miércoles, 1 de febrero de 2012

Combata câncer com Graviola

Beneficios de la Guanabana Omar Angulo

PUEDE PEDIR GUANABANA SERVICIO EXPRESS GRATIS 22190505

GUANÁBANA GRAVIOLA

LA GRAVIOLA PLANTA MILAGROSA, 10000 VECES MAS POTENTE QUE LA QUIMIOTERAPIA


LA GRAVIOLA, PLANTA SECUESTRADA POR LA FARMAFIA: 10000 veces más potente que la quimioterapia para eliminar células cancerosas

8 ABRIL 2010
Guanábana, Guanábanas, Guanábano, Catuche, Catoche, Anona de  México, Graviola, Anona de la India, Mole
Foto de Guanábana, Guanábanas, Guanábano, Catuche, Catoche, Anona de México, Graviola, Anona de la India, Mole – http://www.palli.ch/~kapeskreyol/


La guanábana o la fruta del árbol de Graviola es un producto milagroso para matar las células cancerosas. Es 10,000 veces más potente que la quimioterapia. ¿Por qué no estamos enterados de ello?, porque existen organizaciones interesadas en encontrar una versión sintética, que les permita obtener fabulosas utilidades.
Así que de ahora en adelante usted puede ayudar a un amigo que lo necesite, haciéndole saber que le conviene beber jugo de guanábana para prevenir la enfermedad.
Su sabor es agradable y por supuesto no produce los horribles efectos de la quimioterapia., y si tiene la posibilidad de hacerlo, plante un árbol de Guanábana en su patio trasero. Todas sus partes son útiles..
La próxima vez que usted quiera beber un jugo, pídalo de guanábana. ¿Cuántas personas mueren mientras este secreto ha estado celosamente guardado para no poner en riegos las utilidades multimillonarias de grandes corporaciones?
Como usted bien lo sabe, el árbol de guanábana es bajo, no ocupa mucho espacio, se le conoce con el nombre de graviola en Brasil, guanábana en Hispanoamérica, y “Soursop” en Inglés.
La fruta es muy grande y su pulpa blanca y dulce. Se come directamente o se la emplea normalmente, para elaborar bebidas, sorbetes, dulces etc. El interés de esta planta se debe a sus fuertes efectos anticancerígenos, y aunque se le atribuyen muchas más propiedades, lo más interesante de ella es el efecto que produce sobre los tumores.
Esta planta es un remedio contra el cáncer probado para los cánceres de todos los tipos. Hay quienes afirman que es de gran utilidad en todas sus variantes y se la considera además como un agente de antimicrobial de ancho espectro contra las infecciones bacterianas y por hongos. Es eficaz contra los parásitos internos y los gusanos, regula tensión arterial alta y es antidepresiva, combate la tensión y los desórdenes nerviosos.
La verdad es simple: En lo profundo de la selva amazónica crece un árbol que podría revolucionar lo que usted, su doctor, y el resto del mundo piensan sobre el tratamiento del cáncer y las oportunidades de supervivencia que ofrece, nunca antes se había presentado un panorama tan prometedor..
Las muestras de la investigación, con los extractos de este árbol milagroso, son alentadoras.
Veamos algunas conclusiones:
– Es una terapia natural que no causa náuseas extremas, ni pérdida de peso o del cabello.
– Protege el sistema inmunológico, evitando las infecciones mortales
– La persona se siente más fuerte y más saludable a lo largo del tratamiento. Esa energía renovada mejora sus perspectivas en la vida.
La fuente de esta información es fascinante: Procede de uno de los fabricantes de medicinas más grandes del mundo, quien afirma que después de más de 20 pruebas de laboratorio, realizadas a partir de 1970 los extractos revelaron lo siguiente:
- Destruye las células malignas en 12 tipos de cáncer, incluyendo el de colon, de pecho, de próstata, del pulmón y del páncreas…
- Los compuestos de este árbol demostraron actuar 10,000 veces mejor retardando el crecimiento de las células de cáncer que el producto Adriamycin, una droga quimioterapéutica, normalmente usada en el mundo.
- Y lo que es todavía más asombroso: Este tipo de terapia, con el extracto de graviola, o guanábana, destruye tan solo las malignas células del cáncer y no afecta las células sanas.
La pregunta que surge es: ¿Y si las propiedades anticancerígenas de la graviola han sido investigadas tan intensamente, por qué usted nunca había oído hablar al respecto?. Si ese extracto tuviera tan siquiera el 50% de la importancia que se le atribuye, ¿por qué los oncólogos, en los hospitales no instan a sus pacientes a usarlo?
La respuesta es sencilla: Nuestras mismas vidas y nuestra salud están bajo el control del poder económico. Y la graviola es una planta que trabaja muy bien.
Una corporación americana, multimillonaria, inició la búsqueda de una cura para el cáncer y su investigación se centró en la graviola. Todas sus partes mostraron ser útiles:, hojas, raíces, la pulpa y las semillas han sido usada durante siglos por los curanderos y los indígenas nativos en América del Sur, en el tratamiento de enfermedades del corazón, asma, problemas artritis.
Ante las primeras evidencias, la mencionada compañía gastó ingentes sumas de dinero para probar las propiedades anticancerígenas del árbol y se asombró por los resultados. Parecía que se iba a convertir en la fuente de millonarias utilidades.
Pero se encontraron con un obstáculo insalvable: El árbol de graviola (guanábana) –es completamente natural, razón por la cual no es patentable bajo la ley federal. No era posible obtener las jugosas utilidades que se esperaban de ella. No hay ninguna manera de hacer ganancias serias.
La compañía optó entonces por tratar de sintetizar dos de los ingredientes del potente anticancerígeno del árbol de la graviola. Si ellos hubieran podido aislarlos, estarían en condiciones de patentarlo y ganar billones de dólares. Pero se encontraron con un muro infranqueable.
El original simplemente es imposible de reproducir. No había manera alguna para que la compañía mencionada pudiera protegerse comercialmente si divulgara los resultados de sus investigaciones, sin obtener antes una patente exclusiva.
Como ese sueño se ha evaporado, la compañía archivó el proyecto decidió abstenerse de publicar los resultados de su investigación.
Por suerte, un científico que participó en investigación, cuya ética profesional no le permitiría cohonestar tal decisión, resolvió arriesgarse poniéndose en contacto con una firma dedicada a estudiar las plantas de la Amazonia y se hizo el milagro.
Cuando los investigadores del Instituto de Ciencias de la Salud se enteraron de las buenas nuevas, comenzaron a investigar la posibilidad de que la graviola pudiera combatir el cáncer. La evidencia de la efectividad asombrosa de graviola y la forma como se pretendió encubrir esa verdad no se hicieron esperar, levantando una ola de indignación.
El Instituto Nacional del Cáncer realizó la primera investigación científica en 1976. Los resultados mostraron que las hojas de la graviola y sus tallos son eficaces atacando y destruyendo las células malignas. Inexplicablemente, los resultados se recogieron en un informe confidencial y nunca fueron entregados a la opinión pública.
Desde entonces, la graviola ha mostrado en 20 pruebas de laboratorio, independientes, que su poder anticancerígeno es muy potente, aunque todavía no se ha adelantado pruebas a ciegas (doble-ciego) que son las utilizadas por la ciencia médica como referencia para juzgar el valor de tratamiento, este se comenzó.
Un estudio declaró en el Periódico Natural Products (Productos Naturales), siguiendo un reciente estudio de la Universidad Católica de Corea Sur, que un elemento, un químico de la graviola (Guanábana) fue utilizado para matar las células de cáncer de colon de manera selectiva, con una potencia 10,000 veces superior a la Adriamicina normalmente usada…
La parte más significativa del estudio de la Universidad Católica de Corea afirma que la graviola mostró ser selectiva al atacar las células del cáncer, mientras dejaba intactas las células sanas, al contrario de la quimioterapia tradicional que ataca, sin discriminación a las células en proceso de reproducción (como las de el estómago y el cabello), causando efectos colaterales a menudo devastadores como náuseas y la pérdida del pelo.
Otro estudio reciente, de la Universidad de Purdue, encontró que las hojas del árbol de graviola matan las células de seis tipos de cáncer, en especial de la próstata, el páncreas y los pulmones. !Una verdad ocultada por más de siete años al fin ha sido revelada!.
Un suministro limitado de extracto de graviola, cultivado y obtenido por los indígenas del Brasil, está finalmente disponible en América.
(*) El texto fue traducido por el periodista colombiano Orlando López Garcia, para el Instituto de Ciencias de la Salud (L.L.C. 819 N. Charles Street – Baltimore, MD 21201)
Fuente: Ines Naturaliss
_______________________

Otras páginas de internet con información relacionada:

Cuáles son los síntomas de la gripe A(H1N1)

  • 1Síntomas muy similares a los de la gripe común.
    La gripe A(H1N1) se manifiesta a través de síntomas que son muy similares, por no decir idénticos, a los de la gripe común: fiebre alta, tos continuada y dolorosa, estornudos, malestar general, dolores musculares, falta de apetito, etc.
    Si necesitas información sobre la gripe común, visita nuestro practicograma sobrecómo combatir la gripe.

  • 2¿Cómo se puede saber si se trata de un caso de gripe A(H1N1)?
    Los médicos son los únicos que son capaces de diagnosticar un caso de gripe A(H1N1) debido, fundamentalmente, a la similitud de sus síntomas con los de la gripe común. Para ello se obtiene una muestra de mucosidad, o incluso de tejido, del aparato respiratorio del paciente durante los 4 ó 5 primeros días de la infección. Esta muestra se envía a laboratorio, en donde se dictaminará el tipo concreto de virus del que se trata. En ocasiones también puede ser necesario realizar una prueba en sangre.

  • 3¿Cuándo hay que empezar a preocuparse?
    Un proceso gripal es molesto pero, por norma general, no requiere hospitalización. Sin embargo, será necesario acudir cuanto antes a un centro de salud u hospital si se presenta alguno de los siguientes síntomas en el paciente:
    -Dificultad extrema para respirar.
    -Vómitos o diarreas persistentes.
    -Disminución del estado de conciencia, llegando incluso a perderla.
    -Cambios bruscos en la frecuencia cardiaca.
    -Empeoramiento agudo de una enfermedad crónica.

  • 4¿Qué ocurre con los bebés y los niños?
    Hay que prestar especial atención a los más pequeños, ya que los riesgos que corren al enfermar son mucho mayores. Al igual que ocurre con los adultos, los síntomas de la gripe A(H1N1) en los niños y en los bebés son los mismos que los de la gripe común. Por eso, es importante acudir a un centro de salud u hospital en cuanto surjan los primeros síntomas. Aún así, se deberá acudir con mayor urgencia si cabe, a un médico si se presentara en el pequeño alguno de los siguientes síntomas:
    -Fiebre excesiva.
    -Aumento de la frecuencia respiratoria: más de 50 respiraciones por minuto en niños de entre 2 y 11 meses y más de 40 respiraciones en niños de entre 1 y 5 años.
    -Rechazo a tomar cualquier tipo de alimento o bebida.
    -Carácter irritable.
    -Convulsiones y disminución del estado de la conciencia, llegando incluso a la pérdida de la misma.

  • 5¿Cuáles son los síntomas de la gripe A(H1N1) en los cerdos?
    Estos animales manifiestan esta enfermedad con síntomas que son muy similares a los de los humanos: fiebre elevada, secreciones nasales y en los ojos, enrojecimiento e irritación de los ojos, pérdida acusada del apetito, etc.

  • 6¿Quieres más información?
    Puedes consultar la página web del Ministerio de Sanidad y Consumo enhttp://www.msc.es/ o llamara al 901 400 100, Teléfono de Información y Atención al Ciudadano.
    Si quieres estar al tanto de la última hora, visita:http://noticias.lainformacion.com/gripe-a o en el portal que el Ministerio de Sanidad y Consumo ha creado específicamente para la gripe A H1N1http://www.informaciongripea.es/
  • Un Mensaje a la Conciencia


    Un Mensaje a la Conciencia
    Video | Audio | Nuevo Caso de la Semana
    1 feb 12
    de nuestro puño y letra
    LA CODICIA ROMPE EL SACO
    por Carlos Rey

    Todo era calma y silencio. Algunos perros ladraban, pero casi no se oían sus ladridos por lo distantes que estaban. La luna se había ocultado oportunamente detrás de una densa nube, dejando la casa totalmente a oscuras.
    Calín, avezado y diestro ladrón de San Borja, distrito de Lima, Perú, abrió la puerta con cuidado y se acercó sigilosamente al dinero. Eran diez millones de soles. Guardó la fuerte suma en una bolsa, y corrió a su casa. Ese fue su error, ya que ahí mismo, en su casa, su esposa descubrió uno de los fajos, lo abrió y se dio cuenta de que eran billetes falsos, impresos en papel común y corriente.
    Avergonzado, humillado y aplastado por el engaño del que había sido víctima, Calín se fue de la casa. Pero su esposa no tardó en denunciarlo a la policía por ladrón y por abandono del hogar.
    A muchas personas lo que le sucedió a Calín les ha de recordar el refrán que dice: «La codicia rompe el saco.» Y es que según la teología medieval, la codicia es uno de los siete pecados capitales que no se perdonan. En definitiva, fue la codicia de poseer diez millones de soles lo que llevó a Calín a la perdición.
    ¿Y qué es la codicia? Según el Diccionario de la Real Academia Española, la codicia es el afán excesivo de riquezas. En sentido figurado, es el deseo vehemente de algunas cosas buenas. Todos sabemos que es normal el deseo de poseer cosas buenas. Pero la codicia es ese deseo convertido en pasión, es decir, algo bueno llevado al extremo.
    El deseo natural de poseer y conservar es legítimo. A él se debe que nos esforcemos por tener comida, ropa, casa, auto, cónyuge e hijos. Es lo que nos impulsa a hacer una carrera, a iniciar un negocio o a lanzar una nueva empresa.
    Los sanos deseos nos pueden llevar hasta a cruzar fronteras lejos de nuestra tierra en busca de nuevos horizontes. Cuando los mantenemos dentro de sus cauces, esos deseos de poseer pueden ser buenos y positivos, señales de verdadero progreso. Pero cuando se vuelven pasiones desorbitadas que nos dominan, cuando se hinchan como un tumor maligno y se extienden como un cáncer y devoran lo mejor de nuestras fibras morales, esos deseos —los mismos que arruinaron a Calín— nos pueden llevar a la perdición.
    Contra el pecado capital de la codicia hay un solo antídoto. Es Jesucristo, el Hijo de Dios, que representa todo lo contrario. Él es el Desinterés en persona, la Generosidad en carne propia. El único deseo excesivo que tuvo fue el de dar el todo por el todo para salvarnos de los deseos de nuestra naturaleza pecaminosa. Cristo tomó nuestro pecado sobre sí en la cruz a fin de librarnos de la esclavitud de ese pecado, incluso la codicia. Si le entregamos todos nuestros deseos, tanto los malos como los buenos, Él hará lo que nosotros, por nuestra propia cuenta, somos incapaces de hacer: disipará los malos y hará que los buenos se cumplan de modo sobrenatural.

    La ola de frío en Europa Central y Oriental se está extendiendo hacia la parte occidental del continente, causando la muerte de decenas de personas y perturbando los transportes y otros servicios. La ola de frío en Ucrania, con -23 grados centígrados en Kiev- causó 43 muertes en los últimos seis días, 13 de ellas en las últimas 24 horas, indicó el ministerio de Situaciones de Urgencia.

    La ola de frío en Europa Central y Oriental se está extendiendo hacia la parte occidental del continente, causando la muerte de decenas de personas y perturbando los transportes y otros servicios.
    La ola de frío en Ucrania, con -23 grados centígrados en Kiev- causó 43 muertes en los últimos seis días, 13 de ellas en las últimas 24 horas, indicó el ministerio de Situaciones de Urgencia.
    La mayoría de las víctimas (28) eran personas sin techo y sus cuerpos fueron encontrados en la calles, precisó el ministerio.
    Unas 850 personas pidieron ayuda médica a raíz de problemas causados por el frío y 720 de ellas fueron hospitalizadas desde el viernes, agregó.
    En Polonia, donde las temperaturas bajaron en la noche hasta -30 grados en ciertas regiones-, la policía anunció haber registrado cinco muertes más en las últimas 24 horas, en particular en el este del país.
    Además, 27 personas se intoxicaron con monóxido de carbono, como consecuencia de fallas en el funcionamiento de la calefacción. Dos de ellas murieron.
    En total, desde el pasado viernes 27 de enero, fallecieron 20 personas en Polonia, principalmente gente sin domicilio fijo. El ministerio del Interior realizó un llamado a la solidaridad, pidiendo en particular que se avise cuando se vea a una persona sin domicilio fijo.
    En la República Checa, un hombre sin domicilio fijo de 47 años fue hallado muerto en la noche del martes en la ciudad de Karvina (este).
    En Eslovaquia, murió una segunda persona como consecuencia del frío.
    En Rumania, seis personas más murieron como consecuencia de la ola de frío polar y los fallecimientos suman 14 desde el pasado jueves 26 de enero. Una de las víctimas es un bebé que murió de frío en el departamento de Iasi (noreste), indicó el ministerio de Salud.
    En Bulgaria, la temperatura bajó hasta -31,4 en Sevlievo (centro). La ola de frío dejó 10 muertos en una semana, según los medios masivos de comunicación. Las autoridades no han brindado ninguna evaluación global de las víctimas.
    La mayoría de los fallecidos son personas de edad que se perdieron en las afueras de su pueblo o esperando un autobús en la parada.
    El frío también perturba la navegación en el Danubio, que separa a Bulgaria de Rumania. Las aguas de este río están parcialmente congeladas a lo largo de 350 kilómetros y más de 400 escuelas del país estaban cerradas.
    En Europa Occidental, 30.000 hogares se quedaron sin electricidad en la isla francesa de Córcega.
    En Sicilia (sur de Italia), otra isla del Mediterráneo, nevaba sobre el Etna, al igual que sobre el Vesubio, cerca de Nápoles, en la parte continental de este país.
    En Turquía, donde ha nevado mucho y se han registrado temperaturas polares, ocho marinos de un buque granelero con bandera camboyana están desaparecidos tras una tormenta en el Mar Negro en la noche del martes.}

    Ola de frío azota a Europa Central y Oriental

    La Guanábana o la fruta del árbol de Graviola es un producto milagroso para matar las células cancerosas. Es 10,000 veces más potente que la quimioterapia. ¿Por qué no estamos enterados de ello? Porque existen organizaciones interesadas en encontrar una versión sintética, que les permita obtener fabulosas utilidades.

    La Guanábana o la fruta del árbol de Graviola es un producto milagroso para matar las células cancerosas. Es 10,000 veces más potente que la quimioterapia. ¿Por qué no estamos enterados de ello? Porque existen organizaciones interesadas en encontrar una versión sintética, que les permita obtener fabulosas utilidades.
    Así que de ahora en adelante usted puede ayudar a un amigo que lo necesite, haciéndole saber que le conviene beber jugo de guanábana para prevenir la enfermedad.
    Su sabor es agradable. Y por supuesto no produce los horribles efectos de la quimioterapia. Y si tiene la posibilidad de hacerlo, plante un árbol de guanábana en su patio trasero. Todas sus partes son útiles.
    La próxima vez que usted uiera beber un jugo, pídalo de guanábana.
    ¿Cuántas personas mueren mientras este secreto ha estado celosamente guardado para no poner en riegos las utilidades multimillonarias de grandes corporaciones?
    Como usted bien lo sabe el árbol de guanábana es bajo. No ocupa mucho espacio, se le conoce con el nombre de Graviola en Brasil, guanábana en Hispanoamérica, y “Soursop” en Inglés.
    La fruta es muy grande y su pulpa blanca, dulce, se come directamente o se la emplea normalmente para elaborar bebidas, sorbetes, dulces etc.
    El interés de esta planta se debe a sus fuertes efectos anti cancerígenos. Y aunque se le atribuyen muchas más propiedades, lo más interesante de ella es el efecto que produce sobre los tumores. Esta planta es un remedio de cáncer probado para los cánceres de todos los tipos. Hay quienes afirman que es de gran utilidad en todas las variantes del cáncer.
    Se la considera además como un agente de anti-microbial de ancho espectro contra las infecciones bacterianas y por hongos; es eficaz contra los parásitos internos y los gusanos, regula la tensión arterial alta y es antidepresiva, combate la tensión y los desórdenes nerviosos.
    La verdad es simple: En lo profundo de la selva Amazónica crece un árbol que podría revolucionar lo que usted, su doctor, y el resto del mundo piensan sobre el tratamiento del cáncer y las oportunidades de supervivencia que ofrece, nunca antes se había presentado un panorama tan prometedor.
    Las muestras de la investigación, con los extractos de este árbol milagroso, son alentadoras. Veamos algunas conclusiones: Es una terapia natural que no causa náuseas extrema, ni pérdida de peso o del cabello, protege el sistema inmunológico evitando las infecciones mortales, La persona se siente más fuerte y más saludable a lo largo del tratamiento, esa energía renovada mejora sus perspectivas en la vida.
    La fuente de esta información es fascinante: procede de uno de los fabricantes de medicinas más grandes del mundo, quien afirma que después de más de 20 pruebas de laboratorio, realizadas a partir de 1970 los extractos revelaron que: Destruye las células malignas en 12 tipos de cáncer, incluyendo el de colon, de pecho, de próstata, del pulmón y del páncreas…
    Los compuestos de este árbol demostraron actuar 10,000 veces mejor, retardando el crecimiento de las células de cáncer que el producto Adriamycin, una droga quimioterapéutica, normalmente usada en el mundo.
    Y lo que es todavía más asombroso: este tipo de terapia, con el extracto de Graviola, o Guanábana, destruye tan sólo las malignas células del cáncer y no afecta las células sanas.
    La pregunta que surge es: Y si las propiedades anti-cancerígenas de la Graviola han sido investigadas tan intensamente, por qué usted nunca había oído hablar al respecto ¿Si ese extracto tuviera tan siquiera el 50% de la importancia que se le atribuye, por qué los oncólogos, en los hospitales no instan a sus pacientes a usarlo?
    La respuesta es sencilla: nuestras mismas vidas y nuestra salud están bajo el control del poder económico yla Graviola es una planta que trabaja muy bien.
    Una corporación americana, multimillonaria, inició la búsqueda de una cura para el cáncer y su investigación se centró en la Graviola.
    Todas sus partes mostraron ser útiles: hojas, raíces, la pulpa y las semillas, se han usado durante siglos por los curanderos y los indígenas nativos en América del Sur, en el tratamiento de enfermedades del corazón, asma, problemas de artritis.
    Ante las primeras evidencias, la mencionada compañía gastó ingentes sumas de dinero para probar las propiedades anti-cancerígenas del árbol, y se asombró por los resultados. Parecía que se iba a convertir en la fuente de millonarias utilidades. Pero se encontraron con un obstáculo insalvable: el árbol de Graviola (Guanábana) –es completamente natural, razón por la cual no es patentable bajo la ley federal. No era posible obtener las jugosas utilidades que se esperaban de ella. No hay ninguna manera de hacer ganancias serias de él.
    La compañía optó entonces por tratar de sintetizar dos de los ingredientes del potente anti-cancerígeno del árbol dela Graviola. Si ellos hubieran podido aislarlos, estarían en condiciones de patentarlo y ganar billones de dólares. Pero se encontraron con un muro infranqueable.
    Lo original simplemente es imposible de reproducir. No había manera alguna para que la compañía mencionada pudiera protegerse comercialmente si divulgara los resultados de sus investigaciones, sin obtener antes una patente exclusiva.
    Como ese sueño se ha evaporado, la compañía archivó el proyecto y decidió abstenerse de publicar los resultados de su investigación.
    Por suerte, un científico que participó en una investigación, cuya ética profesional no le permitiría cohonestar tal decisión, resolvió arriesgarse poniéndose en contacto con una firma dedicada a estudiar las plantas de la Amazonía y se hizo el milagro.
    Cuando los investigadores del Instituto de Ciencias de la Salud se enteraron de las buenas nuevas, comenzaron a investigar la posibilidad de que la Graviola pudiera combatir el cáncer. La evidencia de la efectividad asombrosa de Graviola y la forma como se pretendió encubrir esa verdad no se hicieron esperan, levantando una ola de indignación.
    El Instituto Nacional del Cáncer realizó la primera investigación científica en 1976. Los resultados mostraron que las hojas de la Graviola y sus tallos son eficaces atacando y destruyendo las células malignas. Inexplicablemente, los resultados se recogieron en un informe confidencial y nunca fueron entregados a la opinión pública.
    Desde entonces, la Graviola ha mostrado en 20 pruebas de laboratorio, independientes, que su poder anti-cancerígeno es muy potente, aunque todavía no se han adelantado pruebas a ciegas (doble-ciego) que son las utilizadas por la ciencia médica como referencia para juzgar el valor de tratamiento.
    Un estudio publicó en el Periódico Natural Products (Productos Naturales), recogió siguiendo un reciente estudio de la Universidad Católica de Corea del Sur, declararó que un elemento, un químico de la Graviola (Guanábana) fue utilizado para matar las células de cáncer de colon de manera selectiva, con una potencia “10,000 superior a la Adriamicina normalmente usada…”
    La parte más significativa del estudio de la Universidad Católica de Corea, afirma que la Graviola mostró ser selectiva al atacar las células del cáncer, mientras dejaba intactas las células sanas, al contrario de la quimioterapia tradicional que ataca, sin discriminación a las células en proceso de reproducción (como las del estómago y el cabello), causando efectos colaterales a menudo devastadores como náuseas y la pérdida del pelo en los pacientes que la reciben.

    ¡¡¡LA PLATA ESTÁ!!!: HAY 3 BILLONES DE COLONES DE DÓNDE COGERLA

    ¡¡¡LA PLATA ESTÁ!!!:
    HAY 3 BILLONES DE COLONES
    DE DÓNDE COGERLA

    Albino Vargas Barrantes
    Secretario General
    Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP)

    Perdone usted. Seguimos con esta terquedad (“telele”, en lenguaje popular). 

    A las personas trabajadoras asalariadas del sector Público, se les impuso un “reajuste” salarial de 5 mil colones, valedero para el primer semestre de este año 2012. La principal razón que dio el Gobierno: “no hay plata”.

    El señor Ministro de Hacienda, el distinguido caballero don Fernando Herrero Acosta, anunció recortes en estratégicos servicios sociales como Educación y Salud, argumentando que “no hay plata”.

    En los centros carcelarios la situación es altamente precaria, tanto para las personas que en ellos trabajan como para quienes están privados de libertad. “No hay plata” es la excusa.

    Muchas comisarías de la Fuerza Pública están en condiciones deplorables. Se tuvo que pedir un préstamo para hacer algo porque “no hay plata”. Además, solamente los mandos altos del personal de la Fuerza Pública tienen salarios justos en este momento. El resto, la gran mayoría, los y las policías de a pie, los “rasos” siguen esperando por una mejora salarial que no llegará porque “no hay plata”.

    Muchas madres solas jefas de hogar, por lo general de los sectores más pobres de nuestra sociedad, llevan sus chiquitos y chiquitas para que los cuiden en los CEN-CINAI mientras ellas trabajan. Pero, ¿en qué condiciones?... “No hay plata” es ahora la excusa para empezar a privatizarlos, solapadamente, con el programa “Cecudi” (Centros de Cuido y Atención Infantil).

    ¿Cuál es el grado de saturación de los maestros y de las maestras en las aulas escolares porque el número de educandos que deben atender es altísimo, dado que como “no hay plata” los grupos de estudiantes deben ser mayor de lo que pedagógicamente se recomienda para una educación integral.

    La Caja va hacia la quiebra. La altísima deuda del Estado con ella, la están pagando con papeles (bonos), al punto de que ya empezaron a llenar, literalmente hablando, un segundo cuarto con esos papeles. ¿Y por qué el Gobierno le paga con bonos? Porque “no hay plata”.

    Y así podríamos seguir citando ejemplos de cómo el pueblo trabajador ha empezado a sufrir por este grave problema de que el Gobierno “no tiene plata”; sufrimiento que abarca tanto a quienes son sus asalariados porque laboran para él, como para quienes ocupamos de sus importantes servicios en campos como los de la Seguridad, la Salud, la Educación, la Atención Social, etc.

    Nos dicen en el Ministerio de Hacienda que por cada dos colones que se ocupa para que el Gobierno funcione, hay que ir “a la calle” a buscar uno prestado. Parece que es cierto. Pero aquí uno se pone a sospechar de que para algunos sectores poderosísimos, especialmente del capital financiero-bancario, es mejor que no se arregle el problema del déficit fiscal porque su plata se sigue incrementando (pago de intereses), gracias a que el Gobierno necesita que se la presten.

    Y como esto parece ser un “negocio redondo” para algunos sectores financieramente fuertes, uno incrementa la sospecha de ello porque no existe una voluntad política férrea, contundente, dura, para atacar de raíz el problema de que “no hay plata”, metiendo la mano gubernamental donde están las fuentes frescas de ingresos sanos que, a nuestro criterio, no se quieren tocar como es urgente hacerlo en las actuales circunstancias. Veamos.

    Si nos fijamos en las cifras anuales de robo de impuestos a través de las diversas formas de elusión y de evasión tributarias; si esas cifras las unimos a las que el Estado deja de percibir por los 188 regímenes existentes en materia de exoneraciones y de exenciones fiscales; y, si, nos fijamos en un tercer bloque que es de los superávit institucionales; todo junto, produce un ámbito de “plata fresca” de una cantidad tan grande, tan astronómica, del orden de los 3 billones de colones; un tres y doce ceros; así: 3.000.000.000.000.

    Esta cantidad es diez veces superior a lo que espera recaudar el Gobierno si le aprueban el plan fiscal que está tramitando en estos momentos en la Asamblea Legislativa, es decir, 300 mil millones de colones (un tres y once ceros; así: 300.000.000.000). Los estudios en estos tres casos están. Son serios y nada sospechosos de ser “pro-sindicales”.

    Además, el Gobierno podría partir en dos su proyecto actual de plan fiscal y tramitar, únicamente, la parte progresiva que el mismo tiene en cuanto a justicia tributaria. Por ejemplo: 1) La renta mundial (para poner a pagar impuestos a quienes ganan plata en el exterior). 2) La renta global (sumarle a una persona sus diversos ingresos que por distintos conceptos percibe y así ponerle el impuesto que verdaderamente le corresponde pagar). 3) El impuesto a las transacciones financieras, a los grandes movimientos de capital inter-bancos, que se hacen todos los días. 

    Como vemos, la cantaleta de “no hay plata” no es sostenible. Pero, se requiere mucha fuerza social, en movimiento, organizada, del pueblo trabajador, de los y de las abajo para esta especie de Revolución Tributaria: recuperar para el bien común parte de esos 3 billones de colones. Por todo ello saldremos a las calles el próximo miércoles 15 de febrero. ¡Apúntese!



     
    Albino Vargas Barrantes
    Secretario General
    Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP)
    Central Social Juanito Mora Porras (CSJMP)

    CUARTA MUERTE

    IRRESPONSABILIDAD EN EL ESTADO


    IRRESPONSABILIDAD EN EL ESTADO

    Cuando una institución del estado costarricense comete un acto de irresponsabilidad, el único culpable o principal responsable es su máximo jerarca. Desde hace tiempo, eludir responsabilidades se ha convertido en una acción común para los presidentes, ministros, diputados, presidentes ejecutivos, entre otros, que vienen a administrar el Estado, pero no pasan de poner la mano para cobrar un salario, ordenarle a otros que hagan su trabajo y gastar el dinero de los costarricenses en estupideces.

    Solicitar a las autoridades correspondientes un aumento en la cuota de un seguro social, tiene que ser responsabilidad del máximo jerarca de la institución que lo administra. Si ese aumento fuera rechazado, es su responsabilidad, porque él es el administrador y el personal a su cargo son solo administrados. Que le rechacen tres veces un aumento a la cuota del Seguro Obligatorio de Automotores (SOA) al Instituto Nacional de Seguros (INS) durante tres años, es una irresponsabilidad administrativa que recae sobre su Presidente Ejecutivo, Guillermo Constenla Umaña. Peor aún es que cuando se lo aprueban y comete la grosería de pasárselo todo y de una sola vez a los usuarios en el pago del marchamo, sabiendo que ellos no tenían la culpa del atraso.

    Para “cerrar con broche de oro” ante la molestia y protesta de los usuarios (motociclistas) negocia con un puñado de dirigentes irresponsables, una “disminución en los beneficios del seguro” a cambio de un rebajo en la cuota de cobertura. Eso es como si una persona no pudiera comprar una refrigeradora, entonces, “para hacerle un favor” el Estado le vende una sin motor y se jacta de haberlo ayudado, aunque no pueda enfriar absolutamente nada.

    Una disminución en la cobertura del SOA a los motociclistas de bajos recursos es un acto de irresponsabilidad administrativa, que no solo los perjudica, también a sus familias y especialmente a la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) porque al acabarse el monto asignado del SOA (3.5 millones para los motociclistas de bajos recursos y 6 para los que si pueden pagar el aumento) debe asumir los costos de atención médica de los accidentados con sus propios recursos. Y si eso no fuera suficiente, en caso de muerte, condena a la familia de los motociclistas de escasos recursos a recibir solo tres y medio millones de colones como indemnización, mientras que la de los motociclistas que si tienen recursos, recibirán seis.

    Esta irresponsable e inhumana clasificación de las personas por la cantidad de recursos económicos con que cuentan y determinar así su acceso a la salud, hace que el Gobierno de Laura Chinchilla se logre una página en la Historia Patria. Desde ya será recordada como la gobernante que eliminó la Universalización de un Seguro Social en nuestro país. Será directamente responsable del deterioro de la CCSS y el perjuicio de muchas familias costarricenses solo por no tener recursos económicos. Eso le sucede por poner irresponsables a dirigir las Instituciones del Estado.

    Luis Alberto Salas Sarkís
    Ced. 1-560-606

    Votación del plan fiscal sería entre marzo y abril

    El destino del plan fiscal en la Asamblea Legislativa se conocerá a más tardar a finales de abril.
    Esto, porque al iniciar ayer una maratónica votación de mociones en el Plenario, sin llevarse a cabo la discusión de ninguna de ellas, el Gobierno se garantizó que el paquete tributario se conozca en primer debate entre marzo y abril, estiman los propios diputados.
    Desde ayer, las más de 3 mil mociones pendientes y sus respectivas revisiones no se debatirán más, tan solo se votarán.
    El mecanismo de vía rápida aprobado por los legisladores para el conocimiento del plan fiscal, estableció que al finalizar diez sesiones dedicadas a este tema, no se discutiría más ninguna moción.
    De esta forma, los cinco minutos que utilizan usualmente los diputados para argumentar cada solicitud de cambio presentada, no atrasarán más el avance del plan.
    Ayer a las 5 p.m., el Plenario ya había votado 44 mociones, mientras que durante las diez sesiones previas, se conocieron 196 propuestas de cambio.
    Los únicos atrasos que tendrá el paquete tributario a partir de ahora, están relacionados con el rompimiento del quórum, los recesos solicitados por las diversas bancadas y la presentación de mociones de revisión y orden.
    La votación final en segundo debate, quedará en suspenso hasta que la Sala Constitucional resuelva si hay vicios en el procedimiento, tal como lo han reclamado algunos diputados.
    La mecánica utilizada para el conocimiento de mociones, tiene molestos a los opositores al plan fiscal, quienes consideran que les han puesto “una mordaza”.
    “Aquí no hay debate de ningún tipo, hemos perdido el principal fin de un Parlamento. Con esta vía rápida no se distingue entre aquellas mociones que buscan reformar el proyecto y aquellas que obstruyen. Esto es un atropello y un grave vicio de ilegalidad en el procedimiento”, se quejó José María Villalta, del Frente Amplio.
    Al iniciar el trámite del plan fiscal, los diputados presentaron 3.336 mociones, de las cuales, 60 son del Partido Accesibilidad sin Exclusión (PASE).
    El objetivo de las enmiendas es favorecer con exoneraciones de impuestos, a las personas con alguna discapacidad, a la hora de comprar medicamentos o algún bien necesario.
    Sin embargo, debido a la vía rápida, ninguno de los cambios propuestos por ese partido se discutirá.
    “Siento que es sumamente grave, que haya partidos como nosotros que no pudimos ni siquiera discutir nuestras propuestas, porque nos llevan a una gran velocidad. Simplemente, estamos fuera de la discusión”, indicó Víctor Emilio Granados, jefe de fracción del PASE.
    El paquete tributario tiene como objetivo reducir el déficit fiscal, el cual cerró el año pasado en un 4,4% de la producción.
    Para lograrlo, la reforma sustituye el impuesto de ventas, por el impuesto al valor agregado, el cual, gravará todos los bienes y servicios con un 14%.
    Mientras tanto, los defensores del proyecto como Manrique Oviedo, jefe de fracción del Partido Acción Ciudadana, consideran que la reforma fiscal ya se ha discutido mucho y que algunas fracciones solo quieren obstruir el tema.
    “Es el mismo argumento de siempre, esas mociones ya se discutieron en comisión y no procede seguir entrabando el plan”, explica Oviedo.

    ¿ UN GOLPE DE ESTADO EN COSTA RICA ? ¿Vacío político? Vladimir de la Cruz

    ¿Vacío político?

    No hay vacío político en el país, ni condiciones de que ese supuesto vacío pueda evitar que el gobierno llegue a su final, como he oído decir e insinuar un posible golpe de Estado en ciernes.
    Si hay un país que es gobernado es Costa Rica. Siempre ha sido gobernado. Incluso, se puede afirmar que inteligentemente gobernado. La guerra civil del 48 no fue por falta de gobierno, ni por vacío político. Fue por contradicciones profundas relacionadas con el desarrollo político que se les estaba imprimiendo al Estado y a la sociedad costarricense y por quienes se oponían al mismo. Y, situaciones sociales convulsivas como la invasión de 1955, las luchas contra la ALCOA, el Combo del ICE, el TLC con Estados Unidos, o grandes movimientos populares como las huelgas magisteriales y otras, siempre han tenido una salida institucional, una negociación o una aceptación formal de su resultado.
    Los mismos resultados electorales cada cuatro años terminan en fiesta de aceptación nacional el mismo día de las elecciones al cerrarse las urnas. Ni siquiera en 2006 cuando los resultados entre el Partido Liberación Nacional (PLN) y Acción Ciudadana (PAC) se acercaron en centésimas cuestionadas, provocaron una crisis que tuviera un desenlace diferente.
    Cuando la discusión del TLC se resolvió con el referéndum menos de dos años después la sociedad dividida, que se expresaba casi en un 50% en el NO o el SI, fue a las urnas dándole al PLN casi el 50% del electorado, y a todos los demás partidos la mitad de los votos obtenidos por Laura Chinchilla, que significaba también un reconocimiento de mérito al gobierno de Oscar Arias y su candidata.
    El país goza de gran gobernabilidad política que se expresa, en primer lugar, en el funcionamiento de sus instituciones políticas, los Poderes del Estado, el Ejecutivo, sus ministerios e instituciones, el Legislativo, el Judicial, el TSE, la Procuraduría y la Contraloría General de la República y las existentes Defensorías de los Habitantes.
    En segundo lugar, por el funcionamiento de instituciones, como las universidades públicas y la iglesia Católica, y algunas otras cristianas, que han asumido un papel protagónico en la discusión de temas nacionales.
    En tercer lugar, por la existencia de un amplio espectro de partidos políticos en la Asamblea Legislativa y fuera de ella en escala cantonal.
    En cuarto lugar por la existencia de organizaciones sindicales y sociales que tienen expresión real y eco en diferentes sectores, que en ocasiones hacen sentir sus puntos de vista más allá de la propia fuerza que representan.
    En quinto lugar por el papel especial y extraordinario que tienen los medios de comunicación, que en muchas ocasiones han sustituido en el control político nacional a quienes por su naturaleza deberían haberlo cumplido, y por el espacio que en sus páginas dan, a distintos puntos de vista de pensamiento de manera amplia.
    En sexto lugar porque el país goza de un Estado de Derecho real y eficiente donde las autoridades públicas, y el Poder Ejecutivo se someten a las leyes y su pública obediencia y observancia, y a un mayor ejercicio de libertades y derechos por los ciudadanos.

    Vladimir de la Cruz

    Costa Rica sumó la mayor cantidad de divorcios de su historia en el año 2011, con un total de 12 mil 592, según el Departamento Civil del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

     Costa Rica sumó la mayor cantidad de divorcios de su historia en el año 2011, con un total de 12 mil 592, según el Departamento Civil del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

      La cifra constituyó un record en la trayectoria de la entidad estatal y derivó en buena medida del alejamiento de la tramitación de matrimonios y rupturas legales por la vía de la Iglesia Católica, según Diario Extra.

    Los datos coinciden con los resultados de la encuesta realizada este mes para esta publicación por la consultora CID-Gallup, que confirmó la tendencia a la baja de la formalización de matrimonios en la institución eclesiástica.

    En cambio, la cifra de inscripción de matrimonios civiles sigue en aumento conforme pasan los años, puntualizó el rotativo.

    De los 25 mil 21 matrimonios oficiados el año anterior, 18 mil 325 fueron por la vía civil y los católicos sumaron solo seis mil 263, lo que equivale casi al triple la diferencia entre uno y otro.

    La mayoría de las personas alegaron que evitan las nupcias por la Iglesia Católica por la poca fe en ella, porque el matrimonio por ese medio ya no tiene el mismo valor, los divorcios en estos casos son muy difíciles de tramitar, y es más barato casarse y separarse por lo civil.

    El sondeo de opinión de CID-Gallup reveló que las principales causas de las rupturas son la falta de valores, tomarse las cosas a la ligera a la hora de casarse, la infidelidad, y la ocupación laboral de la mujer que la hace más independiente.

    Septiembre es el mes que más divorcios registró el año pasado, con mil 519, seguido de marzo y mayo con mil 222 y mil 215, de forma respectiva.

    El mes del amor y la amistad destaca como el escogido por muchos para jurarse amor eterno: febrero reporta la mayor cantidad de matrimonios, con tres mil 454.

    Otros meses preferidos son enero (dos mil 684) y marzo (dos mil 655), mientras octubre es el que menos uniones reporta (mil 429).

    Las uniones realizadas en el extranjero y tramitadas a través de los consulados apenas llegaron a 433.

    Costa Rica acumuló en la última década 245 mil 281 matrimonios y 102 mil 685 divorcios, de acuerdo con datos del Departamento Civil del TSE.