martes, 3 de septiembre de 2013

TRIBUNAL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DICTA MEDIDAS CAUTELARES QUE PARALIZAN LA RUINOSA INTERCONEXÍON DE LAS EMPRESAS A LAS PLATAFORMAS DEL ICE

TRIBUNAL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DICTA MEDIDAS CAUTELARES QUE PARALIZAN LA RUINOSA INTERCONEXÍON DE LAS EMPRESAS A LAS PLATAFORMAS DEL ICE
Como un triunfo, el FIT ha sido notificado de que el Tribunal Contencioso Administrativo acogió petición del FIT y dictó medidas cautelares que evitan el seguir aceptando que la SUTEL siga obligando al ICE a brindar la interconexión en sus plataformas, a los operadores Claro, Movistar y otros.
La SUTEL apeló, pero ayer miércoles 8 de agosto, Tribunal Contencioso mantuvo las medidas cautelares, por eso es que hasta hoy brindamos esta información.
Esta es una excelente noticia y un triunfo de las organizaciones del FIT que hace casi dos años presentamos el juicio contencioso contra la SUTEL. Con este fallo judicial evitamos que mientras no salga el fallo definitivo, no se obligue a ICE -telecomunicaciones seguir conectando a los competidores a precios ruinosos que han producido perdidas millonarias a la Institución.
El FIT , formalmente exigirá al la Administración Superior la completa e inmediata aplicación de este fallo judicial en todos sus extremos, so pena de denunciar y llevar a las instancias judiciales pertinentes cualquier desacato a este fallo.
Este tema lo estaremos desarrollando y comunicando con mayor amplitud en un próximo documento que nuestros asesores están confeccionando sobre los alcances de este fallo.

No hay comentarios: