Ir al contenido principal

Kölbi llegaría a Honduras


Kölbi llegaría a Honduras


Al menos $50 millones necesita Hondutel
Los servicios de telefonía fija, celular e Internet Kölbi podrían salir de nuestras fronteras y brincar hasta Honduras.
El ICE estaría interesado en convertirse en socio estratégico de Hondutel, la empresa estatal de telecomunicaciones catracha.
Así lo informó La Tribuna, importante diario de ese país, al citar declaraciones de Jesús Mejía, gerente de Hondutel.
En los próximos días recibirán a los ejecutivos nacionales, quienes han presentado un interés legítimo de invertir en la estatal de telecomunicaciones hondureña, dijo Mejía a ese medio.
Problemas de facturación, exceso de empleados, así como la fuerte competencia de las trasnacionales Claro y Tigo en el servicio celular y tripleplay (voz, datos y video), hacen pasar un difícil momento a la empresa estatal hondureña.
Con respecto a la cantidad e inversión esperada —la cual podría ser incluso de compra de acciones—, el funcionario catracho indicó que dependerá de los recursos que el ICE decida invertir.
Además del ICE, se ha mencionado que una empresa de Francia y otra de Israel también mostraron algún interés en invertir en Hondutel, que requiere una inyección de $50 millones.
“La búsqueda de expansión al resto de la región como una manera de diversificar sus ingresos es una práctica normal entre las telcos”, dijo Elías Vicente, consultor de Signal Telecom Consulting.
El ICE también ha experimentado una caída de sus ingresos en el sector de telecomunicaciones, así como participación de mercado, a raíz de la apertura de las telecomunicaciones en 2010 y la llegada de trasnacionales como Claro y Movistar.
Esta no se trata de la primera iniciativa del ICE de salir de Costa Rica, ya que hace varios años exploraron oportunidades comerciales en Panamá.
Para lograr esto, se eliminó una restricción que impedía a operadores de telecomunicaciones estatales, trabajar en el mercado, pero la iniciativa no fructificó.
Recientemente, el ICE también analizó la posibilidad de desplegar una red de transporte de datos en Nicaragua, a través de la empresa de energía Enatrel, que cuenta con fibra óptica hasta Costa Rica.
El ICE conserva el monopolio de la telefonía fija en Costa Rica, es el principal operador móvil con 2,5 millones de suscriptores, ofrece Internet de banda ancha mediante ADSL, Cablemódem, 4G y Wimax y ofrece los servicios de telefonía y televisión IP.
Se intentó conocer la versión de Jaime Palermo, del ICE, pero no contestó a las preguntas de este medio.
Johnny Castro
jcastro@larepublica
@La_Republica

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOTERIA DE NAVIDAD LISTA DE NUMEROS PREMIADOS DEL SORTEO NAVIDEÑO 4522 DOMINGO 16 DE DICIEMBRE. 2018. JUNTA DE PROTECCION SOCIAL SAN JOSE COSTA RICA . LISTA DE SERIES Y NUMEROS PREMIADOS.

Con profundo dolor comparto con ustedes el fallecimiento de mi amada y especial cuñada VIRGINIA ARIAS JIMENEZ, hermana de mi esposa Rita Arias. Ella falleció hoy a las 7.45 am y su cuerpo se está velando en su casa de habitación en La Fila de Aserri. Sus funerales serán mañana a las 10 am en la iglesia del lugar. . Agradezco a Dios por su inmensa misericordia y amor por darme la oportunidad de compartir con mi cuñada así como un agradecimiento especial al personal del hospital Geriátrico Raúl Blanco Cervantes en San José por el trato extraordinario a todos nosotros y sobre todo a Virginia quien fue atendida de la forma más eficiente y con un amor y dedicación de verdaderos profesionales que merecen un reconocimiento más grande que los cielos y la tierra por el cariño abnegación y amor con que trataron a mi amada Virginia Arias Jimenez quien hoy descansa en La Paz del Señor.

VIRGINIA ARIAS JIMENEZ  HERMANA DE RITA ARIAS JIMENEZ  DE SAN GABRIEL DE ASERRI EN SAN JOSE COSTA RICA  FALLECIO EL DIA 15 DE FEBRERO DEL 2018 

MARCHA FUNEBRE DE CHOPIN


Con profundo dolor comparto con ustedes el fallecimiento de mi amada y especial cuñada VIRGINIA ARIAS JIMENEZ, hermana de mi esposa Rita Arias. Ella falleció hoy a las 7.45 am y su cuerpo se está velando en su casa de habitación en La Fila de Aserri. Sus funerales serán mañana a las 10 am en la iglesia del lugar. Agradezco a Dios por su inmensa misericordia y amor por darme la oportunidad de compartir con mi cuñada así como un agradecimiento especial al personal del hospital Geriátrico Raúl Blanco Cervantes en San José por el trato extraordinario a todos nosotros y sobre todo a Virginia quien fue atendida de la forma más eficiente y con un amor y dedicación de verdaderos profesionales que merecen un reconocimiento más grande que los cielos y la tierra por el cariño abnegación y amor con que trataron a mi amada Virginia …

10 productos que hacen crecer la panza |

Declárele la guerra a la grasa y para darle más rigurosidad al asunto, algunos alimentos que deberá evitar, a menos que quiera que su panza siga aumentando de tamaño. Una de las áreas del cuerpo que muchas personas quieren trabajar es el abdomen, pues ahí se aloja mucha de la grasa que te hace lucir inconforme frente al espejo. No obstante, si no es tratado este problema, puede ocasionar severos problemas en la salud. De acuerdo con la nutricionista Tara Gidus “la grasa del vientre es la más peligrosa de tu cuerpo”, ya que los niveles elevados de ésta “pueden causar inflamación en todo tu cuerpo, lo que aumenta el riesgo de enfermedades del corazón, síndrome metabólico y cáncer. 1. Azúcares de alcohol Quizás el nombre te suena ajeno a tu vida cotidiana, pero está más presente de lo que imaginas. Se trata de un tipo de sustituto del azúcar que se encuentra con frecuencia en los refrescos, chicles, galletas y caramelos sin azúcar. Ejemplos de este componente es el sorbitol, manitol, lactit…