martes, 7 de octubre de 2008

Adal Ramones expresa apoyo a costarricense en Latin American Idol

El comediante cree que puede ser muy importante que una ganadora del `Latin American Idol' sea costarricense.

  • Castillo y Henríquez tendrán sus presentaciones definitivas interpretando tres canciones cada una

''La participación de la joven en el concurso ha sido excelente, vaya, por algo está ahí'', expresó el conductor

SAN JOSÉ, COSTA RICA.- Es necesario apoyar a la costarricense María José Castillo, una de las dos semifinalistas en el concurso "Latin American Idol", planteó hoy en breve visita a Costa Rica el presentador de televisión y comediante mexicano Adal Ramones.

La participación de Castillo en la competencia musical puede llegar a incidir de manera favorable en la afluencia de turistas a esta nación centroamericana, aseguró Ramones en conferencia de prensa, durante una escala en este país antes de iniciar una gira sudamericana.

Hay que apoyarla, aseguró el artista mexicano, para agregar que "creo que puede ser muy importante que una ganadora del `Latin American Idol' sea costarricense".

La participación de la joven en el concurso ha sido "excelente, vaya, por algo está ahí", expresó asimismo en las declaraciones que formuló en un lujoso hotel en la central ciudad de Alajuela, aproximadamente a dos kilómetros del Aeropuerto Internacional "Juan Santamaría".

"Yo creo que no hay que desaprovechar esta oportunidad, porque el hecho de que ella ponga en alto el nombre de Costa Rica en un arte como es la canción y la interpretación, pues obviamente pone a Costa Rica en un primer plano", planteó.

"Vuelve a surgir el nombre en el `top of mind' (prioridad mental) de la gente, y dice: `Costa Rica. Por cierto, no he viajado a Costa Rica', o `quiero repetir mi viaje a Costa Rica'", agregó el comediante, en la conferencia de prensa televisada en vivo.

"Yo creo que tan sólo en la industria turística, en esa industria maravillosa sin chimeneas, sin humo, Costa Rica va a estar en el `top of mind' de la gente", reafirmó.

Ramones aprovechó la escala en este país para promover su sitio en Internet, proyecto que desarrolla en alianza con la empresa costarricense 28 Producciones.

Castillo llegó el 8 de este mes a la etapa semifinal de la competencia junto con la panameña Margarita Henríquez -la segunda semifinalista-, la peruana Sandra Muente, y el mexicano Pako Madrid -ambos eliminados esa noche-.

Castillo y Henríquez tendrán mañana sus presentaciones definitivas interpretando tres canciones cada una, y la justa se definirá un día después, cuando se conozca el resultado de la votación.

La ganadora obtendrá un contrato con la empresa musical Sony Music, organizadora del torneo

No hay comentarios: