martes, 26 de mayo de 2009

LIBERIA MIA HACE HISTORIA. HEREDIANO SE QUEDO CON 21 TÍTULOS. DESORDENES EN HEREDIA AL FINALIZAR EL JUEGO


El equipo Liberia mía se coronó campeón nacional al derrotar tres por cero al Club Sport Herediano, en el partido final del torneo de verano del Fútbol de Costa Rica.

El segundo partido de la serie final se jugó en el estadio Eladio Rosabal de la ciudad de Heredia, que mostró un lleno a total.

En la primera parte el equipo herediano fue el que mantuvo la presión sobre el marco del portero Álvaro Mesen. Al minuto tres Robert Arias intenta una media chilena que pasa cerca del arco liberiano. Solo tres minutos después un potente disparo de Fabián Rojas es desviado por Mesen al tiro de esquina.

La presión Florense continuó y al los 14 minutos Álvaro Mesén detiene un potente remate de Félix Montoya.

A pesar del dominio herediano la posibilidad más clara de anotar en la etapa inicial estuvo en los pies de Esteban Sirias que realiza un tiro cruzado que pega en el poste y el arquero Ricardo González apenas puede sacar el balón del marco.

Con una improductiva presión del cuadro local finalizó la primera parte del encuentro.

En la segunda parte vendría la debacle florense que frustraría nuevamente las ilusiones de los heredianos de conseguir el ansiado titulo veintidós.

Al minuto diez de la complementaria, un pase a profundidad de Allan Guevara es recibido por Minor Díaz que dribla a Ricardo González y este le comete penal.

El tiro libre es cobrado por el defensor y ex jugador florense, Maikol Umaña, que con un tiro fuerte a la izquierda del portero abre el marcador al minuto 12.

La presión del equipo liberiano continuó y dos minutos después del primer gol, Leonardo González tomó en medio campo un rebote de la defensa herediana que sirve de seguido a Walter Chévez que deja en el suelo a dos defensores florenses y con un tiro cruzado vence por segunda ocasión a González.

Al minuto 35 el recién ingresado Víctor Núñez en la primera pelota que toca, sirve un pase preciso a Esteban Sirias que con un “globito” vence por tercera ocasión el marco florense.

La frustración de los aficionados heredianos ocasionó la invasión de algunos fanáticos que reclamaron airadamente a los jugadores locales.

Después de una suspensión de aproximadamente cinco minutos el arbitro central reinicio las acciones pero ya la suerte estaba echada y el equipo liberiano se lleva el primer título para la ciudad blanca.

Alineaciones:

Herediano: Ricardo González, Fabián Rojas (Andy Furtado 46´), Roberth Arias, Mauricio Solís, Dennis Marshall, Félix Montoya, Bismark Acosta (Marvin Angulo 67´), Cristian Blanco, Oscar Briceño, Kenny Cunningham (José Sánchez 67´), Andy Herron. DT Ronald Mora.

Liberia: Alvaro Mesén, Harold Wallace, Pablo Salazar, Michael Umaña, Leonardo González, Junior Ramírez (Jhanny Flores 87´), Willy Eras, Walter Chévez (José Cancela 73´), Allen Guevara, Esteban Sirias, Minor Díaz (Víctor Núñez 78´). DT Alain Gayhardy

Goles: 0-1, Michael Umaña 57´. 0-2, Walter Chévez 59´. 0-3, Esteban Sirias 79´.

Arbitro: Walter Quesada.

Asistentes: Marvin Ramírez y Rafael Andrade.

No hay comentarios: