lunes, 7 de septiembre de 2009

Nueva red GSM en Costa Rica tendrá 753 radiobases


El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) anunció que con la unificación de las redes GSM tendrá 753 radiobases en el 2010.

La institución confirmó hoy que el próximo 12 de setiembre realizará la migración de los 400.000 usuarios de la red de Alcatel y la red de Ericsson y prometió un mejoramiento en la cobertura.

Claudio Bermúdez y Adolfo Arias, subgerente de telecomunicaciones y director de servicios móviles del ICE, respectivamente, dijeron que con la migración del próximo sábado se tendrán 142 radiobases adicionales a las existentes, llegando a 459.

Para diciembre se tendrán 529 radiobases y durante el próximo año se completará el número de torres.

Además señalaron que los usuarios podrán disfrutar de mayor velocidad para Internet; el servicio de registro de celulares para que en caso de robo, la terminal quede inutilizable; mensajería multimedia y otros que están en lista como correo electrónico al móvil.

Los funcionarios indicaron que el usuario nada más tendrá que apagar y encender el celular y que con eso quedará integrado a la nueva red.

Los usuarios que tendrán que hacer el cambio son aquellos que estén entre los prefijos 8810 a 8851. También tendrán que cambiarse con los prefijos 8950 a 8951.

No hay comentarios: