Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 3, 2013

DECADENCIA POLITICA Y MORAL EN LOS PARTIDOS DE LA BURGUESÍA Y SU ADLATERES CAMOUFLADOS Humberto Vargas Carbonell

DECADENCIA POLITICA Y MORAL EN LOS PARTIDOS DE LA BURGUESÍA Y SU ADLATERES CAMOUFLADOS Humberto Vargas Carbonell Hace unos pocos meses una joven estudiante me pidió que la recibiera porque estaba elaborando su tesis de grado universitario. Obviamente la recibí, como lo hago siempre que un estudiante muestra interés en conocer mis opiniones sobre diversas cuestiones. Pero en este caso me sorprendió su respuesta cuando le pregunté cual era el tema de su trabajo, pues me dijo que estaba elaborando una tesis sobre “marketing político”. Durante muchos años hemos criticado que las campañas electorales se parecen cada vez más a la publicidad mercantil, pero hasta ese momento no tenía noticia de que se hiciera un estudio sistemático de esa circunstancia. La estudiante resultó ser muy inteligente y con un espíritu crítico sobresaliente. No este momento adecuado para comentar el trabajo de la joven estudiante, más bien para subrayar que también la en la  próxima campaña el factor principal será el…

TRIBUNAL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DICTA MEDIDAS CAUTELARES QUE PARALIZAN LA RUINOSA INTERCONEXÍON DE LAS EMPRESAS A LAS PLATAFORMAS DEL ICE

TRIBUNAL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DICTA MEDIDAS CAUTELARES QUE PARALIZAN LA RUINOSA INTERCONEXÍON DE LAS EMPRESAS A LAS PLATAFORMAS DEL ICE
Como un triunfo, el FIT ha sido notificado de que el Tribunal Contencioso Administrativo acogió petición del FIT y dictó medidas cautelares que evitan el seguir aceptando que la SUTEL siga obligando al ICE a brindar la interconexión en sus plataformas, a los operadores Claro, Movistar y otros.
La SUTEL apeló, pero ayer miércoles 8 de agosto, Tribunal Contencioso mantuvo las medidas cautelares, por eso es que hasta hoy brindamos esta información.
Esta es una excelente noticia y un triunfo de las organizaciones del FIT que hace casi dos años presentamos el juicio contencioso contra la SUTEL. Con este fallo judicial evitamos que mientras no salga el fallo definitivo, no se obligue a ICE -telecomunicaciones seguir conectando a los competidores a precios ruinosos que han producido perdidas millonarias a la Institución.
El FIT , formalmente exigirá al la …

Por eso nos persiguen y tiene el ICE paralizado: Queremos hacer de conocimiento público, que las denuncias que ha hecho ANTTEC y que han sido transmitidas al país por la prensa, no solo son ciertas y bien fundamentadas, tampoco son las únicas. Es lamentable ver como el Instituto Costarricense de Electricidad, empresa emblemática de todos los costarricenses está siendo saqueada por políticos y empresarios del Partido Liberación Nacional y otros sectores de poder empresarial, a la luz de lo que ellos llaman apertura. También resulta repugnante que estas irregularidades tengan el silencio o la complicidad de algunos dirigentes sindicales y afirmamos, que las denuncias las hemos realizado absolutamente solos, sin que ninguna organización sindical (salvo ACOTEL) nos acompañara en esta batalla por el ICE. También hemos estado absolutamente solos en la lucha por sacar de la Institución a siniestros personajes como Pedro Pablo Quiros, Eduardo Doryan y Alejandro Soto, como también defendiendo públicamente a los sectores de la administración que actúan en la línea de fortalecer al ICE.

Por eso nos persiguen y tiene el ICE paralizado:
Queremos hacer de conocimiento público, que las denuncias que ha hecho ANTTEC y que han sido transmitidas al país por la prensa, no solo son ciertas y bien fundamentadas, tampoco son las únicas. Es lamentable ver como el Instituto Costarricense de Electricidad, empresa emblemática de todos los costarricenses está siendo saqueada por políticos y empresarios del Partido Liberación Nacional y otros sectores de poder empresarial, a la luz de lo que ellos llaman apertura.
También resulta repugnante que estas irregularidades tengan el silencio o la complicidad de algunos dirigentes sindicales y afirmamos, que las denuncias las hemos realizado absolutamente solos, sin que ninguna organización sindical (salvo ACOTEL) nos acompañara en esta batalla por el ICE.
También hemos estado absolutamente solos en la lucha por sacar de la Institución a siniestros personajes como Pedro Pablo Quiros, Eduardo Doryan y Alejandro Soto, como también defendiendo púb…