lunes, 7 de septiembre de 2009

PIDEN ANULAR CONCURSO DE MISS UNIVERSO


Piden anular el resultado de Miss Universo 2009 escandalos
Miss Universo no se trata solamente de mujeres bonitas representando a sus países y demostrando el talento que las puede coronar reinas de nuestro planeta y sus alrededores. ¡No señor! Es mucho más que eso: es queja, fraude, pedidos de anulación y declaraciones hirientes. La edición de 2009 no es la excepción.
Sucede que la presidente de Miss Universo, Paula Shugart, ha recibido una carta donde se le pide que de por nulo el resultado de la pasada edición del certamen de belleza donde fuera vencedora la venezolana Stefania Fernández y como si esto fuera poco, en la misiva se intima a la directiva a hacer públicas las motivaciones que hay detrás del resultado del título.
Todo comienza a partir del mal funcionamiento de los sistemas informáticos que recuentan los votos en el certamen. Debido a tal falla, el recuento de votos se realizó manualmente lo cual, según los remitentes de la misiva querellante, pudo haber dado pie a alguna injusticia en el resultado.
Todo eso sumado a que el propietario del certamen, el multimillonario estadounidense Donald Trump, tiene la potestad de elegir a 6 de las 15 finalistas a su antojo, le dan al concurso un aura poco trasparente que es la que motivó la misiva donde se pide la anulación del resultado.
Intereses, fraudes y tirones de cabello. En resumidas cuentas, un auténtico certamen de belleza.

VIDEO DEL OCEANOGRAFO GUILLERMO QUIROS ALVAREZ POSIBLE CANDIDATO A DIPUTADO POR HEREDIA DEL PARTIDO ACCION CIUDADANA



Nueva red GSM en Costa Rica tendrá 753 radiobases


El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) anunció que con la unificación de las redes GSM tendrá 753 radiobases en el 2010.

La institución confirmó hoy que el próximo 12 de setiembre realizará la migración de los 400.000 usuarios de la red de Alcatel y la red de Ericsson y prometió un mejoramiento en la cobertura.

Claudio Bermúdez y Adolfo Arias, subgerente de telecomunicaciones y director de servicios móviles del ICE, respectivamente, dijeron que con la migración del próximo sábado se tendrán 142 radiobases adicionales a las existentes, llegando a 459.

Para diciembre se tendrán 529 radiobases y durante el próximo año se completará el número de torres.

Además señalaron que los usuarios podrán disfrutar de mayor velocidad para Internet; el servicio de registro de celulares para que en caso de robo, la terminal quede inutilizable; mensajería multimedia y otros que están en lista como correo electrónico al móvil.

Los funcionarios indicaron que el usuario nada más tendrá que apagar y encender el celular y que con eso quedará integrado a la nueva red.

Los usuarios que tendrán que hacer el cambio son aquellos que estén entre los prefijos 8810 a 8851. También tendrán que cambiarse con los prefijos 8950 a 8951.

Condiciones en el V. Rincón de la Vieja para un operativo de Rescate.



El ascenso hasta el lago caliente del V. Rincón de la Vieja para fines de operativos de rescate suponevarios retos a saber.


Topográficos: 1. Diferencia de elevación entre el inicio y la cúspide. Uno de los albergues en el lado norte
enso en condiciones de caminata normal toma 3 hrs. de las cuales la mitad cruza una
(cerca de Buenos Aires de Upala) se encuentra a unos 750msnm comparado con la cima a unos 1700msnm. 2. El as
cselva densa, siempre húmeda y fangosa a ratos. La segunda mitad del ascenso se realiza a lo largo de quebradas, en partes profundas, las cuales se llenan de agua en presencia de lluvias fuertes. Climatológicos: 1. La cara norte del volcán y la cima no tienen cambios estaciónales marcados. Las lluvias intensas y sostenidas son comunes durante la mayor parte del año en el lado norte. 2. En la cima la lluvia se hace acompañar de niebla densa y vientos fuertes que golpean constantemente. 3. El cambio de temperatura corporal es otro elemento a tomar en cuenta. Mientras que en las partes bajas las temperaturas rondan 25ºC en la cima bajan rápidamente hasta 12ºC. Ruralidad: 1. Para alcanzar el punto de inicio se debe rodear completamente el macizo volcánico hasta llegar a Buenos Aires de Upala. Esto implica al menos 6 hrs. conduciendo desde el Valle Central. 2. La sierra volcánica en ese sector ofrece una barrera natural para las radiocomunicaciones y para la señal de celular lo que implica cierto aislamiento temporal. Descenso al lago: 1. Por razones anotadas abajo el viento fuerte, la niebla y la lluvia deberán ser contempladas en cualquier operativo. 2. Entre el borde norte del lago y el espejo de agua hay unos 70m de diferencia lo cual exige el uso de equipo apropiado de escalada. Las paredes de corte vertical tienen material suelto sujeto a desprendimientos ofreciendo un riesgo adicional para quien desciende. 3. El elemento mas peligroso de toda la operación son los gases que a menudo están presentes en toda la depresión del lago. Estos gases ácidos y tóxicos pueden por un lado desplazar el oxigeno exigiendo equipo de respiración autónomo en la espalda de los rescatistas. Por el otro lado otros gases pueden causar efecto directo en el aparato respiratorio a nivel de pulmones por lo que el equipo se vuelve vital en esta operación. 4. Si el rescate implica navegación en el lago el contacto con el agua acida debe disminuirse al máximo. Por lo tanto equipo personal aislante adecuado es aconsejable. Algún dispositivo de navegación (balsa, bote inflable) puede ofrecer seguridad para al menos, un rescatista por corto tiempo. Si el operativo se realiza desde el lado norte el tiempo para alcanzar la cima y el mejor punto de descenso al lago se acorta. Si se pensara en iniciar la caminata desde el lado sur (Sector de Pailas) el tiempo se alarga agotando severamente a rescatistas y personal involucrado.

DINAMARCA UNA VERGÜENZA!! El mar se tiñe de rojo



DINAMARCA UNA VERGÜENZA!!

El mar se tiñe de rojo,
pero no se debe a un efecto climático de la naturaleza
cheken esto!!!!!

Se debe a la crueldad con la que los seres humanos (ser civilizado) matan centenares de los famosos e inteligentísimos
Delfines calderones.

Todo esto sucede año tras año en la isla Feroe en Dinamarca, en esta masacre participan principalmente jóvenes
Porque???....
Para demostrar que estos mismos jóvenes ya han llegado a una edad “adulta” madurez.

A esta celebración regularmente nadie falta por no perderse “la diversión”.
Todos participan de una manera u otra, matando o viendo la crueldad “apoyándola como espectador”.

Cabe mencionar que el delfín calderon, como casi todas las otras especies de delfines, se acerca al hombre
Únicamente para interactuar y jugar con el como gesto de amistad.

Asi jugamos los seres humanos: todo lo terminamos echando a perder ya sea violentamente o destructivamente
Hasta lo mas insano que nos permite la naturaleza.

Ellos no mueren al instante, son penetrados una y otra ves con filosos ganchos,en esos
Momentos el delfín produce sonidos tan parecidos a los un bebe llorando!!!!!!....

Pero sufre y no hay compasión hasta que este dócil ser se desangra lentamente y sufre por
tremendas heridas hasta batirse y morirse en su propia sangre.

Finalmente estos héroes de la isla, ahora ya son adultos razonables hechos y derechos, ya han demostrado su madurez!!!!