Cinco minutos después, los jugadores de ambos equipos dejaron sus camerinos y salieron a la gramilla para realizar su calentamiento de rutina antes de un juego oficial.

Ya ha iniciado la final que podría darle el título número 22 al equipo de la provincia de Heredia.

ARRANCO LA FINAL DEL FUTBOL EN EL ESTADIO ROSABAL CORDERO. TRANSMISION EN VIVO CANAL 6 REPRETEL EN COSTA RICA

UN AMBIENTE ESPECTACULAR


El ánimo de los futbolistas del Herediano no puede ser mejor, a cada momento reciben el apoyo de la afición, que con banderas y aplausos les traspasan las buenas vibras.
Así lo vivieron lo jugadores desde que concluyó el partido en Liberia y hoy en horas de la mañana, luego de concluir el entrenamiento matutino.
"Es un ambiente muy lindo, de mucho positivismo, la aficón nos respalda y nostros en la cancha daremos todo para ganar el título", dijo Mauricio Solís, luego de terminar el entrenamiento matutino.
El empate en Liberia aumentó la convicció plantel no porque estén conformes con ese resultado, sino porque están satisfechos por el fñutbol ofensivo que generó, conn el cual da para soñar.

Más entradas

La dirigencia del equipo Herediano puso a disposciñon de la afición 400 entradas de Sombra, luego de que se habilitara un espacio en el sector Sur con toldos. Las entradas tienen un costo de 15 mil colones y están disponibles únicamente en las oficinas del estadio Eladio Rosabal Cordero.

HEREDIANO LISTO PARA CELEBRAR SU CAMPEONATO NUMERO 22 DEL FUTBOL DE COSTA RICA


• Mora sentencia que su equipo no llega disminuido físicamente

El timonel asegura que la motivación puede más que el cansancio que significa haber ido dos veces a Liberia


DEP2-1-HEREDIANO
Herediano realizó ayer un trabajo regenerativo.

Heredia.- El plantel rojiamarillo realizó un trabajo suave ayer en las instalaciones del Rosabal Cordero, apenas para bajar las cargas por el intenso partido que enfrentaron ante Liberia Mía y por el desgaste que significó haber viajado dos veces a la provincia de Guanacaste.

Los rojiamarillos salieron el miércoles a la pampa y se vieron forzados a regresar tras la cancelación de la final. Luego les tocó regresar, el sábado, ante el pronunciamiento de la Federación de realizar la final. En total, recorrieron 880 kilómetros en cuatro días.

“Esta mañana (ayer) hicimos poco, algo regenerativo, hablarles, ver si alguien está golpeado, porque es muy poco tiempo la verdad”, comentó el técnico Ronald Mora, quien argumentó que su equipo llega bien físicamente.

Para el Macho, la motivación que reina en el grupo puede más que el cansancio por haber emprendido dos veces el viaje a la pampa. “Físicamente estamos bien, cerramos de buena forma en Liberia, a pesar de que fuimos miércoles, regresamos, volvimos sábado y ayer (domingo) a la media noche llegamos y son más de 200 kilómetros de viaje”. Además, le da la razón a los futbolistas de querer guardarse un poco para el choque de hoy. “Hay que ponerse en los zapatos del jugador: jugamos domingo en la tarde, se vuelve a jugar el martes (hoy), no hay mucho tiempo, y como que se guardan un poco para el partido final, porque después de mañana no hay más allá”. El estratega espera, hoy a las 8 p.m., a un Liberia Mía echado atrás, con un planteamiento similar al que practicaron en el Ricardo Saprissa, en semifinales.

“El técnico de Liberia ya dijo que jugará igual que como lo hizo en el Saprissa, así que nosotros tenemos que tomar nuestras precauciones”. Mora no le toma importancia que el rival recupera a tres de sus principales figuras (Minor Díaz, Michael Umaña y Pablo Salazar), al argumentar que Herediano recupera a tres jugadores anímicamente. “Son buenos jugadores, pero nosotros ayer jugamos con tres limitados, que tenían cuatro amarillas (Dennis Marshall, Roberth Arias y Cristian Blanco), ellos recuperan tres y nosotros anímicamente recuperamos tres”.

Macho Mora no piensa en el alargue y menos en la tanda penales. “Queremos ganar, vamos a enfrentar a un gran rival, pero queremos ganar”.

Va por su primer título


En lo personal, Ronald Mora Padilla vive una final aparte, ya que busca su primer título en 16 años de carrera deportiva.

“Lo vivo con mucha alegría, con mucha felicidad, esperando que llegue la hora del partido, que el estadio esté a reventar”, afirmó. El Team mantendrá su estilo de juego, aunque no descartó que se dé una sorpresa en cuanto a hombres.

UN AMBIENTE ESPECTACULAR


El ánimo de los futbolistas del Herediano no puede ser mejor, a cada momento reciben el apoyo de la afición, que con banderas y aplausos les traspasan las buenas vibras.
Así lo vivieron lo jugadores desde que concluyó el partido en Liberia y hoy en horas de la mañana, luego de concluir el entrenamiento matutino.
"Es un ambiente muy lindo, de mucho positivismo, la aficón nos respalda y nostros en la cancha daremos todo para ganar el título", dijo Mauricio Solís, luego de terminar el entrenamiento matutino.
El empate en Liberia aumentó la convicció plantel no porque estén conformes con ese resultado, sino porque están satisfechos por el fñutbol ofensivo que generó, conn el cual da para soñar.

Más entradas

La dirigencia del equipo Herediano puso a disposciñon de la afición 400 entradas de Sombra, luego de que se habilitara un espacio en el sector Sur con toldos. Las entradas tienen un costo de 15 mil colones y están disponibles únicamente en las oficinas del estadio Eladio Rosabal Cordero.

HOY HABRA CAMPEON NACIONAL EL CLUB SPORT HEREDIANO O LIBERIA MIA.


Roxie Blen y Mario Sotela, madre e hijo se juegan esta noche el título del fútbol nacional en una final muy familiar.
Herediano y Liberia Mía acudirán esta noche a una cita con la historia cuando midan fuerzas en la gran final del torneo de verano 2009. En juego estará más que un trofeo (en este caso un platón medio sin gracia) luego de un 0-0 en el partido de ida que dejó la serie tan abierta como al inicio.

Los florenses quieren volver a reinar luego de 16 años de frustraciones, mientras que los guanacastecos buscan su primer título desde que ascendieron a primera división en el año 2001.

Sin horas para cargar baterías ambos equipos realizaron ayer una única y leve sesión de entrenamiento. El equipo del “Macho” Mora lo hizo en su cancha a las 10 de la mañana. Al final de la práctica el técnico afirmó que mantendrá el mismo once titular con una “sorpresita” que tiene guardada. Aunque no quiso dar más detalles todo hace indicar que la variante sería el ingreso como titular del brasileño Leandrinho. Para el sacrificado hay dos candidatos; Andy Furtado o un volante de contención (Bismarck Acosta).

Por su parte Liberia entrenó temprano en el estadio Edgardo Baltodano y viajó al valle central en horas de la tarde. Para hoy están confirmados los regresos de Pablo Salazar y Michael Umaña en el centro de la defensa. Además Minor Díaz vuelve al ataque tras cumplir su partido de suspensión. William Sunsing no verá acción por lesión.

El partido arranca a las 8 p.m. y será transmitido en vivo por Repretel Canal 6 y Radio América (780 AM).

LIBERIA NUNCA GANÓ EN HEREDIA

Enfrentamientos desde el año 2001 cuando los de la ciudad blanca ascendieron a primera división.


Balance histórico
Partidos jugados: 29
Triunfos del Herediano: 17
Victorias de Liberia Mía: 5
Empates: 7
Goles florenses: 55
Tantos pamperos: 27

Jugando en el Rosabal Cordero
Partidos jugados: 14
Triunfos del Herediano: 10
Victorias de Liberia Mía: 0
Empates: 4
Goles florenses: 31
Tantos pamperos: 11

Primer partido
30 de septiembre del 2001
Liberia 0 – Herediano 2

Último partido
18 de marzo del 2009
Herediano 4 – Liberia Mía 2

Estadísticas: Carlos Retana Orozco.

ENRIQUE FLORES Y LOS TICOS ENVIADO POR CANAL 2 DE NICARAGUA

Después de ver el anterior video, el cual es un programa transmitido en Nicaragua por el Canal 2, que pueden pedir ellos a Costa Rica.

Resulta preocupante ver como se difunde un programa en su país donde se refieran de esa forma a los costarricenses, utilizan frases vulgares, ofensivas y denigrantes.

Además promueven actos violentos contra los nuestros. Si quieren que les sean reconocidos sus derechos en Costa Rica, pero ellos no contribuyen, ya que por el contrario promueven y estimulan odio y ataques hacia los costarricense.

No se puede exigir buenos tratos si ellos no lo hacen en el suyo, si utilizan los medios de comunicación para difundir una imagen negativa de nuestro país en el suyo.

Ciertamente en Costa Rica existe un trato despectivo hacia los nicaragüenses en muchas ocasiones, pero se ha trabajado por lograr un cambio hacia ellos como una forma de reconocer lo mucho que hacen gran cantidad de sus habitantes en nuestra tierra.

No se puede pedir algo que ni ellos mismos están dispuestos a dar en su tierra, cuando de manera tan directa y sin cuidado alguno ellos lo hacen en su país.

No se logra el buen trato sin antes estimularlo en su país de una manera correcta. En Costa Rica no vemos en nuestra televisión ningún programa que se refiera a ellos de manera ofensiva, aunque si existen personajes en nuestra televisión donde se hacen parodias, las mismas nunca han sido tan denigrantes.

A donde queda entonces el trabajo de tantos nicaragüenses en Costa Rica, que día a día dan lo mejor de sí en nuestro país, si ellos de manera tan directa lo hacen vía televisión en el suyo.

No nos podemos quedar callados en TicosLand.com cuando es posible encontrar algo así, nuestro país no es un lugar solamente donde se pueda venir y trabajar, también lo es para construir hermandad entre un lado y otro de la frontera, pero si algo como esto aparece, entonces hacia donde vamos.