Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 21, 2013

Declaraciones de Justo Orozco sobre el plumero de los homosexuales

Declaraciones de Justo Orozco sobre el plumero de los homosexuales

PRENSA ITALIANA DA A CONOCER LAS RAZONES DE PORQUE RENUNCIO EL PAPA BENEDICTO XVI. ULTIMA HORA

Según la prensa italiana Aseguran que el Papa renunció tras informe sobre sexo y corrupción en la Iglesia Cientos de peregrinos de todo el mundo, pero sobre todo de Alemania, Francia e Italia, se preparan para asistir el domingo en la plaza de San Pedro al último ángelus del pontífice alemán. El diario italiano La Repubblica asegura este jueves que Benedicto XVI decidió su renuncia tras haber recibido un informe ultrasecreto elaborado por tres cardenales en el que se denuncia una trama de corrupción, sexo y tráfico de influencias en el Vaticano.

Según el diario, en una nota firmada por la periodista Concita di Gregorio, el informe, encargado el año pasado por Benedicto XVI a tres cardenales, el español Julián Herranz, el eslovaco Jozef Tomko y el italiano Salvatore De Giorgi tras las filtraciones de documentos confidenciales y conocido como el escándalo Vatileaks, revela un sistema de "chantajes" internos basados en debilidades sexuales y ambiciones personales.

El texto, de 30…

Presidente del ICE afirma que la institución ya presenta márgenes aceptables de rentabilidad

El presidente Ejecutivo del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) Teófilo de la Torre afirmó que tanto la institución como Radiográfica Costarricense (RACSA) están en un proceso de recuperación de las finanzas y que actualmente “poseen márgenes de rentabilidad aceptables”, esto después de que en el 2011 la institución tuvieran un déficit de 22 mil millones de colones. “El camino en telecomunicaciones es ascendente y presenta márgenes aceptables en cuanto a la rentabilidad operativa y liquidación final, además en el caso de RACSA las pérdidas –más de 6 mil millones de colones- que se tuvieron en el 2011 se rebajaron a un tercio en el 2012”, explicó de la Torre. El jerarca aseguró que en el caso de telecomunicaciones las ventas subieron un 3% en relación con el año 2011 y que en el tema de electricidad se logró un equilibrio y cierre en cero debido a que no han recibido el reembolso de los gastos en exceso que tuvieron que hacer para generar electricidad con combustibles. “En c…

Posición oficial de la Junta Directiva Nacional de la ANEP ante el “Anteproyecto de ley para el ordenamiento de las retribuciones adicionales al salario base del Sector Público”. - ANEP no irá a negociación del salario único

Posición oficial de la Junta Directiva Nacional de la ANEP ante el “Anteproyecto de ley para el ordenamiento de las retribuciones adicionales al salario base del Sector Público”. No al salario único Por Unidad de Información y Comunicación En su sesión No. 1948, de carácter ordinario, de la Junta Directiva Nacional (JDN), de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), celebrada el pasado viernes 15 de febrero de 2013, se ratificó la posición oficial de la organización con relación al“Anteproyecto de ley para el ordenamiento de las retribuciones adicionales al salario base del Sector Público”, sindical y popularmente conocido como, “el proyecto de ley del salario único y contra los pluses salariales en el sector Público”; iniciativa que fuera presentada a nombre del actual Gobierno de la República por la anterior jerarca del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), señora Sandra Piszk Feinzilber, luego de que le entregara a las principales organizaciones sin…

Diputado Claudio Monge asegura que Ministra Abraham es “ignorante” en el tema de transgénicos

Desde la 1:00 p.m. inició la comparecencia de la Ministra de Agricultura, Gloria Abraham, ante la Comisión de Ambiente de la Asamblea Legislativa. La ministra llegó acompañada de miembros de la Comisión de Bioseguridad, entre ellos el Presidente de ese organismo, Alex May y Walter Quirós, de la Oficina Nacional de Semillas. Eso provocó la molestia del diputado del Partido Acción Ciudadana, Claudio Monge. Monge aseveró que él quería demostrar que la ministra era “ignorante” en cuanto al tema de transgénicos y se molestó cuando la jerarca dijo que como el ministerio no es el encargado de aprobar este tipo de productos, ella invitó a todos los miembros de la Comisión de Bioseguridad, pero que que “no todos pudieron asistir”. Según Monge, él llamó a los dos miembros de la Comisión de Bioseguridad que votaron en contra del maíz transgénico y le dijeron “que no los habían invitado”. “Doña Gloria, como jerarca, invitó a la comisión para que la acompañara a esta comparecencia y dijo que algu…

LA SITUACION REAL DE HONDURAS

Tegucigalpa - Otro abogado se suma a la imparable ola de violencia que cobra la vida de más de 20 personas diarias en todo el territorio nacional. El turno le tocó este jueves a un profesional del derecho, quien fue asesinado en el propio centro de Tocoa, Colón, Caribe hondureño.

Se trata de José Andrés Andrade Soto (62), muerto a balazos por dos individuos que aguardaban mientras éste salía de hacer una gestión de las oficinas del Registro Nacional de las Personas (RNP), en esa ciudad caribeña del país.

Los sicarios le infirieron dos balazos a la víctima y al momento que el abogado cayó al suelo lo remataron hasta provocarle la muerte.

Una fuente policial de la ciudad de Tocoa dijo que el hecho iba dirigido porque al profesional del derecho no le robaron ninguna de sus pertenencias personales.

El oficial de la Policía dijo que investigarán los casos que llevaba el abogado Andrade Soto para determinar si su muerte tiene que ver con el ejercicio profesional.

Más de 20 mil personas han perdi…

México y Costa Rica aceleran proyecto de carretera para unir a Centroamérica

México y Costa Rica buscan acelerar el proyecto del Corredor Pacífico, una vía de comunicación que reduciría el tiempo de traslado por tierra del territorio mexicano hacia Panamá de casi ocho días de viaje en la actualidad a dos días y medio, informó el martes la cancillería.
El anuncio fue hecho tras una reunión entre la canciller de México, Patricia Espinosa y su homólogo de Costa Rica, René Castro, quien realiza una visita de trabajo que concluirá el jueves.
En su encuentro los funcionarios hablaron sobre "la importancia de avanzar en la aceleración del Corredor Pacífico que permitirán reducir los tiempos de tránsito de México a Panamá de 190 a 59 horas", dijo la secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado.
Ambos gobiernos destacaron su compromiso con el Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica, específicamente en materia de transporte y cuyos trabajos son liderados por Costa Rica.
Los cancilleres también intercambiaron puntos de vista sobre los preparativ…

De las 25 personas que integran el gabinete de gobierno, 10 de ellas (40%), incluyendo a la presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda, tienen cargos en firmas que incumplieron el pago del impuesto a las sociedades anónimas. La presidenta Chinchilla y 10 ministros figuran en puestos como presidente, vicepresidente, fiscal, tesorero o secretario de 66 sociedades anónimas, de las cuales 31, es decir el 47%, estaban morosas en el pago de ese tributo al 2 de febrero pasado, según el sistema de información del Registro Nacional.

Mitad de firmas relacionadas con el Gabinete incumplió pago de impuesto a sociedades 1980 País MIÉRCOLES, 20 DE FEBRERO DE 2013 04:51

ESCRITO POR ERNESTO RIVERA (ERNESTORIVERAC@GMAIL.COM Al final del plazo para pagar el impuesto a  S.A.  la firma Comercializadora Medisa, estaba morosa, y canceló el 5 de febrero de 2013. De las 25 personas que integran el gabinete de gobierno, 10 de ellas (40%), incluyendo a la presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda, tienen cargos en firmas que incumplieron el pago del impuesto a las sociedades anónimas. La presidenta Chinchilla y 10 ministros figuran en puestos como presidente, vicepresidente, fiscal, tesorero o secretario de 66 sociedades anónimas, de las cuales 31, es decir el 47%, estaban morosas en el pago de ese tributo al 2 de febrero pasado, según el sistema de información del Registro Nacional. La Ley de Impuesto a las Personas Jurídicas  señala que el Ministerio de Justicia y Paz debe administrar, fiscalizar y cobrar el impuesto a…

SEMANARIO UNIVERSIDAD ¿Quiénes caben en la coalición del NO?

¿Quiénes caben en la coalición del NO? 1980 Opinión En esta entrega trataremos de identificar, desde la perspectiva ideológica marxista del Comité Cívico de Occidente (CCO), quiénes pueden y deben dignamente sumarse a las filas de la que en otro artículo (Semanario No. 1965) denominamos “La gran coalición del NO” y, a la vez, sentirse parte consustancial e idéntica del movimiento que representan; y quiénes no deben (y ojalá no puedan –por mandato del dedo acusador del pueblo) integrar dicho movimiento. No compartimos la idea, por ilusa, de que debemos formar una coalición de oposición capaz de vencer al Partido Liberación Nacional en las elecciones de 2014 donde quepamos todos –sin exclusiones. ¿Acaso en 50 años de desgobierno bipartidista ha habido algún tipo de inclusión política para los partidos u organizaciones progresistas o de izquierda? ¿No fue persecución lo que recetaron a los líderes de las reformas sociales de la década de 1940? ¿A dónde fue a morir Carmen Lyra y cómo les …

DIA DE PAROS Y PROTESTAS RECOPE UNDECA SIPROCIMECA, ANDE SEC, APSE, Y OTRAS ORGANIZACIONES PROTESTAN HOY

Los empleados de la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE) irán a huelga este jueves. En un comunicado de prensa, Gilberth Brown, secretario del Sindicato de Trabajadores Petroleros químicos y afines, afirma que protestarán en defensa de su convención colectiva. La molestia surge luego de que la Contraloría impugnara ante la Sala Constitucional algunos artículos de la convención, relacionados con el pago de sobresueldos y el tope de cesantía. Según Brown, esta convención no tiene "odiosos privilegios" y por eso defenderán la seguridad jurídica y la dignidad de los trabajadores. El movimiento de huelga podría afectar el suministro de combustible, pues interrumpiría labores en todos los planteles de distribución y oficinas administrativas de la refinadora. De momento hay reportes de que en el plantel de Ochomogo no están abriendo portones, según confirmó un oficial de seguridad en el lugar a Telenoticias.