Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 25, 2014

NOTA DE TANO SOBRE JORGE LUIS PINTO Y "Mis exigencias no se negocian”.

Esta frase con dictados de sentencia, resume la salida de Jorge Luis Pinto como director técnico de la Selección Nacional de Fútbol.
Un hombre de fútbol exigente que construye en su entorno una edificación que se le resiste.
Y como construir ese edificio lleva su tiempo, la exigencia del maestro de obras suma malestares entre sus obreros y al final, a pesar de lo hermoso de la edificación, las hormigas que laboraron “a lo bestia”, piden la cabeza del constructor. A los empresarios, “dueños” de la propiedad no les queda más remedio que negociar con el arquitecto, su salida.
Se busca una salida armoniosa; se procura que a la hora de anunciarle a los costarricenses que el maestro de la obra no va a seguir en el proyecto no salten las diferencias, pero el arquitecto se rompe emocionalmente y habló más de la cuenta.
Jorge Luis Pinto se salió del libreto del guion pre establecido, se trepó en el ventilador, regó boñiga y sin dar nombres prácticamente no dejó títere con cabeza. Fue fácil deducir…

Kölbi llegaría a Honduras

Kölbi llegaría a Honduras
Al menos $50 millones necesita Hondutel
Los servicios de telefonía fija, celular e Internet Kölbi podrían salir de nuestras fronteras y brincar hasta Honduras.
El ICE estaría interesado en convertirse en socio estratégico de Hondutel, la empresa estatal de telecomunicaciones catracha. Así lo informó La Tribuna, importante diario de ese país, al citar declaraciones de Jesús Mejía, gerente de Hondutel.
En los próximos días recibirán a los ejecutivos nacionales, quienes han presentado un interés legítimo de invertir en la estatal de telecomunicaciones hondureña, dijo Mejía a ese medio.
Problemas de facturación, exceso de empleados, así como la fuerte competencia de las trasnacionales Claro y Tigo en el servicio celular y tripleplay (voz, datos y video), hacen pasar un difícil momento a la empresa estatal hondureña.
Con respecto a la cantidad e inversión esperada —la cual podría ser incluso de compra de acciones—, el funcionario catracho indicó que dependerá de los …

Eduardo Li Presidente de Fedefútbol desmiente a Jorge Luis Pinto ex- entrenador de la Selecciön Costarricense de Fútbol

“Él quería cambiar todo”, afirmó Li tras las declaraciones del técnico colombiano Tras la sorpresivas declaraciones dadas por el ya extécnico de la Selección Nacional, Jorge Luis Pinto, el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li, salió al paso y desmintió todo.
Un poco tarde, pero sereno Li fue al grano, acusando a Pinto de “romper el trato que tenían” y además, asegurando que “quería cambiar todo”.
“Quiero aclarar que se rompió lo acordado por el profesor. Jorge Luis dijo cosas que habíamos quedado en no decir, nos sentimos traicionados porque nosotros le dimos la mano cuando nadie lo quería”, aseguró Li.
El mandatario fue más allá, explicando que Pinto lo quería “cambiar todo” y que esa fue la principal razón para no llegar a un acuerdo.
“El principal motivo de discordia es que él solicitó cuatro o cinco asistentes de Colombia y nosotros respetamos el patrimonio de la Federación. Estamos protegiendo al profesional tico”, mencionó.
Los cinco miembros del cuerpo téc…

Obispo Luterano Melvin Jiménez no puede ser parte del Gobierno afirma el Periódico La República

Por su doble condición de Ministro y obispo luterano. Sería discriminatorio para otras religiones, señala la Procuraduría Dentro de pocos meses la mano derecha del Presidente, Melvin Jiménez, podría ser obligado a dejar su cargo como Ministro de la Presidencia.
Su doble condición de obispo luterano y Ministro es una violación a la Constitución Política, de acuerdo con Ana Lorena Brenes, procuradora general.
De mantenerse en el cargo, se estaría cometiendo una discriminación contra los sacerdotes católicos que no pueden ocupar un cargo en el Gobierno.
Asimismo, se estaría dando una pérdida de neutralidad del Estado en sus relaciones con otros grupos religiosos.
Uno de los requisitos que se establecen para ser ministro es no tener vínculos religiosos.
Sin embargo, al hacer el nombramiento de Jiménez, Solís estimó que los diputados constituyentes se referían únicamente a los sacerdotes católicos y no a líderes de otras religiones.
En estos momentos se estudia un reclamo de inconstitucionalida…