Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 7, 2008

Final de Latin American Idol desempolva rivalidad entre Panamá y Costa Rica

AFP - San José, Costa Rica - 17:12 - 07/10/2008
La final del concurso de televisión "Latin American Idol", en la que se enfrentarán una competidora de Costa Rica y otra de Panamá, ha movilizado a los gobiernos y ciudadanos de ambos países, que han volcado esfuerzos para asegurar el triunfo de sus respectivas representantes.

Las competidoras son la costarricense María José Castillo, de 18 años, y la panameña Margarita Henríquez, de 17, quienes mantienen una disputa televisiva que culminará el miércoles en la noche, tras lograr altos índices de audiencia en América Central y enfrentar a ambos países vecinos como si se tratara de la final de la Copa del Mundo.

A ambos lados de la frontera el triunfo de sus respectivas competidoras se ha convertido en una cruzada nacional o una suerte de "razón de Estado", y sus gobernantes han aportado dinero para apuntalar a sus representantes en este "reality show" que se transmite a todo el continente.

El concurso ha provocad…
Sistema de baja presión cerca de Costa Rica
7 de octubre del 2008
Una baja presión cerca de la costa pacífica de Nicaragua se acercó a las costas de Guanacaste la noche de ayer y  se ha fortalecido en las últimas horas. Por el momento el sistema mantiene influencia  indirecta sobre el territorio nacional.
Se pronostica que la baja presión se mueva en dirección hacia el NORNOROESTE en las próximas 48 horas y provoque precipitaciones de variable intensidad sobre el Pacífico Norte, extendiéndose hasta la noche.
El IMN mantiene la vigilancia sobre este fenómeno atmosférico, su futuro desarrollo y posible afectación al país.por condiciones ventosas. 
Adal Ramones expresa apoyo a costarricense en Latin American Idol El comediante cree que puede ser muy importante que una ganadora del `Latin American Idol' sea costarricense.
Castillo y Henríquez tendrán sus presentaciones definitivas interpretando tres canciones cada una ''La participación de la joven en el concurso ha sido excelente, vaya, por algo está ahí'', expresó el conductorSAN JOSÉ, COSTA RICA.- Es necesario apoyar a la costarricense María José Castillo, una de las dos semifinalistas en el concurso "Latin American Idol", planteó hoy en breve visita a Costa Rica el presentador de televisión y comediante mexicano Adal Ramones.

La participación de Castillo en la competencia musical puede llegar a incidir de manera favorable en la afluencia de turistas a esta nación centroamericana, aseguró Ramones en conferencia de prensa, durante una escala en este país antes de iniciar una gira sudamericana.

Hay que apoyarla, aseguró el artista mexicano…

MARGARITA CAUSA EUFORIA EN PANAMA EN LA FINAL DE LATIN AMERICAN IDOL

POR JAMES APARICIO,HORA CERO.- Un despertar del nacionalismo y la solidaridad creció en la víspera de la "gran final" del concurso Latinoamerican Idol de la cadena de televisión Sony Entertainment que puso en el escenario a la panameña de origen santeño, Margarita Henríquez y a la costarricense Marìa José Castillo, para disputarse el sitio del ídolo latinoamericano de la música en español. Henríquez con 17 años, superó semana tras semana una intensa competencia con representates de Latinoamérica que previamente se sometieron a exigentes audiencias, donde también participaron con un derroche de talento, los también panameños, Anne Lorraine y Manuel Araúz. Las principales cadenas de televisión, rivales por la audiencia se unieron con decenas de estaciones de radio y periódicos para vender "souvenirs", gorras, suéteres y recibir donaciones para adquirir tarjetas de teléfono para enviar al teléfono 43657, mensajes de texto con el nombre "Margarita&quo…

PANAMEÑOS APOYAN MASIVAMENTE A MARGARITA

Panameños viven la fiebre de la margaritomanía, por apoyar a su compatriota Margarita HenríquezPANAMÁ, PANAMÁ.- Los panameños, que viven la fiebre de la "margaritomanía", se unieron hoy para apoyar con dinero a la compatriota Margarita Henríquez, quien el miércoles disputará la final del concurso de canto "Latin American Idol" ante la costarricense María José Castillo.

El gobierno, empresarios, aspirantes presidenciales y el público convirtieron estos días la actuación de Margarita como el principal tema de conversación y se mantiene a la espera de la final programada para mañana miércoles, en Buenos Aires (Argentina).

Familiares y seguidores de la panameña, de 17 años de edad, mantienen una intensa campaña en medios de comunicación, sobre todo electrónicos, con llamados para aportar dinero o tarjetas telefónicas para lograr el triunfo de Margarita.

Varias cuentas bancarias fueron abiertas para depositar dinero en favor de Margarita a fin de comprar tarje…
ICE y empresas gubernamentales decididas a ahorrar electricidadUn grupo con más de 80 representantes de varias empresas gubernamentales se reunieron esta mañana en el ICE para iniciar un proceso de capacitación tendiente a lograr el ahorro eficiente de energía en sus organizaciones. El Grupo ICE es el promotor de este llamado y mediante la formación de “Administradores  Energéticos” se pretende que más de 600 personas, de unas 88 entidades, participen de este proceso. Entre ellas se encuentran la Caja Costarricense del Seguro Social, la Refinadora Costarricense de Petróleo, el Instituto Nacional de Seguros, así como bancos empresas autónomas.Los que ocupen la categoría de “Administradores Energéticos” serán personas responsables de la gestión energética en su entidad y constituirán la base para conseguir que las medidas de ahorro se implementen de forma natural  y en cualquier organización.El Sr. Pedro Pablo Quirós, presidente del Grupo ICE, manifestó que el ahorro se puede normar, pe…