martes, 7 de octubre de 2008

MARGARITA CAUSA EUFORIA EN PANAMA EN LA FINAL DE LATIN AMERICAN IDOL

POR JAMES APARICIO,HORA CERO.- Un despertar del nacionalismo y la solidaridad creció en la víspera de la "gran final" del concurso Latinoamerican Idol de la cadena de televisión Sony Entertainment que puso en el escenario a la panameña de origen santeño, Margarita Henríquez y a la costarricense Marìa José Castillo, para disputarse el sitio del ídolo latinoamericano de la música en español.

Henríquez con 17 años, superó semana tras semana una intensa competencia con representates de Latinoamérica que previamente se sometieron a exigentes audiencias, donde también participaron con un derroche de talento, los también panameños, Anne Lorraine y Manuel Araúz.

Las principales cadenas de televisión, rivales por la audiencia se unieron con decenas de estaciones de radio y periódicos para vender "souvenirs", gorras, suéteres y recibir donaciones para adquirir tarjetas de teléfono para enviar al teléfono 43657, mensajes de texto con el nombre "Margarita".

El nuevo ídolo de la tercera temporada de Latinoamerican Idol seré elegido por el número de mensajes enviados desde el miércoles en la noche cuando los organizadores del concurso abran las líneas telefónicas por 24 horas.

En Panamá, al igual que Costa Rica se abrieron cuentas de bancos y se han restado realizando ventas ambulantes para adquirir la mayor cantidad de tarjetas de teléfono.

Las dos operadoras de teléfono, Cable And Wireless y Movistar informaron que no se pueden enviar más de 200 mensajes por número telefónico y pidieron evitar aglomeraciones para no congestionar las plataformas habilitadas para la fecha.

La prensa local aseguró que el "clan Estefan" mostró interés desde Miami en apuntalar la futura carrera de Henríquez, mientras que los hermanos "Gaytán", Omar Alfano y el propio Ministro del Turismo, Rubén Blades se ofrecieron a impulsar la primera producción profesional de la nueva estrella panameña.

Margarita Henríquez hizo a los panameños olvidarse de los amagos de la delincuencia común, la campaña política, la desaparición de los juegos de antaño y de los congestionamentos vehiculares agravados por los megaproyectos de construcción, la reparación del puente de Las Américas y la Cinta Costera.

Los clubes cívicos, comités de apoyos integrados por voluntarios y emisoras rivales como Wao, Blast, Radio Mía, Fabulosa, Kw Continente, RPC Radio, Caliente, 40 principales, W Radio, La KY anunciaron una radiotón para comprar tarjetas y recoger fondos para "chatear" a favor de Henríquez.

Centros de votación, "call centers" y "chatodromos" fueron anunciados en cabeceras de provincias y zonas cercanas a emisoras y televisoras para depositar votos a favor de Henríquez, mientras que diplomáticos en Argentinay Centroamérica anunciaron su respaldo a la ídolo local.

La embajadora de Panamá en Argentina, Olga Golcher anunció que estableció un centro de llamadas en la sede diplomática, paralelo a la promoción de la artista entre los argentinos.

"A Costa Rica no le vamos a permitir que nos ganen, vamos a llevarnos esto" dijo el periodista Alvarado Alvarado en un programa radial en RPC Radio.

El Presidente Martín Torrijos y su esposa Vivian Fernández entregaron un cuantioso aporte a la familia Henríquez y pidieron respaldo a la estrella.

Igualmente los cuatro candidatos presidenciales, Guillermo Endara, Balbina Herrera, Ricardo Martinelli, Juan Carlos Varela; y el primer vicepresidente Samuel Lewis Navarro entregaron donaciones durante el programa "bailando por un sueñó" en el Canal 13 de la coorporación MEDCOM.

"Margarita" como le dicen los panameños a la juvenil cantante contagió a los panameños, con un entusiasmo comparable a las memorables peleas del excampeón mundial del boxeo Roberto "Mano de Piedra Durá" o la recuperación del Canal, tras la firma de los tratados Torrijos-Carter en 1977.

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